Cuando visitas un nuevo lugar, ¿qué es lo que te hace sentir como en casa? Al intercambiar casa, no hay manera “perfecta” de dar la bienvenida a tus invitados, pero sí hay detalles que demuestran que tomas en serio la responsabilidad de recibirles en tu casa. Aquí tienes algunas de nuestras recomendaciones para dar la bienvenida a tus invitados. Te serán especialmente útiles si vas a realizar tu primer intercambio de casas.

¿Qué puedes hacer para que tus invitados se sientan como en casa?

Una casa limpia

Es de sentido común al intercambiar casa, pero dejar las camas hechas con sábanas limpias y poner toallas recién lavadas en el baño ya hace mucho para que, a su llegada, tus huéspedes se sientan como en casa. Demuestra que te importa su bienestar y que has pensado en ellos y en cómo dar la bienvenida. Acuérdate también de pasar la aspiradora y la fregona: son pequeños detalles que hacen maravillas. Prepara tu casa: recoge y limpia para que se la encuentren tal y como a ti te gustaría encontrarla. Y quizás el intercambio pueda servirte de excusa para hacer algunos arreglitos o para mejorar un poco la decoración.

“Un mensaje de bienvenida, una buena botella de vino y chocolate para los niños. En nuestro último intercambio de casas, dejé las toallas en las habitaciones, envueltas con un gran lazo y chocolatinas dentro.” - Merche, España.

Como_en_casa_limpiar

Hacerles un hueco en los armarios

No hace falta que sea mucho, pero vaciar una balda de tu armario o un cajón en el cuarto de baño facilita que tus invitados estén más cómodos a su llegada. Dejarles sitio en el perchero para colgar sus camisas y vestidos, donde colocar su cepillo de dientes o guardar sus maletas es una forma de mostrarles que piensas en su comodidad. También es muy recomendable dejar espacio en el frigorífico (si no puede ser vacío del todo) y en tu despensa, para que puedan ubicar las cosas que necesiten durante el intercambio de casas.

“Siéntete en casa… aún lejos de casa”

La otra forma de hacer que alguien empiece a sentirse como en casa es dándole información sobre tu ciudad y la zona en la que vives. Un listado de tus recomendaciones locales: tus restaurantes favoritos, mercados, o lugares que no se pueden perder. ¡Tú conoces mejor que nadie tu ciudad! Y es una de las ventajas al intercambiar casa...¡recibes los mejores consejos locales de tu anfitrión!

Como_en_casa_recomendaciones_locales

Explícale también cómo acceder al wifi y cuáles son esas pequeñas rarezas del lavavajillas o del grifo de la ducha. Cosas tan sencillas le ayudarán a sentirse no solo bienvenido en tu casa, sino a encontrar su camino sin sentirse fuera de lugar hasta descubrir que se siente como en casa.

“Me gusta dejarles ideas de actividades que mantendrán a los pequeños ocupados, mientras sus padres disfrutan de sus vacaciones.” - Daphné, Francia

Piensa local

Al intercambiar casa, muchos de nuestros miembros deciden dejar pequeños regalos de bienvenida a sus invitados. No hace falta complicarse mucho en la elección y tal vez la mejor opción sea algún producto local de la zona. ¿Tu ciudad tiene fama por su alfarería? ¿El vino es el primer producto de exportación? ¿Algunas frutas o verduras no están disponibles en el país de procedencia de tu invitado? ¡Aprovecha para que pueda probar lo que no tiene en su casa! Le encantará recibirlo de ti. Y son unas ideas mágníficas para dar la bienvenida.

Una buena comida nada más llegar

Después de haber hecho un largo viaje, lo último que apetece es pensar en qué comer o cenar. Una de las ventajas del intercambio de casas es que tendrá acceso a una cocina completa pero, a pesar de ello, hay que hacer las compras antes. Algunos miembros deciden dejar la comida preparada para sus invitados a modo de bienvenida. Cocinan el plato favorito de la familia o una especialidad local, y dejan recetas por escrito, que los huéspedes podrán llevarse a casa. También es importante dejar leche, huevos y algún otro producto básico en el frigorífico.

“A menudo preparamos una cena tradicional de tres platos para nuestros invitados. ¡Y también les dejamos las recetas, claro!” - Karin, Suecia

Como_en_casa_HomeExchange

Al final, hagas lo que hagas, es ese pequeño detalle adicional que le permitirá a tus invitados sentirse como en casa. Por cierto, ¿tú qué haces para dar la bienvenida a tus invitados durante el intercambio de casas? ¿Hay algo especial que nos quieres contar en los comentarios aquí debajo?

¡Planifica tu intercambio!