Costa Rica,** joya natural del Pacífico**, es un lugar para disfrutar con tranquilidad, dejándose atrapar por la amabilidad de su gente y la felicidad que allí se vive. Así hizo Kathryn, miembro de IntercambioCasas, que nos cuenta cómo se dejó seducir por este lugar. Una vez conoces Costa Rica, solo puedes decir…¡Pura Vida!

**Quepos, Costa Rica, día siete. **Me siento bajo una cabaña, teniendo delante de mí la amplitud del océano. Este es probablemente mi décimo quinto intercambio y es realmente difícil decir cual de ellos ha sido mi favorito. Antes de venir a Costa Rica, todo lo que sabía de este lugar es lo que había leído en los folletos de viaje o había oído de otros viajeros que ya habían visitado el país. Tenía ciertas expectativas, pero el destino se me antojaba un poco distante y misterioso. Estar aquí ha disipado algunos, pero no todos, de sus misterios.

Realmente, nunca conoces un lugar hasta que pasas 1 semana allí, y después de 1 semana, estoy empezando a sentir cómo es este pequeño país. Con una distancia de apenas 120 km entre los puntos más próximos de la costa este y oeste de Costa Rica, yo me encuentro en el Pacífico o lado más occidental. En el lado más oriental sobre las montañas, veréis granjas y bosques tropicales, el Caribe. Quepos es conocida por sus playas de aguas cristalinas y por el Parque Nacional Manuel Antonio. Vine aquí principalmente por el gran número de aves, las cuales se encuentran en libertad y salvajes. **Con ayuda de una guía, hemos visto muchas aves exóticas, además de legiones de monos y lentos perezosos. **

Las palabras que usaría para describir Costa Rica son: “diversidad única”, “reto físico”, “belleza natural”, “gente amable”, y ¿mencioné la palabra “cálida”?. Las palabras que todos utilizan para saludarse son “Pura Vida” lo que supone la expresión perfecta para hacer referencia a la vida natural y pura de este lugar y de su cultura.

Es Abril, el final de la estación seca. Así que hace bastante calor y la mayoría de la vegetación está teñida de marrón. En unos pocos días, las lluvias comenzarán a llegar y durarán hasta el mes de Diciembre. La gente que vive aquí le da la bienvenida a la estación lluviosa porque es da paso a un clima más suave. Las lluvias no duran mucho en realidad, pero permiten escapar del caluroso sol.

Playa en Costa Rica

La marea se aleja ahora, así que la playa se presenta amplia y extensa, con tan solo unas pocas personas. Estamos en el Espadilla Ocean Club, un conjunto de tres exquisitas villas situadas a tan solo unos pocos minutos andando del océano. Nuestros partners de intercambio, Shelly y Bobby Workman, son sus propietarios y se encargan minuciosamente de su mantenimiento, junto a sus empleados. Es un paraíso para los amantes de la playa, muy próxima a la jungla en uno de sus extremos. Uno de mis mejores recuerdos es ver bailar a Shelley en la playa, al amanecer, junto a sus 2 perros labradores.

Alrededor de las 4 en punto, es tiempo de volver a la casa, tomarse un vaso de vino y ver los monos retozar en las copas de los árboles. La luz del día desaparece en torno a las 6, y es difícil describir la oscuridad que entonces se cierne sobre nosotros. Pero te acostumbras muy fácilmente a esta repentina pérdida de luz, y entonces es el momento perfecto para leer y rememorar los buenos momentos del día. O bien, es el momento de llamar a un taxi para ir a un buen restaurante local a cenar. No es necesario decir que la comida es absolutamente fresca y deliciosa, ¡especialmente el marisco!. El plato típico servido en todos sitios se llama casado, y consiste en arroz, frijoles, plátanos fritos y bien pescado o carne. Es delicioso y abundante, y de hecho normalmente nos guardamos la mitad para desayunar al día siguiente.

casado, plato típico en Costa Rica

**La gente que vive aquí es feliz, de hecho, éste es uno de los lugares conocidos por la felicidad de sus habitantes.**Pero Pura Vida es una forma de vida y la gente se lo toma en serio. Mantener un ecosistema puro tiene sus retos, pero puede conseguirse. ¡He encontrado la inspiración que necesitaba para hacerlo mucho mejor cuando vuelva a casa!

[button color=”orange” size=”small” align=”center” link=”https://www.intercambiocasas.com/es/search/Costa_Rica” target=”blank”]Encuentra un intercambio en Costa Rica[/button]