¡Feliz 2017! Esperamos que hayas celebrado Nochevieja con estilo. Algunos de vosotros lo hicisteis al estilo IntercambioCasas, en casa fuera de casa y descubriendo la fiesta y la cultura de un nuevo lugar. Echemos una ojeada a las distintas opciones.

¿Dónde estabas en Nochevieja? Tal vez lo hayas celebrado con tu familia o tus amigos. Tal vez te hayas quedado en casa, o tomado las uvas en el salón de tu vecino, o cruzado la ciudad para bailar toda la noche. Nos han hablado de socios del portal que han viajado más lejos: a lugares lejanos en los que han descubierto la hospitalidad de nuevos amigos y la ventaja de vivir como los locales.

Happy New Year desde Londres, Reino Unido

comm636_600x300_nye_marta
Hemos pasado 7 días de intercambio en Londres en el barrio de Crouch End al norte al lado de Finsbury Park. El centro turístico de Londres estaba abarrotado de gente y precisamente el intercambio de casa nos ha permitido salir de ese tumulto para meternos en la vida real de los londinenses y conocer sus barrios. ¡Disfrutamos de ver que nuestras hijas de 7 y 9 años se empiezan a desenvolver con el inglés! Para nosotros, que vivimos en Mallorca (una isla fantástica pero en la que el único medio de transporte es el coche propio), disfrutamos yendo en metro y creemos que el intercambio de casas es la mejor manera que aprendan lo que hay en la vida real.
Marta, España


Bon Any Nou desde Barcelona, España

comm636_600x300_nye_justine
¡Hola y feliz año nuevo! ¡Fuimos a Barcelona en Nochevieja! Fue un intercambio fabuloso, en la confortable casa de Mónica y César. Súper bien situada, a 10 minutos caminando de la Sagrada Familia, con metro y autobús a un paso. Barcelona es una ciudad tan maravillosa, con tantas cosas que hacer. ¡Y la Nochevieja fue espectacular! Fuegos artificiales, conciertos y fuentes iluminadas con luces de colores. ¡Fue una pasada!
Justine, Grecia


Happy New Year, Mate, desde Sídney, Australia

comm636_600x300_nye_lauren
A mi marido y a mí, en nuestra búsqueda de calorcito todo el año, nos gusta intercambiar nuestra casa del norte de California, durante los fríos meses de invierno, por un destino cálido del hemisferio sur. Cuando el hijo de mi marido se enteró de que nos marchabamos un mes entero a Australia para Navidad y Nochevieja (dos semanas en Byron Bay y otras dos en Sídney), ¡decidió apuntarse al viaje! Abrazar a un koala en Queensland fue una bonita experiencia en la primera parte de nuestra estancia. En la segunda, pasamos Nochevieja de pie en el balcón de la Ópera de Sídney, viendo los fuegos artificiales sobre Harbour Bridge, mundialmente famosos. Fue un recuerdo memorable para todos y realmente espectacular. Estos dos intercambios en Australia nos han permitido regalarnos una noche increíble, de la que nos acordaremos toda la vida.
Lauren, California, Estados Unidos


Feliz Año Nuevo desde el Caribe mexicano

comm636_600x300_nye_elizabeth
Este año decidimos pasar las vacaciones de invierno con calorcito y tomar las uvas en bikini. ¡Qué agradable sensación cumplir con la tradición del baño de San Silvestre en temperaturas tan cálidas! Nuestros partners de intercambio nos invitaron a una fiesta privada para celebrar Fin de Año en una urbanización de lujo. Allí conocimos a gente de diferentes continentes y nuestra hija se divirtió muchísimo con otros niños de la fiesta. Como la tradición mejicana era también comer las 12 uvas, fue perfecto porque nos hicieron sentir como en casa y encima sin perder una tradición española muy importante. Queremos agradecer a David y a Mónica que nos atendieran tan perfectamente en todo, incluso siendo su primer intercambio.
Elisabeth, España


Bonne Année desde París, Francia

comm636_600x300_nye_roser
Este fue nuestro 15º intercambio y el segundo en Nochevieja. No nos podíamos permitir pasar una semana en París durante las vacaciones de invierno y fue una alegría cuando una familia parisina aceptó nuestra propuesta de intercambio simultáneo. Lo pasamos muy bien en París y disfrutamos de las luces de la ciudad, de vueltas gratuitas en los “manèges” o caballitos, de los mercados navideños y las decoraciones de los escaparates en las Galeries Lafayette. Además, en nuestra casa de intercambio había muchos juguetes y artículos para bebé. ¡Fue la mejor manera de empezar 2017!
Roser, España

[button color=”orange” size=”small” align=”center” link=”https://www.intercambiocasas.com/es/registration/” target=”blank”]Registrarse[/button]


Happy New Year desde Colorado, Estados Unidos

comm636_600x300_nye_irene
Para que toda la familia pudiera reunirse durante Navidad y Nochevieja, intercambiamos nuestra casa por otra situada en Steamboat Springs, Colorado, porque nuestro hijo mayor vive y trabaja en St Louis, Missouri. Mi marido, nuestro hijo menor y yo volamos a Colorado desde las Highlands en Escocia y se unieron a nosotros mi hijo mayor y la novia de mi hijo menor, que trabaja en Estados Unidos durante un año como au-pair. Nuestro partner de intercambio vendrá a nuestras casas de las Highlands y de Island en primavera de 2017. Casa fabulosa, así como el lugar, la ciudad ¡y la estación de esquí! ¡Todos lo pasamos genial!
Catherine Irene, Reino Unido


Felice Anno Nuovo desde Roma, Italia

comm636_600x300_nye_guiliana
Para mi y mi hijo, el mejor regalo de Navidad fue un intercambio de casas con una familia de Roma. Solo fueron unos días, pero lo suficiente para descubrir una de las más maravillosas ciudades del mundo. Como siempre, la experiencia fue fantástica: una casa entera para nosotros, confortable y acogedora, y nuevos amigos en otra parte de Italia. ¿Qué más se le puede pedir a Papá Noel? Fue nuestro 16º intercambio y creo que no hay mejor manera de viajar. ¡Apenas estamos empezando! Por lo tanto, ¡feliz año a todos y felices intercambios de casas!
Giuliana, Italia


Hau ‘oli Makahiki Hou desde Hawaii, Estados Unidos

comm636_600x300_nye_joy
Este año celebramos fin de año haciendo nuestro décimo intercambio de casas, en tres años nada más. El 31 de diciembre en Maui, hubo avisos por temporal, riesgo de inundaciones y diluvió sin parar todo el día, lo que nos obligó a quedarnos en casa. Nos preguntarnos lo que hubiera sido encerrados en una habitación de hotel, en lugar de disfrutar de la comodidad de un piso de dos dormitorios con terraza cubierta. A la hora de la cena, la lluvia había remitido y empezaron los fuegos artificiales. Fue un espectáculo precioso que iluminó el horizonte hasta pasadas las doce. Empezamos el año con un baño de “oso polar” en la playa situada a unos pasos de nuestra casa. Este intercambio ha sido fabuloso para darle la bienvenida al nuevo año ¡y estamos impacientes de hacer los diez siguientes!
Joy, Canadá


Ein Glückliches Neues Jahr desde Munich, Alemania

comm636_600x300_nye_auralie
Pasamos Nochevieja en Munich, Bavaria, preciosa región de Alemania. No habíamos planificado marcharnos esos días porque no tenía vacaciones. Sin embargo, cuando recibimos la propuesta de Michaela, con fechas que correspondían a los pocos días libres en mi agenda de locura, no lo dudamos y la aceptamos. Cuando es posible, nos gusta viajar justo después de Navidad con la familia y marcar una pausa en la rutina. Para compensar la decepción de los niños por no haber hecho una fiesta en Nochevieja, fuimos a tomar el primer brunch del año a un restaurante muy conocido de Munich. ¡Menudo regalo!
Aurélie, Francia


Bonne Année y Gelukkig Nieuwjaar desde Bruselas, Bélgica

comm636_600x300_nye_kristina
Hicimos un bonito y simpático intercambio de casas con Karlien, joven profesora de Bruselas. Como se marchaba al día siguiente, nos acogió en su piso y nos entregó las llaves. Fue agradable conocer a la persona que iba a vivir en “nuestra” casa. En la suya nos sentimos muy bien y todo salió perfecto. Nos gusta intercambiar nuestro piso con gente del mundo entero y aprender a conocer un país como los locales y no como un turista. ¡Nuestros mejores deseos a todos para este nuevo año!
Kristina, Alemania

[button color=”orange” size=”small” align=”center” link=”https://www.intercambiocasas.com/es/registration/” target=”blank”]Registrarse[/button]