Ha llegado el momento de ver los comentarios procedentes del mundo entero sobre los que intercambian sus casas.

Cada uno de vosotros ha ayudado a construir el mundo de IntercambioCasas.com y ahora se os presta atención en todo el planeta. Este es un resumen de la cobertura de prensa de distintos países en este último año, que nos da una interesante fotografía del fenómeno mundial y de rápido crecimiento del intercambio de casas.

PR-3
El mayor periódico español, El País, trata de IntercambioCasas.com (la web en español de HomeExchange.com) en un largo artículo. Como lo señala uno de los miembros entrevistados: “Parece una locura intercambiar tu casa con un extraño hasta que no lo haces”. Lo que sigue es un desglose demográfico de quién intercambia y cómo (es decir más del 75% de los miembros de IntercambioCasas.com tienen entre 35 y 64 años, 4 de cada 5 miembros han intercambiado más de dos veces, etc.). El artículo también presenta comentarios de otros españoles felices con sus intercambios. Clica aquí para ver el artículo completo en español: archivo PDF.


PR-9
La revista española Dirigentes debate con Jim Pickell, el Director Ejecutivo de HomeExchange.com, sobre cómo se establece la confianza entre los partners de intercambio antes de que intercambien sus casas o pisos, del papel fundamental que desempeña España como destino cultural popular y del hecho de que nuestro país es el tercero del mundo en cuanto a número de casas, detrás de Estados Unidos y Francia. Clica aquí para ver el artículo completo en español: archivo PDF.


PR-1
El diario The Wall Street Journal de Nueva York menciona nuestro portal dedicado a las casas de lujo, HomeExchangeGold.com, en su artículo sobre el increíble universo del intercambio de mansiones. Reconociendo el mecanismo fundamental de la confianza, que constituye la base de la comunidad de IntercambioCasas.com, dice: “Alguien que tiene una maravillosa casa cuidará a la fuerza de la tuya”. Clica aquí para ver el artículo completo en inglés: archivo PDF.


PR-2
El periódico francés Le Parisien ha publicado un interesante artículo cuyo título es: “Préstame tu casa y te prestaré la mía”. El autor, que define el intercambio de casas como un fenómeno en progresión, entrevista a miembros satisfechos de Trocmaison.com (la web en francés de HomeExchange.com) que han descubierto nuevos mundos fascinantes viajando sencillamente de norte a sur en su propio país. De nuevo, demuestra que todo tipo de viaje puede abrir horizontes y ser un cambio bienvenido. Clica aquí para ver el artículo completo en francés: archivo PDF.


PR-4
En AARP Magazine, la revista de viajes y de estilo de vida líder para los norteamericanos de más de 50 años, el énfasis se ha puesto en el increíble ahorro que se realiza cuando se intercambian las casas y se vive en cualquier parte del mundo sin gastos de alojamiento. Clica aquí para ver el artículo completo en inglés: archivo PDF.


PR-5
El diario Vendelbo Posten, de la región de Jutland, del norte de Dinamarca, habla de las interesantes posibilidades de los intercambios de último minuto, de los daneses que intercambian su casa en Navidad y de un exitoso intercambio en Barcelona. Incluye un breve histórico del propio sitio web HomeExchange.com. Clica aquí para ver el artículo completo en danés: archivo PDF.


PR-6
El diario de noticias de Italia, QN, se centra en ScambioCasa.com (la web en italiano de HomeExchange.com) como en un movimiento de envergadura mundial que ha crecido gracias a Internet. Este artículo explica cómo funciona el intercambio de casas, cuáles son las reglas y da consejos para incluir el perfil de la casa con éxito. Por ejemplo, dice: “sube fotografías profesionales de tu casa, haz una descripción detallada del barrio en el que está, incluyendo los puntos de interés especial”, etc. Clica aquí para ver el artículo completo en italiano: archivo PDF.


PR-7
El popular diario holandés Telegraaf publica un magazine de estilo de vida llamado Zrouw Magazine. Presenta un perfil detallado de Jacinta Bokma y Robert Heukels, que pasaron varios años viajando por el mundo mediante el intercambio de casas con su familia de seis personas. El artículo perfila su fascinante modo de vida y también incluye una lista de diez buenos consejos. Clica aquí para ver el artículo completo en neerlandés: archivo PDF.


PR-8
El periódico L’Express (de Toronto, Canadá) proporciona un estudio detallado de cómo funciona exactamente un intercambio de casas. Incluye una entrevista con nuestro socio de Trocmaison.com, William Heinzer, que insiste en los numerosos encantos de vivir como la gente local y recibir informaciones de primera mano de la familia de intercambio, como lugares de visita y restaurantes poco conocidos. Clica aquí para ver el artículo completo en francés: archivo PDF.


PR-10
El soporte en línea americano de viajes, Johnny Jet, publica un artículo sobre el funcionamiento del intercambio de casas, con una entrevista del fundador de HomeExchange.com, Ed Kushins. Clica aquí para ver el artículo completo en inglés: archivo PDF.