El Vuelo de Apis, 1 año viajando por Sudamérica

Andrés e Ingrid viven en Sevilla y son unos apasionados de la educación. Viajan para explorar experiencias e inculcar valores a sus hijas. Este amor por la educación y los valores sociales les ha llevado a definir su propio proyecto educativo: El Vuelo de Apis, con el que recorrerán Sudamérica intercambiando con más de 60 casas. ¿Les acompañamos en este emocionante viaje?

“El vuelo de Apis es el viaje colaborativo, abierto y flexible de nuestra familia, que nos llevará en agosto de 2016 a recorrer el continente sudamericano durante un año, conviviendo en casas de familias que nos acojan o durmiendo algunas noches en nuestro propio 4×4.

El Vuelo de Apis

Como hilo conductor llevamos un proyecto educativo propio e independiente cuyos indiscutibles protagonistas son los niños, entre los que se incluyen nuestras 3 hijas Nora, Cloe y Elsa (8, 6 y 4 años). El proyecto irá marcando nuestro rumbo a través de las escuelas, promoviendo el juego, la autonomía y el deporte entre los jóvenes. Desde la diversidad y, sin verdades absolutas, aspira a servir de reflexión sobre la manera de educar a nuestros hijos.

El vuelo de Apis es el sueño que siempre hemos tenido de vivir sin que nos lo cuenten, creando oportunidades de experiencias, personas y lugares, buscando el lado más amable del mundo.

El Vuelo de Apis

Nuestra fecha de partida será en Agosto 2016 y tenemos previsto volver 1 año después, en Agosto 2017. Los países que visitaremos serán Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Chile, Argentina, Paraguay, Uruguay y Brasil. Nuestra idea es estar un periodo de un mes o un mes y medio en cada país.

Sudamerica. EL Vuelo de Apis

Actualmente tenemos unas 60 casas que se ofrecen para acogernos durante nuestro viaje. La mayoría de ellas han sido contactadas a través de IntercambioCasas.com y hemos solicitado expresamente nuestro deseo de convivir con las familias dentro. Algunas sí tienen pensado viajar a España y por supuesto tendrán nuestra casa disponible; otras, simplemente se ofrecen para acogernos sin solicitar un intercambio.

Hace 2 años tuvimos una experiencia similar viajando por Europa en la que fuimos acogidos por unas 11 familias (con ellas dentro) también a través de la comunidad de IntercambioCasas.com. Así que esta vez  pensamos: si nos acogen así en Europa, ¿por qué no probar con un viaje más largo en Sudamérica con una filosofía parecida de acogidas? Y la respuesta está siendo impresionante.

Sentimos Sudamérica como un inmenso hogar para nosotros gracias al intercambio de casas.

No concebimos una manera más auténtica de viajar por el mundo que hacerlo a través de sus gentes, conviviendo unos días con familias que viven allí, enseñando a nuestras hijas que el mundo es un lugar lleno de gente amable y hospitalaria, dejándonos sorprender por los secretos de cada lugar de la mano de sus habitantes. Aunque nuestra casa estará alquilada durante nuestro viaje, a la vuelta estará siempre preparada para que cualquiera de las familias que nos han acogido puedan venir a vivirla, con o sin nosotros dentro.”

¿No es una aventura apasionante?
Sigue su viaje en el Blog El Vuelo de Apis, en Instagram, en Facebook.


About the author

Andrés e Ingrid son una familia de 2 educadores junto a sus 3 niñas (8, 6 y 4 años), apasionados por los viajes y aficionados a la música, el deporte y el mundo. Tienen mucha experiencia en Intercambios de casa (unos 10) y cada día les gusta más esta manera de viajar y conocer el mundo.

6 Comments on “El Vuelo de Apis, 1 año viajando por Sudamérica

  1. Hola familia, soy Astrid Guerra. Vivo en Medellin-Antioquia en Colombia. De mi parte pueden contar con un espacio en muestra finca ubicada en el Municipio de Guarne a una hora de Medellín. Allí podrán descansar y disfrutar de un hermoso paisaje.
    Mi correo es astridguerram@yahoo.es
    Serán bienvenidos en su aventura
    Les enviaré algunas fotos del lugar por si les interesa.
    Un abrazo desde Colombia

  2. Pingback: Entrevista en el Blog de intercambiocasas - El vuelo de Apis | El vuelo de Apis

  3. Me encanta vuestro proyecto nosotros vivimos en Argentina Rosario de Santa Fe y tendríamos lugar en nuestra casa.

    • Muchas gracias Nora! Te animamos a ponerte directamente en contacto con ellos a través de su web. Seguro que les encantará tu ofrecimiento! 🙂 Un saludo

  4. Me gustaría participar con ese multó intercambio de la familia de ingrid!!
    El vuelo de Apis
    Que puedo hacer??

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *