La primavera nos traerá nuevas oportunidades de escapadas y hasta podremos disfrutar de uno de los grandes puentes del año: el Puente de Mayo. España nos brinda una gran cantidad de rincones únicos por descubrir, así que con la agenda en la mano, ¿por qué no nos ponemos a planificar nuestro próximo intercambio de casas de primavera?

Te dejamos 6 experiencias geniales, con las que podrás disfrutar de la primavera al máximo en tu intercambio de casas. Actualiza tu perfil, haz tus búsquedas…rompe con la rutina y disfruta del sol y del tiempo que la primavera nos regala. Mira estos planes para disfrutar la primavera y ¡a por el próximo intercambio de casas!

¡Únete a la comunidad HomeExchange!

1- Vivir la magia en el Bosque de Oma

Este boque es un lugar mágico en pleno País Vasco, en el término municipal de Kortezubi, al que también se le conoce como el Bosque Pintado o el Bosque Encantado. Es obra del pintor escultor Agustín Ibarrola y en él podréis encontrar cómo el artista realizó sus pinturas sobre 47 troncos de los árboles, dibujando figuras humanas, animales, figuras geométricas, etc. Eso sí, debéis encontrar la posición adecuada desde la que descubriréis el gran secreto que guardan la unión de los árboles.

Alt bosque-de-Oma_Pais-Vasco_intercambio-de-casas, title bosque-de-Oma_Pais-Vasco_intercambio-de-casas

¡Busca tu intercambio de casas en el País Vasco!

2- Bailar en las Cruces de Mayo

Si quieres vivir un Puente de Mayo lleno de tradición y colorido, nada mejor que la festividad de las Cruces de Mayo, en Córdoba o Granada. El primer día de Mayo, sus calles se llenan de cruces de flores, música, alegría por doquier. Las cruces de montan en plazas y lugares singulares, se construyen con flores y alrededor de ella se ubican toda una serie de elementos tradicionales. Tanto si visitáis Córdoba como Granada, podréis complementar la visita a estas espectaculares ciudades con ese Festival de Cruces. Una forma diferente de vivir el Puente de Mayo en tu intercambio de casas.

Alt cruz-de-mayo_HomeExchange, title cruz-de-mayo_HomeExchange
Cruces en Granada, Foto: Leo.Laempel, Flickr

¡Descubre las casas en Andalucía!

3- Senderismo en familia en las Islas Cíes

Las Islas Cíes (Islas de los Dioses según los romanos) son uno de los lugares más hermosos de España, ubicadas en el Parque Nacional Marítimo-Terrestre de las Illas Atlánticas. Con playas paradisíacas y aguas cristalinas, es además el entorno ideal para realizar alguna de las diversas rutas de senderismo que encontraréis, para disfrutar del entorno en toda su magnitud. Las islas de Monte Agudo, O Faro y San Martiño os esperan para una excursión de día en vuestra estancia en Galicia.

Alt Islas-Cies_intercambio-de-casas, title Islas-Cies_intercambio-de-casas

¡Planifica tu escapada en Galicia!

4- Sorpréndete en las Fiestas de Moros y Cristianos de Alcoy

Esta fiesta es una fiesta popular en la que se puede vivir una representación entre los dos bandos de moros y cristianos. Toda la ciudad se decora con motivos medievales y se prepara para vivir los días grandes en honor a su patrón San Jorge. Estas fiestas han sido declaradas de “Interés Turístico Internacional”. Si quieres vivir al completo esta festividad, resérvate del 22 al 24 de abril y prepara tu intercambio de casas en Alicante. ¿A qué bando te unirás?

Alt moros-y-cristianos_alicante_HomeExchange, title moros-y-cristianos_alicante_HomeExchange Foto: Enrique Blasco, Flickr

¡Busca tu intercambio de casas en Alicante!

5- Relax y belleza entre cerezos (Valle del Jerte)

Se prevé que la floración se produzca durante el mes de abril, y en ese momento todo el Valle del Jerte (Cáceres) se cubrirá de un manto blanco, único e impresionante, digno de vivir al menos una vez en la vida. Es el momento ideal para recorrer esta comarca de Cáceres y visitar sus bellos pueblos. Podéis complementar con una excursión a la comarca de la Vera, también igual de bella y con un entorno natural precioso.

Alt cerezos-en-flor_intercambio-de-casas, title cerezos-en-flor_intercambio-de-casas
Foto: Rodrigo Gómez, Flickr

¡Descubre Cáceres con HomeExchange!

6- Pasea por el Real de la Feria de Abril de Sevilla

Casetas engalanadas con farolillos, vestidos de flamencas, bellos carruajes tirados por bellos caballos, y colorido y música por doquier. Si tienes Sevilla, en tu lista de ciudades pendientes, la primavera es una magnífica época para visitarla y la Feria puede ser un complemento ideal a las variadas actividades que se pueden realizar a la ciudad. Aprovecha la primavera, su buen tiempo y su alegría para descubrirla.

Alt feria-de-abril-de-sevilla_intercambio-de-casas, title feria-de-abril-de-sevilla_intercambio-de-casas
Foto: Sandra Vallaure, Flickr

¡Planifica tu intercambio de casas en Sevilla!

¿Con cual de todas ellas te quedas? O mejor aún ¿cuáles añadirías? Ponte manos a la obra y planifica tu próximo intercambio de casas en uno de estos maravillosos destinos.

¡Descubre HomeExchange!