¡Palmeras, playas, hipsters y Hollywood! ¿Quién no ha soñado con visitar algún día Los Ángeles, en California?

Lo cierto es que los Angelinos (los habitantes de Los Ángeles) desean a veces escapar a otros lugares y, en cambio, los que viven en otros lugares se sienten atraídos por Los Ángeles. ¡Qué suerte, así de bien funciona en el mundo de IntercambioCasas!

***Antes de nada, veamos qué cuentan los locales que viven en Los Ángeles y abandonan la ciudad para descubrir otros increíbles nuevos lugares!


Lori de Santa Mónica

comm498_1200x600_la_lori

Uno de mis primeros intercambios fue en los Países Bajos con una familia que tenía hijos de la misma edad que los nuestros y vivía en un precioso pueblo en las afueras de Ámsterdam. Tras unas semanas de intercambio de correos, cerramos el intercambio. En los Países Bajos, vivimos como los locales, metiéndonos en la vida de la familia holandesa, con barbacoa en casa de los vecinos incluida. Fue un primer intercambio inolvidable. Desde entonces, hemos tenido el placer de intercambiar nuestra casa regularmente con familias de Florida -no podíamos perdernos el viaje a Disney- e incluso de París.

Linda y Tom de Hermosa Beach

comm498_1200x600_la_linda

Un día asistimos a una presentación que hizo el fundador de HomeExchange y nos inspiró para intercambiar nuestra vivienda, decisión de la que no nos arrepentimos. Nuestra casa está cerca de una maravillosa playa famosa por su campeonato internacional de vóleibol, Hermosa Beach, en California, condado de Los Ángeles. Es una zona creativa, deportiva y que ofrece muchos alicientes: shopping, cultura, restaurantes, parques temáticos, todo ello situadoin a una distancia cómoda en coche. Nuestros intercambios nos han llevado a lugares que jamás habríamos visitado de no ser así, y nos han permitido quedarnos más tiempo. Hemos disfrutado de experiencias auténticas que no hubiéramos vivido de otra forma. Este año nos iremos una semana a la isla de Martha’s Vineyard. Luego repetiremos un intercambio que ya hicimos en el año 2011, con un socio parisino que se ha convertido en nuestro amigo desde entonces. ¡Y el año que viene, Irlanda!

Sherrill y Dan de Los Ángeles

comm498_1200x600_la_sherrill

Entre nuestros amigos y conocidos, hemos sido de los primeros en hacer intercambios de casas y sólo tenemos fabulosas cosas que decir al respecto. Se han multiplicado nuestras posibilidades de viajar y hemos visto partes del mundo con las que sólo podríamos haber soñado. Este verano nuestro viaje nos lleva a Madrid, Barcelona, Provenza, en Francia y luego Hendaya, todo mediante intercambios organizados con HomeExchange. Nuestra familia se estableció en Los Ángeles desde el principio de los años 1920 y la casa pertenece a la familia desde hace tres generaciones. Nos sentimos orgullosos de su pasado histórico y nos encanta acompañar a nuestros visitantes para hacerles descubrir Los Ángeles con nosotros.

¡Veamos ahora qué dicen los que han visitado Los Ángeles!

Andy de Toronto, Canadá

comm498_1200x600_la_andy

Organizamos un intercambio de dos semanas en el barrio de Laurel Canyon en julio de 2014 y nos llevamos tan bien con la familia de intercambio que seguimos en contacto y ellos han venido a vernos desde entonces. Su casa está en un lugar fabuloso y también pasamos unos días haciendo senderismo en Laurel Canyon. La ubicación de la vivienda es increíble: a 10 minutos de los estudios Universal Studios en Hollywood y a 30 minutos de Venice Beach y Santa Monica Pier. Incluso vimos las estrellas en la avenida Hollywood Walk of Fame. Hay tanto que hacer en Los Ángeles que nos gustaría volver lo antes posible (sobre todo ahora que ha abierto sus puertas el parque Wizarding World of Harry Potter).

Sophie de París, Francia

comm498_1200x600_la_sophie

Nos enamoramos de Los Ángeles antes de que nacieran nuestras hijas, que ahora tienen 15 y 17 años. ¡En 2016, celebraremos nuestro décimo verano consecutivo allí! Cada año descubrimos cosas nuevas y lugares distintos y tuvimos la suerte de estar alojados y conocer a familias en distintas localidades de la periferia de Los Ángeles: San Fernando Valley (varias veces), Tarzana, Manhattan Beach, Topanga, Rancho Palos Verdes, Brentwood y Ladera Heights. Incluso estuvimos un verano en Santa Mónica. ¡Cuántos maravillosos recuerdos!

Inés de Buenos Aires, Argentina

comm498_1200x600_la_ines

Nuestra primera experiencia de intercambio de casas fue increíble. Disfrutamos de Los Ángeles durante un mes entero, viviendo como los locales. La casa de Denee y Ubaldo era maravillosa, incluso mejor que en las fotografías, y situada en un lugar perfecto. Sólo relajarse o almorzar en el amplio jardín, o pasear por la preciosa zona residencial era un auténtico placer. Los principales museos, centros comerciales, Hollywood, Beverly Hills y la playa estaban a muy poca distancia. Disfrutamos mucho alojandonos en su casa y recibiendolos en la nuestra en Buenos Aires, que encontramos en perfecto estado al volver. ¡Una estupenda experiencia que recomiendo sin dudarlo!

Cuéntanos qué te atrae para visitar Los Ángeles o, al contrario, escaparte de ella y descubrir otros lugares.

¿Necesitas más para convencerte de ir a Los Ángeles? Estas son 10 cosas que hacer gratis en Los Ángeles.