¿Buscando inspiración para tus próximas escapadas románticas ¿Quizás quieres disfrutar el 14 de febrero de una forma diferente? Viajar a alguna de las capitales de Europa, o alguna de las bellas ciudades europeas que están salpicadas por todo el continente es una maravillosa idea para planificar un viaje en pareja.

El Día de los Enamorados es una fantástica excusa para pensar en planes originales. Aprovecha la excusa y sorprende a tu pareja con una escapada romántica para San Valentín. Eso sí, es apto también para cualquier fin de semana romántico del año. ¡Que no se diga que limitamos las escapadas románticas en Europa a solo una vez al año!

Nuestra recomendación: no hay mejor forma de contagiarse del verdadero espíritu romántico y conquistador de las capitales de Europa que alojarse en casas locales y seguir los consejos de nuestros anfitriones, gracias al intercambio de casas.

Hemos seleccionado para ti 6 alojamientos románticos en 6 de las más románticas ciudades de Europa. ¿Con cuál te quedas?

¿Dónde ir de escapada romántica?

6 escapadas románticas en 6 de las más románticas ciudades de Europa.

1- París, la Ciudad del Amor

alt Paris-escapadas-romanticas-torre-eiffel-capoitales-de-Europa, title Paris-escapadas-romanticas-torre-eiffel-capoitales-de-Europa

Cuando alguien hace referencia a “la ciudad del amor” nadie duda de que se está hablando de París. La capital francesa ha patentado esta frase como propia y se ha convertido en el destino favorito de todos los Romeos y Julietas, del mundo. ¿Qué os parece la encantadora casa de Richard?  Con una increíble terraza en en pleno corazón de París, puede ser el lugar ideal para vuestra escapada romántica. Un lugar ideal para disfrutar de una de las capitales de Europa por excelencia.

Descubrir más casas en París

2- Roma, una auténtica leyenda romántica

alt Roma_cafeteria_escapadas-romanticas-1, title Roma_cafeteria_escapadas-romanticas-1

La ciudad eterna posee una historia única y un patrimonio envidiable: iglesias, palacios fuentes… Roma esconde detrás de cada esquina y de cada edificio miles de secretos y de leyendas románticas y es uno de los destinos ideales para una de tus escapadas románticas.

Roma, escrito al revés, es amor. Es, por méritos propios, una de las capitales de Europa más románticas del mundo. Como dice la tradición de la “Fontana de Trevi”, si arrojamos una moneda volveremos a Roma, si arrojamos dos encontraremos el amor, y si arrojamos tres monedas nos casaremos con esa persona ¿Te atreves a probar?

Si a este escenario de ensueño además le sumamos alojarnos en la bonita y tranquila casa de Claudio, a 45 minutos del centro de Roma, la experiencia puede ser increíble. Nada como disponer de un lugar en las afueras para desconectar después de un intenso día descubriendo la ciudad.

Mirar casas en Roma

3- Venecia, amor en los canales

alt Venecia-gondolas-viajes-en-pareja, title Venecia-gondolas-viajes-en-pareja

Otra de ls capitales de Europa ideales para planificar una de tus escapadas románticas, es Venecia. Y es que cuando hablamos de ciudades relacionadas con la pasión y el amor solo una suele competir este título con París. En Venecia podéis disfrutar de románticos paseos en góndola con sus gondoleros cantando canciones de amor, o disfrutar de atardeceres increíbles.

¿Qué os parecería la idea de poder disfrutar desde vuestra ventana de los característicos canales de Venecia? Podréis disfrutar de esto, intercambiando casa con Michele, en uno de los barrios más tradicionales de Venecia, y fuera de todos los circuitos turísticos.

Buscar casas en Venecia

4- Granada, piérdete por el Albaicín

alt granada-alhambra-capitales-de-europa, title granada-alhambra-capitales-de-europa

No son pocos los encantos de los que dispone Granada para organizar alguna de tus escapadas románticas. Si por algo se caracteriza esta bonita ciudad es por conquistar a los enamorados. Perderse en los barrios del Albaicín y el Sacromonte puede ser el mejor plan para un San Valentín mágico. Postales tan idílicas como las de la Alhambra y los Jardines del Generalife con Sierra Nevada de fondo son a menudo escenario de apasionados besos y miradas cómplices.

Si además, intercambiáis casa con Pablo, donde disfrutaréis de un generoso patio-jardín con vistas a la Alhambra...¡será una escapada super romántica!  

Ver casas en Granada

5- Praga, la ciudad de las 100 torres

alt Praga-vistas-de-la-ciudad-capitales-de-Europa, title Praga-vistas-de-la-ciudad-capitales-de-Europa

Por último, no podemos dejar fuera de esta lista a una ciudad tan histórica como Praga, la ciudad de las cien torres como destino para una de tus escapadas románticas.

No os podéis perder su casco histórico envidiable alrededor del castillo, donde su reloj astronómico te hace sentir como si el tiempo se hubiese detenido. Tampoco puede faltar en vuestra estancia un paseo por el “Callejón de Oro”, la calle más bonita de la ciudad, donde los tejados son tan bajos que puedes tocarlos, y las fachadas de las casas están pintadas como si de un arco iris de colores se tratase.

La casa de Monika con una terraza espectacular y vistas al cielo a todo el skyline del Praga antiguo es sin duda el alojamiento más especial que puedes encontrar.

Buscar intercambio en Praga

6- Budapest, la perla del Danubio

alt Budapest-Hungria-perla-del-Danubio-escapadas-romanticas, title Budapest-Hungria-perla-del-Danubio-escapadas-romanticas

Conocida como ‘el París del Este’ o ‘la perla del Danubio’, Budapest es famoso por sus elegantes edificios, sus parques urbanos, y los puentes que conectan la ciudad a través del Danubio como el Puente de las Cadenas o el de la Liberación. Además, sus famosos balnearios son el mejor lugar para que las parejas disfruten de momentos de relax y desconexión. Te encantará alojarte en el loft de Aliz, en pleno centro de Budapest.

Planifica tu próximo intercambio en Budapest

¿Dónde celebraréis San Valentín? ¿O cuáles serán los destinos de vuestras escapadas románticas en Europa este año?

Descubre HomeExchange