Te encanta la idea de intercambiar tu casa pero no has dado el paso aún porque piensas en la seguridad?

Nos parece normal. IntercambioCasas te pide que confíes en nuestros miembros para que cuiden de tu casa. Sabemos que pedirte que confíes sin más no es suficiente para garantizar que vivirás una experiencia de intercambio segura y memorable. La seguridad es un tema que nos tomamos muy en serio puesto que, a fin de cuentas, nuestra comunidad se basa en la confianza. Si perdemos ese valor, no nos queda nada.

“Debo reconocer que, aunque todo estaba bien cerrado y la familia nos inspiraba confianza, hasta que no llegó la fecha del intercambio, seguíamos con la duda de que las cosas salieran bien. ¿Tal vez cambiaban de idea o surgía algún malentendido? ¿Y cómo iba a encontrar mi casa después del intercambio? Nuestras dudas desaparecieron del todo cuando entramos en su casa. […] Entendí que nuestros partners estaban pasando por lo mismo al llegar a nuestra casa, lo que me tranquilizó.”
Sergio, España

Los siguientes puntos te ayudarán a sentirte más tranquilo en el proceso.


1.- Los miembros

Cuando piensan en hacer un intercambio de casas, ambos miembros confían el uno en el otro y deben sentirse tranquilos en cuanto al hecho de que su casa estará bien cuidada. Para garantizar que la experiencia de intercambio resulte lo más positiva posible, les recomendamos que la decisión de intercambio se base en una buena comunicación.

Además, cada miembro puede contribuir a mejorar la seguridad haciendo uso de las distintas herramientas puestas a su disposición, que ayudan a organizar los más de 130.000 intercambios exitosos que se hacen cada año.

“Más de una vez estuve tentada de anular el intercambio. Pero nos apetecía tanto poder pasar dos meses en Canadá, que no era capaz de hacerlo. La pareja con la que hicimos el primer intercambio era muy agradable y amable, nos lo pusieron muy fácil. Para ellos no era la primera vez y por tanto supieron transmitir la tranquilidad que se necesita la primera vez. La verdad es que les estamos muy agradecidos. Desde entonces ya llevamos cinco intercambios.”
Ruth, España


2.- Las herramientas y ayudas tecnológicas

Considerando que la seguridad es nuestra principal prioridad, hemos diseñado las siguientes herramientas para que el proceso sea fácil y transparente:

  • Perfil detallado de miembro: para conectar una casa con las personas que viven en ella, y saber algo más sobre sus gustos y preferencias.
  • Información verificada: se pueden confirmar los números de teléfono y las cuentas de redes sociales para verificar que se trata de personas reales.
  • Entradas en el Libro de visitas: comentarios de los partners de intercambio sobre las experiencias previas de intercambio.
  • Sistema seguro de mensajería: contacta a los demás miembros sin revelar tu información personal. Mantienes el control total de tus datos de contacto y la información de la casa.
  • Acuerdo de intercambio: disponer de un acuerdo claramente registrado reduce la incertidumbre. Nota: puedes rechazar amablemente una propuesta antes de comprometerte con el intercambio y registrarlo de forma oficial.

Marina Pili, Global Support

3.- El equipo

Nos sentimos orgullosos del nivel de atención que proporciona nuestro Equipo internacional de Atención. Nuestros 22 expertos cualificados están dispuestos a atenderte por chat (en la página web en inglés) y por email las 24 horas del día, todos los días de la semana. Además, nuestro servicio telefónico está disponible en inglés todos los días de la semana.

También contamos con un equipo de representantes regionales en todo el mundo, disponibles para ofrecer asistencia en 16 idiomas y que conocen bien las especificidades locales.


4.- ¡Tú!

Pues sí, te pedimos que confíes, pero en ningún caso que confíes a ciegas. Tienes el control en todo momento. Si por cualquier motivo, hay algo que no te convence en un posible intercambio, siempre estás a tiempo de rechazarlo amablemente.

Dedica algo de tiempo para conocer a tu futuro partner de intercambio. Construye la confianza mediante la comunicación, tanto con mensajes por email como con llamadas por teléfono o Skype.


Estos son algunos consejos de puro sentido común para realizar tu búsqueda.

  • Menciona siempre cualquier necesidad especial que puedas tener, como alergias o limitaciones físicas.
  • Lee las entradas en el Libro de visitas: no es algo que los socios puedan añadir a su propio perfil, son valiosos comentarios de sus anteriores partners de intercambio.
  • Solicita referencias de otros miembros que han intercambiado su casa con tu partner potencial.
  • Busca la ubicación de la casa, el barrio en el que está. Te permitirá comprobar si corresponde con lo que deseas para tus vacaciones: tranquilidad o, al contrario, bullicio de la gran ciudad.
  • Comprueba las casas y los miembros cuyo estilo de vida es similar al tuyo: las familias con niños pequeños tienen necesidades diferentes de las de una pareja sin hijos, por ejemplo.
  • Solicita más fotos de la casa si te parecen pocas o no te permiten hacerte una buena idea de cómo son la cocina, los baños, etc.
  • Guarda tus objetos de valor o frágiles en un armario cerrado con llave o en una habitación a la que no tendrá acceso tu partner de intercambio.
  • Por último, si en algún momento, durante la comunicación inicial, no te sientes cómodo con uno de los puntos del intercambio, explica educadamente que no deseas seguir planificando el intercambio.

“Cuando hablo de nuestros intercambios con los demás, están muy interesados y al mismo tiempo no se lo creen. Su pregunta suele ser: “¿No te da miedo de lo que puedan hacer en tu casa? Pues bien, cuidan de mi casa y sus instalaciones (y de mi perro, y de mi gallina), como lo hago con la suya. Tal vez sea muy confiada, pero si te echas para atrás, ¡te pierdes muchas buenas experiencias!”
Lydia, Países Bajos

Descubre testimonios de nuestros socios para saber qué opinan sobre el tema de la confianza.

La regla de oro es la siguiente: cuando sientes, en la comunicación con tu partner de intercambio potencial, que es como si hablaras con un viejo amigo, ¡puedes confirmar y registrar el intercambio!

¿Te sientes listo para dar el paso y registrarte?

[button color=”orange” size=”small” align=”center” link=”https://www.intercambiocasas.com/es/registration” target=”blank”]¡Me registro![/button]