¿Buscas disfrutar de un fin de año mágico con Papá Noel en Finlandia o de unas navidades sorprendentes? Descubre la experiencia de Lorena y Olalla en su intercambio de casas de Navidad, en la que disfrutaron de una vacaciones de Navidad maravillosas, y conocieron al mismo Papá Noel.

Encuentra tu próximo intercambio

¿Por qué un viaje a Finlandia en Navidad?

Lorena y Olalla con Papá Noel en Finlandia

Lorena y Olalla querían pasar unas vacaciones de Navidad como la de las postales navideñas y conocer a Papa Noel en Finlandia. Empapadas del espíritu del intercambio de casas, compartieron unas Navidades mágicas en Finlandia y vivieron una celebración de fin de año muy especial. ¡Fueron todas unas navidades sorprendentes!

"Mi hija Olalla y yo (junto a unos amigos) queríamos vivir unas navidades sorprendentes, experimentar por una vez un fin de año diferente y conocer personalmente a Papá Noel en Finlandia, así que nuestro destino debía ser Finlandia, pues en Rovaniemi se encuentra la casa de Papá Noel.

Para nosotras, escaparnos en nuestras vacaciones de Navidad, planificar nuestro viaje a Finlandia, disfrutar de fin de año en Helsinki, viajar en el mágico tren Polar Express, ayudar a los elfos y conocer al mismisimo Papá Noel fueron un sueño hecho realidad. Gracias al intercambio de casas de HomeExchange pudimos hacerlo realidad en un viaje de una semana".

¿Cómo preparar el viaje a Finlandia en fin de año?

Cuando pensamos en nuestras vacaciones de Navidad y nos planteamos nuestro viaje a Finlandia en fin de año decidimos pasar tres días en Helsinki y que uno coincidiese con la noche de fin de año. El resto de días los ocuparíamos en Rovaniemi para visitar a Papa Noel y hacer actividades con los elfos. La distribución fue así por las siguientes razones:

  • Queríamos vivir una celebración de fin de año diferente y consideramos que en la capital habría más bullicio.
  • Queríamos conocer diferentes ciudades de Finlandia.
  • Era más económico volar en avión hasta Helsinki que hasta Rovaniemi.
  • Y, sobre todo, nos hacía mucha ilusión llegar a Rovaniemi en el mítico “Polar Express”. Era un viaje mágico para nuestras hijas (y para nosotros) y no quisimos perdernos ningún detalle.

A través de la web de HomeExchange, nos pusimos en contacto con varias familias de Finlandia para acordar un intercambio de casas en vacaciones de Navidad. Todas muy amables y colaboradoras. Finalmente nuestra anfitriona fue Pirko y su acogedora casa en Vantaa, muy cerca de Helsinki.

Descubre cómo funciona el intercambio de casas

Mucho más que un intercambio de casas

 unas navidades sorprendentes con un viaje a finlandia y con papa-noel

También mantuvimos contacto con Nina, que tiene un apartamento en el centro de Helsinki y que fue nuestro enlace para facilitarnos ropa de abrigo, ya que en España las temperaturas no son tan extremas (podríamos alcanzar -40 grados). Ella nos dejó a nuestra disposición ropa para las niñas (de nieve y térmica) y abrigos y zapatos térmicos para las mamás durante nuestro viaje a Finlandia.

Los precios para reservar plaza en el Polar Express eran desorbitados en la web, Nina también realizó llamadas al servicio de tren consiguiéndonos un gran descuento y facilitándonos un código para realizar posteriormente la compra. ¡La hospitalidad de los miembros de HomeExchange no tiene límites! ¡Gracias Nina!

Mientras acabábamos las gestiones del viaje, nuestra anfitriona, Pirko, y Nina ¡descubrieron que se conocían! Quedaron entre ellas para dejar la ropa que nos había conseguido Nina. Fue increíble y sin ellas nuestro viaje de fin de año nunca hubiese sido posible.

Un increíble fin de año en Helsinki

fin de año en Helsinki

Y es que fueron unas Navidades soprendentes porque no dejaban de aparecer bonitas sopresas. Por ejemplo, la casa donde descansaríamos contaba con muchas comodidades: chimenea, un trineo para jugar con la nieve, sauna… Nuestra anfitriona nos había dejado mucha información sobre qué hacer en los alrededores.

Por supuesto no pudimos resistirnos y caímos en la tentación de hacer una sauna, rebozarnos posteriormente en la nieve y bajar por las montañas nevadas en trineo. Como hacen todos los niños y familias finlandesas.

viaje-finlandia-santa-claus-10

Al día siguiente visitamos Helsinki aprovechando las pocas horas de sol. Ubicamos la plaza donde, a medianoche, celebraríamos fin de año. Estaba llena de focos, un gran escenario y bailarines ensayando un espectáculo.

La celebración de fin de año consistía en un espectáculo con artistas finlandeses importantes y fuegos artificiales en vez de las doce uvas. Increíble experiencia …y ¡también alucinante como íbamos vestidos nosotros de esquí mientras el resto de gala con tacones en unas calles heladas!

Un Viaje en el Tren Polar Express para conocer a Papá Noel y a sus elfos

Navidades sorprendentes, viajando en el tren polar expres en finlandia

Tras la inolvidable celebración de fin de año, empezamos el nuevo año subiendo al Polar Express que nos llevaría a Rovaniemi. ¡Eso si que era vivir unas navidades sorprendentes! Solo unos pocos elegidos pueden ir a visitar a Papá Noel y éstos tienen que ir en el tren Polar Express. Fue emocionante y un viaje muy cómodo. Está todo preparadísimo.

Ver y estar con Papá Noel en Finlandia, jugar con los Elfos, escribir cartas y enviarlas desde la oficina de correo de Santa son algunas de las cosas que pudimos hacer. ¡Lo disfrutamos mucho!

Un sueño hecho realidad: estar con Papá Noel en Finlandia

Una sauna en finlandia

Pudimos realizar el viaje a Finlandia que siempre soñamos y que en vacaciones de Navidad las televisiones emiten en programas como “Callejeros” o “Españoles por el mundo”. Un viaje que nos parece imposible por las diferencias de temperatura y los precios desorbitados, pero que gracias a la colaboración y el intercambio de casas resulta sostenible y fácil de realizar. Para nosotras sin duda fue un fin de año inolvidable.

Cada vez que intercambiamos nuestra casa nos damos cuenta de la bondad y el espíritu colaborador de las personas. Y nos damos cuenta que juntos podemos tener más por menos.

¿Quieres hacer realidad el sueño de viajar a Finlandia en invierno y conocer a Papá Noel en tus vacaciones de Navidad? Con el intercambio de casas es posible y más económico, ya que puedes viajar a Finlandia con toda la familia y alojarte de forma gratuita. Así, el dinero ahorrado en el alojamiento lo puedes (re)invertir en actividades en Finlandia, visitas y, por supuesto, en ir a conocer a Papá Noel en Rovaniemi. ¡Disfruta tú también de unas vacaciones sorprendentes!  

Planifica tu intercambio