Todos necesitamos mimarnos de vez en cuando, dejar atrás el estrés, la rutina y los malos hábitos. Descubre nuestro ránking de países más saludables del mundo:

Islandia

alt seljalandsfoss islandia, title seljalandsfoss islandia
Islandia es uno de los países menos contaminados, pero la salud de los islandeses va todavía más allá: el país vive inmerso en un invierno de largas noches y mucho frío, y sus habitantes van al gimnasio para vencer la oscuridad! Mientras estés en Islandia, disfruta de una de sus aguas termales naturales, que dicen que tienen poderes curativos para cuerpo y mente.

Explorar Islandia

Japón

alt japon, title japon
La buena salud de los japoneses viene en buena parte por su dieta. Comen más pescado al año que cualquier otro país, y añaden a eso una buena cantidad de soja, algas y té verde. También tienen un enfoque particular de la gastronomía: cuando se sienten prácticamente llenos, paran de comer, esperan diez minutos y luego deciden si deberían seguir. Cuando viajes a Japón, asegúrate de visitar un chashitsu, donde podrás participar en una auténtica ceremonia japonesa del té.

Buscar alojamiento económico en Japón

Suecia

alt luz en suecia, title luz en suecia
Los habitantes de Suecia, como los de Japón,** consumen una gran cantidad de pescado**. Y en lugar de cocinarlo en aceite, prefieren hervirlo, ahumarlo y secarlo. Estos hábitos saludables se acompañan con una buena dosis de actividades al aire libre, gracias a los espectaculares paisajes suecos! Suecia tiene también tradiciones muy arreladas cuando se trata de aguas termales y spas (uno de los pilares de la sociedad sueca desde hace más de 300 años); visita uno de sus spas para experimentar un auténtico masaje sueco. Asegúrate de pedir un “masaje clásico” como es conocido entre los locales.

Viajar a Suecia

Finlandia

alt aurora-borealis finlandia, title aurora-borealis finlandia
Hace 30 años, Finlandia tenía uno de los ratios más altos del mundo de enfermedades del corazón. Ahora, le han dado la vuelta para convertirse en uno de los países más saludables doblando su consumo de fruta y verduras, y haciendo ejercicio. Los finlandeses practican el [jokamiehenoikeus](https://es.wikipedia.org/wiki/Derecho_de_acceso_público_a_la_naturaleza), que da derecho a cada persona a andar, esquiar, pescar, recoger flores y frutos silvestres, nadar y disfrutar de cada uno de los aspectos naturales de Finlandia, siempre y cuando no dañen el medio ambiente. Puedes plantar una tienda de campaña en cualquier sitio sin permiso alguno, así que asegúrate de pasar una noche bajo las estrellas mientras estés de viaje en Finlandia!

Vacaciones en Finlandia

Nueva Zelanda

alt aoraki nueva zelanda, title aoraki nueva zelanda
Nueva Zelanda, como Islandia, tiene un nivel muy bajo de contaminación. A los kiwis (así se les llama popularmente a los neozelandeses) también les encanta pasar tiempo al aire libre; da igual en qué lugar del país te encuentres, nunca estás a más de 90 minutos de la playa! Les gusta pescar su propio pescado y cultivar sus propias hortalizas, pero siempre están dispuestos a compartirlas. Para una excursión realmente espectacular, no te pierdas el Parque Nacional de Abel Tasman.

Organizar un viaje a Nueva Zelanda

La buena noticia es que puedes ir a todos estos lugares del mundo fácilmente y de forma económica con un intercambio de casas con HomeExchange. Es fácil: intercambias tu casa o piso con una persona de estos países. Regístrate gratis en HomeExchange y empieza a buscar tu próximo intercambio a uno de los países más saludables del mundo.

Descubre el intercambio de casas