El 2017 torna a su fin, hacemos balance de todo lo bueno que nos ha traído este año y de los magníficos destinos que nos ha permitido disfrutar. ¡Pero no nos pongamos melancólicos! ¡2018 ya está aquí! Y es el momento de comenzar a soñar y a preparar las próximas aventuras.

Tenemos 12 meses por delante para disfrutar de intercambios en aquellos lugares que desees o en aquellos que puedan sorprendernos este año. Pongámonos manos a la obra y planifiquemos nuestras aventuras. Desde IntercambioCasas te dejamos algunos consejos para que planifiques tu año viajero.

“Los viajes se viven 3 veces: cuando los soñamos, cuando los vivimos y cuando los recordamos” – Anónimo.

Haz tu lista de destinos favoritos en 2018

¿Qué lugar te gustaría visitar en 2018? Puedes combinar escapadas cercanas, en puentes o fines de semana, con viajes más largos. Lonely Planet ha seleccionado a la ciudad de Sevilla como número 1 en su**top de ciudades a descubrir en 2018**. También en su lista de destinos para el 2018 aparece Lanzarote, en las Islas Canarias. ¡2018 puede ser un magnífico año para descubrir rincones fascinantes de España!

Establece tus épocas de vacaciones

¿Eres de los que sabes con tiempo tus épocas de vacaciones? ¿O las preparas con muy poco tiempo de antelación? Semana Santa y verano son los momentos estrella para realizar los viajes más largos. Pero también disponemos de puentes como el suculento Puente de Diciembre o muchas fiestas regionales que te darán la oportunidad de hacer geniales escapadas. Si indicas en tu perfil las fechas en la que puedes viajar, es más fácil que te lleguen propuestas que se adecuen a tus preferencias.

Enero, uno de los mejores meses para comenzar a enviar solicitudes de intercambio

Comienza el año y muchos de nuestros socios están planificando sus viajes y escapadas. Con tu selección de destinos favoritos en mente, comienza a lanzar tus propuestas. Y no está de más que eches un vistazo a los trucos de búsqueda que nuestro equipo de atención al socio nos deja.

Déjate sorprender por destinos que nunca imaginastes

Por supuesto, déjate sorprender también por las ofertas que recibas. ¿Quien sabe lo que el destino te puede ofrecer en 2018? Abrir el correo una mañana y recibir una oferta de intercambio de casa en un destino que no te habíais planteado o incluso que tienes que mirar en el mapa para descubrir dónde está…y piensas ¿por qué no?.

Soñando con 2018

Intercambia cuando quieras y durante el tiempo que quieras

Recuerda que todo depende de lo que acuerdes con tu partner de intercambio. Si eres freelance, estás retirados o en general, puedes viajar en cualquier época del año, quizás puedas huir de fechas más concurridas. Fuera de las fechas de vacaciones generalizadas, todo está más tranquilo y podrás disfrutar el destino sin prisas ni aglomeraciones.

Planifica el uso de tus Globos

Si tienes Globos, 2018 puede ser el año para canjearlos. ¡Decide qué destinos prefieres y ofrécelos! O si necesitas algún Globo para viajar a tu destino soñado, quizás puedas planificar y alojar en casa a algún socio a cambio del querido globo, mientras estás fuera por trabajo, o por cualquier otro motivo. ¡Planifica el uso de tus Globos y viaja con ellos!

Si quieres realizar un viaje de larga duración ¡planificación extra!

Los viajes de larga duración suelen llevar planificación extra, ya que además, la búsqueda de varios intercambios (en algunas ocasiones, consecutivos), hace que se deba dedicar más tiempo a la coordinación y preparación tanto en destino como en vuestro propio hogar. Tanto si estás planeando una vuelta al mundo, como en general, un viaje de larga duración, te gustará conocer experiencias de otros socios que ya los han realizado.

Planifica los viajes de tu mascota

Si eres de los que viajan con mascota, la planificación os llevará a consultar en primer lugar nuestra colección de Viajes con Mascota. Así, podréis conocer a otros socios que están abiertos a a recibir a vuestras mascotas en casa. ¡Todo es más fácil!

Soñando con 2018

Ahorra intercambiando el coche (o la bici)

También es interesante pensar qué viajes quieres hacer con tu coche o para cuáles te interesa llevar a cambio un intercambio de coche. La combinación de tomar avión y tener un coche a tu disposición en destino, te hace ahorrar mucho en tu presupuesto viajero y te puede hacer muy fácil tus desplazamientos en destino. Piénsalo y háblalo con tu socio de intercambio.

Mantén siempre la mente abierta y el corazón ilusionado por viajar

No hay destino imposible ni intercambio que no se pueda realizar. Y si no, mira lo que nos cuenta nuestra socia Zuriñe en nuestro grupo de Facebook HomeExchangers Spain.

Soñando con 2018

2018 ya está aquí y tenemos todo un año al completo para disfrutar y viajar, para conocer a más homeexchangers y para descubrir lo que el mundo tiene que ofrecernos. ¿Empezamos ya a prepararlo?

[button color=”orange” size=”small” align=”center” link=”https://www.intercambiocasas.com/es/registration/” target=”blank”]¡Regístrate![/button]