Explora el mundo

El blog de IntercambioCasas está lleno de ideas, historias y consejos prácticos para tu próximo intercambio de casa.

Las 10 ofertas de IntercambioCasas más vistas en 2016

Solemos decir que “A cada casa le corresponde un partner de intercambio”. Esta lista de las ofertas más vistas en 2016 lo confirma. Abarca todo tipo de viviendas, tanto las que están en la playa como las urbanas, pasando por las casas de campo. Esta es una muestra de lo que más os ha hecho soñar para vuestros viajes.

En 2016, muchos socios de IntercambioCasas se han sentido atraídos por el bullicio y las luces de Nueva York, mientras otros han preferido relajarse en un tranquilo paisaje rural de Francia o Inglaterra. Por supuesto, el atractivo de una refrescante relajación al lado de la piscina sigue tan vivo, ¿por qué no en la isla de Guadalupe o en la costa alicantina? Una rápida ojeada a las fotos de estas originales y variadas ubicaciones basta para entender por qué.

10) Casa tradicional en Marrakech, Marruecos

comm633_600x300_top10_10
Situada en el barrio de la Kasbah, en la famosa Medina de Marrakech, esta casa se compone de un patio abierto con galería. Los huéspedes pueden acceder a su terraza-ático, con sus vistas panorámicas impresionantes al atardecer o al amanecer. La casa de tres pisos y dos dormitorios está cerca de las animadas tiendas y de los monumentos más famosos, y a un paseo de Jemaa el-Fnaa, principal plaza de la Medina. Hay una persona que se encarga de la limpieza a diario y puede incluso preparar una rica comida tradicional.

Visita nuestras más de 60 ofertas de casas en Marruecos.

9) Casa con jardín y patio en los Países Bajos

comm633_600x300_top10_9
Esta casa holandesa de la periferia de Rotterdam es tan interesante como el nombre del municipio en la que está: Krimpen aan den IJssel. No está lejos de varias ciudades históricas y muy cerca caminando de un molino-restaurante local, un mercado semanal, tiendas y transportes públicos, y se puede hacer un precioso paseo por un dijk. Varios ferries llevan a otros lugares cercanos, como los molinos de viento de Kinderdijk, declarados Patrimonio Mundial por la UNESCO. La casa de tres dormitorios tiene una cocina americana, una zona de comedor con ventanas típicas que dan al patio, y un gran jardín.

Visita nuestras más de 2.000 ofertas de casas en los Países Bajos.

8) Casa bretona típica en Bretaña, Francia

comm633_600x300_top10_8
No cabe duda que para un largo verano o una corta escapada, esta casa reformada de cuatro dormitorios y muros de piedra, en el departamento de Côtes d’Armor, en Bretaña, es el lugar perfecto entre mar y campo, no lejos de las preciosas vistas alrededor de Brest y Rennes. Una familia de seis miembros se sentirá muy cómoda en ella y la planta baja puede alojar a una persona de movilidad reducida. A los niños les encanta el inmenso jardín con zona de juegos, además de las bicis que también están disponibles.

Visita nuestras más de 875 ofertas de casas en Bretaña, Francia.

7) Piso en una urbanización de Torrevieja, España

comm633_600x300_top10_7
Este piso soleado en la Costa Blanca alicantina, muy cerca de Torrevieja, ofrece dos dormitorios y todo el confort necesario con su salón, terraza, cocina completa y unas vistas inmejorables al Mediterráneo. Sin embargo, nadie se queda encerrado en casa en esta urbanización que es un paraíso para los amantes de la natación, con sus tres piscinas privadas, una de ellas equipada de un sistema de natación contra-corriente, y una playa salvaje a dos pasos para disfrutar del mar. ¡No te olvides el traje de baño!

Visita nuestras más de 225 ofertas de casas en Alicante, España.

6) Villa con vistas al océano, piscina privada y jacuzzi en la isla caribeña de Guadalupe

comm633_600x300_top10_6
A simple vista, es fácil entender por qué esta villa de varios niveles, situada en la ladera de una colina, en Le Gosier, es un destino popular. La casa de tres dormitorios, diseñada por un arquitecto, es como un oasis con vistas al océano desde su inmensa terraza acristalada. La piscina y el jacuzzi son los complementos ideales. En el interior, la decoración de estilo criollo sureño se compone de muebles de caoba, una cocina gourmet con encimeras de granito, un salón de televisión y otros entretenimientos. Su acceso vallado garantiza una privacidad total.

Visita nuestras más de 100 ofertas de casas en la isla de Guadalupe.

5) Tranquila casa de campo en Saint-Vincent, Francia

comm633_600x300_top10_5
Esta mansión familiar de cuatro dormitorios en la región francesa de Auvernia, incluida por Lonely Planet entre las 10 primeras regiones para visitar en 2016-, tiene todo lo imprescindible para un retiro equilibrado. Situada en un pueblo tranquilo, está a unos cuarenta minutos de los lagos que la rodean, de rutas de senderismo de montaña y vistas de varios pueblos preciosos. Además, la casa ofrece un confort completo: gran terraza, juegos para los niños, tanto fuera como dentro, gran salón y mucho espacio para la intimidad de la familia.

Visita nuestras más de 950 ofertas de casas en el centro de Francia.

4) Piso en el centro de Lower Manhattan, Nueva York, Estados Unidos

comm633_600x300_top10_4
Muchos socios de IntercambioCasas sueñan con una visita familiar a Nueva York, y este piso-loft de dos dormitorios, diseñado por un arquitecto y situado en el Financial District, es la base perfecta. Dispone de una zona de salón-comedor muy amplia, una cocina totalmente equipada, wifi y muchos juguetes y juegos para los niños. Guinda en el pastel: está muy cerca de las principales atracciones, como el World Trade Center, el Puente de Brooklyn y los ferries que llevan a Ellis Island y a la Estatua de la Libertad.

Visita nuestras más de 1.000 ofertas de casas en la zona de Nueva York.

3) Casa urbana en el Upper East Side en Manhattan, Nueva York, Estados Unidos

comm633_600x300_top10_3
Situada en el barrio de Carnegie Hill, esta residencia de cuatro pisos, de los años 1890, llama poderosamente la atención. El interior parece salir directamente de la época Gilded Age (Edad chapada en Oro) de Nueva York, con sus altos techos, sus chimeneas y elementos decorativos de madera en sus tres salones, cuatro dormitorios y tres baños. Dispone además de lavadora/secadora, cocina completa, aire acondicionado y terraza jardín. Esta joya neoyorquina está a un paso caminando del Metropolitan Museum of Art, del Guggenheim y de Central Park. La línea 6 de metro también está muy cerca.

Visita nuestras más de 1.000 ofertas de casas en la zona de Nueva York.

2) Piso con terraza amueblada en Roma, Italia

comm633_600x300_top10_2
En este piso de tres dormitorios y dos baños, podrás realmente vivir como los locales en Roma, y a cien metros de la estación de metro más cercana, que te lleva en doce minutos al Vaticano. A pesar de estar situada en un barrio muy animado, la casa es tranquila y segura, incluso la inmensa terraza amueblada (mesas, sillas, sombrillas, toldos y un gran cenador), ¡que tiene el doble de superficie del espacio interior! Tendrás a mano varios supermercados, restaurantes, bancos y otras tiendas.

Visita nuestras más de 500 ofertas de casas en Roma, Italia.

1) Lujoso retiro en la playa, en Margate, Kent, Reino Unido

comm633_600x300_top10_1
Esta casa familiar, retiro de cuatro dormitorios, es una auténtica mansión de estilo inglés, completa con sus chimeneas abiertas de la época y un inmenso jardín-paisaje inglés… y todo ello a tan solo un minuto de la playa.Una reforma reciente ha permitido introducir todo el confort moderno, como una cocina gourmet y la televisión por Internet con mando vocal. El este de Kent es un destino conocido por su oferta artística y cultural. Además, por su ubicación en la playa, a una hora apenas de Londres, ¡es la base ideal para explorar todo lo que ofrece el entorno!

Visita nuestras más de 1.300 ofertas de casas en el sur del Reino Unido.

Y ahora te toca: ¿cuál ha sido tu casa preferida en IntercambioCasas en 2016?

LEAVE A COMMENT