Andrés, Ingrid y sus tres hijas se han embarcado para el viaje de su vida: El Vuelo de Apis, una vuelta a Sudamérica de un año. Se alojarán en 60 casas de intercambio durante el viaje.

Andrés e Ingrid son profesores de Sevilla, tienen tres alegres niñas y están dispuestos a hacer del mundo un lugar mejor en el que vivir. Han desarrollado un proyecto educativo, colaborativo e independiente en Sudamérica que, a la vez, es un viaje familiar que les permitirá ser acogidos en distintos lugares con IntercambioCasas.

comm589_1200x600_southamerica_6

Sin embargo, no serán sólo intercambios de casas habituales. Vivirán con los locales en Sudamérica durante un año entero. En otras palabras, han organizado varios “intercambios de hospitalidad”, lo que significa que vivirán con sus anfitriones, en unas 60 casas, la mayoría contactados mediante el portal IntercambioCasas.

comm589_1200x600_southamerica_2

Durante nuestra reunión anual del equipo de HomeExchange en Cádiz, este verano en el mes de julio, tuvimos el placer de pasar una tarde con Andrés, Ingrid y sus tres hijas, justo antes de que se marcharan para su viaje. Puedes ver el vídeo para conocer mejor su proyecto:

https://www.youtu.be/oAAN3Ethm6w

“Algunas de las familias sí tienen pensado viajar a España y por supuesto tendrán nuestra casa disponible en Sevilla, como si fuera un intercambio clásico o de hospitalidad. Otras simplemente se ofrecen para acogernos sin solicitar un intercambio. Lo hacen por ayudarnos y conocer a gente nueva,” nos dijo Andrés.

[button color=”orange” size=”small” align=”center” link=”https://www.intercambiocasas.com/es/registration/” target=”blank”]Registrarse[/button]

comm589_1200x600_southamerica_3

Andrés y su familia ya tuvieron una experiencia similar hace dos años, viajando por Europa, en la que fueron acogidos por 11 familias europeas, también en el marco de intercambios de hospitalidad organizados con nuestra página web IntercambioCasas. La experiencia fue tan buena que decidieron probar de nuevo con un viaje más largo, esta vez a Sudamérica.

comm589_1200x600_southamerica_5

“La respuesta está siendo impresionante”, contaba Andrés. “Sentimos Sudamérica como un inmenso hogar para nosotros gracias al intercambio de casas. No concebimos una manera más auténtica de viajar por el mundo que hacerlo a través de sus gentes, conviviendo unos días con familias que viven allí, enseñando a nuestras hijas que el mundo está lleno de gente amable, dejándonos sorprender por los secretos de cada lugar de la mano de sus habitantes.”

comm589_1200x600_southamerica_4

El hilo conductor de su aventura es el componente educativo, cuyos indiscutibles protagonistas son los niños, entre los que se incluyen sus tres hijas, Nora, Cloe y Elsa (de 8, 6 y 4 años). El proyecto va marcando su rumbo a través de las escuelas, promoviendo el juego, la autonomía y el deporte entre los niños.

comm589_1200x600_southamerica_7

Andrés, Ingrid y sus tres hijas salieron en agosto de 2016 y este viaje de su vida les llevará a Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Chile, Argentina, Paraguay, Uruguay y Brasil. Y todo en un año.

Sigue su viaje: El Vuelo de Apis
Ponte en contacto con ellos: Profile##178731

[button color=”orange” size=”small” align=”center” link=”https://www.intercambiocasas.com/es/registration/” target=”blank”]Registrarse[/button]