¿Eres de los que viajas con tu gran familia o con un grupo de amigos pero no sabes qué hacer de vacaciones con ellos? Viajar con varios miembros de la familia es algo que siempre te ha gustado, pero hay varias cosas en las que pensar a la hora de planificar un intercambio de casas si viajas con un grupo grande.

Organizar un intercambio de casas con un grupo grande es una forma de reducir gastos y materializar ese viaje tan deseado desde hace tiempo, todos juntos. Sin embargo, antes de salir, hay unas cuantas cosas en las que pensar para que salga bien.

Prepara tu intercambio de casas

¿Qué hacer de vacaciones al viajar con un grupo grande? Nuestros mejores consejos

Conviene: planificar un viaje en el que cada uno tenga algo que hacer

La mejor manera para que todo el mundo se sienta feliz durante el intercambio es que todos tengan que hacer de vacaciones, es decir, organizando actividades o excursiones para cada tramo de edad. Puede ser apuntando a los niños a una salida que les ocupe todo el día, mientras los mayores disponen de tiempo para visitar un museo, quedarse en casa si lo prefieren o dedicarse a alguna actividad más activa. Sea lo que sea, dedica tiempo para pensar en cada miembro del grupo que te acompaña. Así, todos tendrán ideas sobre qué hacer en vacaciones y disfrutarán mucho.

Evita: pensar que todo va a ir sobre ruedas

El dicho “Espera lo mejor, prepárate para lo peor y enfrenta lo que venga” es especialmente cierto cuando se viaja con un grupo extenso. A pesar de prepararlo con cuidado, siempre hay algo que no sale según lo previsto: a uno se le olvidó meter algo importante en la maleta y otro se siente indispuesto durante un par de días. Ocurra lo que ocurra, no olvides que puedes con ello. Al final se convertirá en una anécdota que todos os llevaréis de recuerdo.

Conviene: que tu anfitrión sepa cuántas personas se alojarán en su casa

Nuestra plataforma HomeExchange se basa en la confianza, es una de las marcas de identidad de nuestra comunidad. Esto significa que debes actuar con sinceridad al organizar un intercambio. Informa a tu partner del número de personas que viajarán contigo. De esta forma saben a qué atenerse y no habrá malentendidos. Algunos socios pueden emitir reticencias, lo que al mismo tiempo te permite explicar que cuidaréis muy bien de su casa entre todos.

Evita: hablar de dinero solo en el momento de llegar al destino

Algunos temas son molestos, como el hecho de hablar de los gastos una vez que ya los has pagado. Es importante hablarlo antes del viaje y con todos los que participan en la estancia. ¿Los gastos se comparten a partes iguales entre todos o tú asumes algunos específicos? ¿Se hace un bote al inicio del intercambio y se tira de él para los gastos del grupo o cada uno paga por su cuenta? Sea cual sea la fórmula adoptada, ser muy claro al principio del viaje permite que sigáis siendo amigos a la vuelta.

Conviene: reserva las entradas con antelación para que nadie se quede fuera

La mejor parte de un viaje familiar es la de compartir momentos especiales. Normalmente, en vuestra lista de actividades qué hacer de vacaciones se encontrarán algún parque temático, quizás visitar un museo o asistir a un musical, etc. Sea cuál fuere, no dudes en conseguir tus entradas con antelación.  Además, puedes conseguir tarifas especiales al ser un grupo grande y nunca sabrás cuánto puedes ahorrar si no lo preguntas.

Evita: cenar en casa y cocinar cada noche

Por supuesto, una de las grandes ventajas del intercambio de casas es que tienes una cocina a tu disposición. Sin embargo, tener que cocinar y limpiar cada noche puede acabar con la paciencia de la persona más feliz del mundo. Tómate un respiro y prueba la comida local que ofrecen los restaurantes de la zona. Busca uno en el que los niños puedan jugar nada más terminar, mientras los adultos tienen tiempo para charlar. También es una idea que cada uno explore la ciudad y encuentre la comida que más le gusta. En ese caso acuérdate de fijar un lugar de encuentro después.

Conviene: disfruta al máximo de tu intercambio

A fin de cuentas, el objetivo del intercambio es pasar tiempo juntos, fuera de la rutina habitual. Intenta no dejarte atrapar por la planificación a tal punto que se te olvide sentarte, disfrutar del presente y de los futuros recuerdos. Son momentos valiosos tanto para ti como para tus compañeros de viaje.

Ahora es vuestro turno, amigos viajeros de HomeExchange. ¿Tenéis algún truco sobre qué conviene hacer y qué evitar cuando se organiza un intercambio de casas con un grupo grande?

Prepara tu intercambio de casas