Marianne es una gran amante de la gastronomía. Descubrió IntercambioCasas.com al preparar su año sabático viajando por Australia y desde entonces ha realizado ya 6 intercambios. Os invitamos a conocer sus grandes descubrimientos culinarios alrededor del mundo.

Descubrí IntercambioCasas.com cuando comencé a preparar el viaje a Australia durante mi año sabático en 2011. A lo largo de todo el año, hice no menos de 5 intercambios: dos en Sydney, uno en Perth, uno en Cairns y Palm Cove. Y conocí a mis primeros invitados (Philip y Pam) y su pasión por las “Barbie” (Barbacoas) y el pan de ajo.

En la Costa Oeste, Linda me acogió en su casa. Estuve bajo la modalidad de intercambio de hospitalidad. Ella me dio a conocer el aceite de coco y me aficionó a él (ahora no puedo vivir sin él en Francia). Pero sobre todo allí realicé un trabajo para mí muy original: enseñé cocina francesa a australianos, realizando encuentros locales a través de una red social llamada MeetUp. ¡Fue fantástico!. Juntos cocinamos filetes de cabrito, tomate Provenzal con pescado en papel de alumnio, y pastel de chocolate de postre.

Clase de cocina frnacesa. Marianne Testimonial

En Cairns, con mis anfitriones Stella y Denis, probé el pastel de caramelo, un pastel de tres capas típico del desierto australiano. Ellos me prepararon una comida magnífica, acompañada además con muy buen vino. En este viaje, además, me convertí en adicta a Pavlova (con merengue, y cubierta con crema y fruta fresca).

Stella&Denis. Marianne Testimonial

En mi siguiente intercambio en New York, devoré un helado gigante en Serendipity con mi pareja Magali. Y nos hicimos fans absolutas de la tarta de queso durante todo el viaje.

Helado gigante en Serendipity

Por último, mi último intercambio tuvo lugar en Venecia esta primavera. Mónica, me dio geniales referencias (pasta fresca de la casa Rizzo ummhhh), nos llevó a Beccafico para hacer un excelente curso de comida Italiana. Y además, entre los entrantes probé una impresionante pizza que hacía a modo de molde para una sopa. También probé, un excelente tiramisú (es una obligación probarlo si vais a Venecia). Y por supuesto, regamos nuestras comidas con Prosecco , el magnífico vino blanco espumoso italiano.

Nuestro próximo intercambio: Budapest para final de año y Canadá en Marzo…¡continuamos!