Estamos de acuerdo, la idea empieza a resultar un poco cliché: la mejor manera de experimentar un intercambio de casas de forma auténtica es “viviendo como los locales”. En IntercambioCasas hablamos tanto de ello que le hemos dedicado una categoría completa de nuestro blog al tema. Sin embargo, seguimos convencidos de que es lo más importante en una experiencia de intercambio de casas. Por lo tanto, ponte cómodo, como si estuvieras en casa. Después de todo, de eso se trata.


1. Descubre los lugares en los que comen los locales

No te olvides preguntarle a tu partner de intercambio un par de recomendaciones de sus lugares preferidos para ir a picar algo. Puede ser un restaurante tranquilo sin turistas o una tasca del centro, ahí dónde está la marcha. En ambos casos, te permitirá probar la cocina local.


2. Da un largo paseo

No hay mejor manera para sentir que formas parte de un barrio que explorarlo a pie. De esta forma tal vez descubras un camino oculto que lleva a una bonita vista, obras de arte urbano o un café que te encantará y al que acudirás a diario. Sólo tienes que comprobar antes la situación del barrio y lo que te ofrece para ir caminando.


3. Conoce a los locales

Si quieres “vivir como los locales”, lo mejor es juntarte con ellos. Para ello organiza un encuentro, consulta la programación de conciertos, asiste a un curso de cocina, mira qué eventos dan en los bares o pídele a tu partner de intercambio que te ponga en contacto con vecinos o conocidos suyos. Seguro que tus futuros amigos tendrán muchos planes para ayudarte a estar al tanto de todo lo que ocurre.


4. Compra la comida en el mercado del barrio

Se trate de un mercado de productores locales o de la típica tienda de barrio, no te pierdas la cocina local. Pide recetas, busca sugerencias y atrévete a arriesgarte: tus compañeros de viaje te lo agradecerán, aunque los uses de cobayas para probar. Y ya puesto, compra el periódico local, que te informará sobre los eventos en curso en el municipio.

5. Evita a los turistas, pero sólo si se justifica

Odias sentirte atrapado en una larga cola de turistas. No es de extrañar. Sin embargo, no te pierdas una oportunidad sólo porque “no es lo que hacen los locales”. No pasa nada por hacerse un rápido selfie delante de la Torre Eiffel o la Estatua de la Libertad, ni tampoco por dedicarles un par de horas para visitarlas. Hay lugares que no te debes perder, antes de volver a las zonas menos abarrotadas de gente. De esta forma te llevarás preciosos recuerdos y a la vez habrás tenido tiempo para hacer más cosas.


6. Tu casa por un tiempo

El hecho de volver a “casa”, en un lugar en el que no has estado nunca antes, forma parte de la experiencia del intercambio de casas. Cada hogar es único. Los que han hecho muchos intercambios suelen decir que descubrir la personalidad de cada uno es lo más bonito del viaje.


Si decides vivir como los locales, aprovéchalo al máximo. IntercambioCasas te da la oportunidad de descubrir un destino como ninguna otra forma de viajar. Siéntete cómodo en tu nueva casa lejos de casa y explora todo lo que el entorno te ofrece. Seguramente te sorprenda lo que encontrarás.

[button color=”orange” size=”small” align=”center” link=”https://www.intercambiocasas.com/es/registration/” target=”blank”]¡Regístrese ya![/button]