¿Buscas inspiración para tus vacaciones de invierno y Navidad? No tienes que esperar hasta las próximas vacaciones de verano para disfrutar de un escapada de invierno y romper la rutina. Ese descanso que tanto necesitas puedes encontrarlo en un fin de semana o puente largo. Aquí te dejamos un listado de 10 destinos que puedes visitar durante tus vacaciones de invierno así como en las vacaciones de Navidad y Fin de Año. Comienza a planificar tu próximo intercambio de casas y prepara las maletas.

¿Cuál de estos destinos prefieres para tus vacaciones de invierno?

1- Andalucía (España)

Un magnífico destino para la época de invierno, en el que puedes encontrar la belleza de sus playas (ideales para pasear), parques naturales y otros entornos naturales de gran belleza, nieve y esquí en Sierra Nevada, sus característicos pueblos blancos, o la riqueza patrimonial e histórica de ciudades como Sevilla, Córdoba o Granada. Y todo acompañado con una gastronomía de auténtico lujo. ¡Puedes hacer múltiples planes!

¡Ver casas en Andalucía!

2- Alsacia (Francia)

El peculiar encanto de esta zona con su arquitectura de cuento, sus pueblos en torno a la ruta del vino y su situación estratégica para visitar parte de Alemania, hacen que Alsacia sea un destino ideal de invierno. Viajar en invierno a ciudades como Colmar o Estrasburgo, es una maravilla. Además, estas ciudades se visten de gala para las fechas Navideñas, y son especialmente famosos por sus mercadillos de navidad.

¡Ver casas en Alsacia!

3- Algarve (Portugal)

Nuestro vecino Portugal es otro de los destinos accesibles y preciosos para tus vacaciones de invierno. La costa del Algarve es la zona más al sur de Portugal, y también una de las más visitadas, especialmente en verano por su costa. Sin embargo, visitar las playas de esta zona en invierno, fuera de temporadas alta y de grandes aglomeraciones os permitirá disfrutar mucho más de sus paisajes, de su gastronomía y de todos sus encantadores pueblos. Disfrutaréis de playas solo para vosotros.

Puedes comenzar descubriendo Tavira (a tan solo unos pocos kilómetros de España) y sus calles empedradas, Albufeira y Faro (la capital de la zona); para luego continuar recorriendo la costa por Portimao y Lagos, hasta llegar a Sagres y el espectacular Cabo de San Vicente. ¿Sabíais que una de las playas más famosas para practicar surf de todo Portugal está a muy poca distancia del cabo? (Playa de Tonel) ¿O que sus puestas de sol es de las más bonitas de Europa? Portugal es un destino estupendo donde viajar en invierno.

¡Descubre las casas en Portugal!

4- Islas Canarias (España)

¿Dónde ir de vacaciones de invierno en España? Si buscas un destino de sol en España las Islas Canarias son tu destino ideal para viajar en invierno. Da igual que isla elijas… unas vacaciones de invierno o de Navidad a las Islas Canarias es un "éxito asegurado". Sol y temperaturas suaves, una naturaleza única y actividades para toda la familia te esperan.

Una subida al Teide en Tenerife, su ruta de vinos, avistamiento de cetáceos, las dunas de “otro planeta” de Maspalomas, el paisaje lunar de Lanzarote y su Parque Nacional de Timanfaya… ¿os gusta el plan? Y por supuesto, un paseo por sus playas y piscinas naturales que harán que os deis un estupendo baño en el mes que vayáis. Tus mejores vacaciones de invierno sin salir de España.

¡Ver casas en las Islas Canarias!

5- Laponia (Finlandia)

¡Una experiencia única donde viajar en invierno! En este caso ¡id bien abrigados! para disfrutar del espectáculo de las auroras boreales, o en el caso de que viajéis en familia, no está de más una visita a Rovianiemi y a la aldea de Papá Noel. Disfrutarás de paisajes nevados, paseos en trineos, motos de nieve ¡o renos!, conocer a los samis, y por supuesto esquí o raquetas de nieve…¡al gusto!

¡Descubrir las casas en Finlandia!

6- Lago de Como (Italia)

Si queréis hacer una escapada y sentir que sois estrellas de Hollywood en vuestras vacaciones de invierno, el Lago de Como es vuestro destino ideal. Y es que esta bellísima zona de Italia, a la sombra de los Alpes, es todo glamour.

A muy poca distancia desde Milán, en la ciudad de Como, no solo disfrutaréis de sus calles, plazas, iglesias y palacios antiguos, sino que las panorámicas de vistas al lago y los espectaculares paisajes nevados de los Alpes, los paseos por la orilla, o la visita a otras encantadoras ciudades de la zona como Bellagio, la convierten en un destino ideal en cualquier época del año. Puede que la niebla os sorprenda, sí… pero no dejará de tener también su encanto.

¡Ver casas en el Lago Como!

7- Tirol (Austria)

¿Queréis unas auténticas vacaciones de invierno? El Tirol es vuestro destino. Si sois esquiadores, seréis unos apasionados de esta zona. Pero si no lo sois, igualmente os enamorará. Serán unas vacaciones en la montaña que nunca olvidaréis.

El Tirol os presentará unos paisajes y escenario de auténtico cuento, en los que pensaréis que vais a encontraros con Heidi detrás de cada rincón. Y en invierno, todo es aún más espectacular (si es que eso es posible). Podéis hacer una escapada a Innsbruck, su capital, o un recorrido por algunas de sus aldeas más típicas (como Laengenfeld o Seefeld), subir a estaciones de esquí con interminables teleféricos, practicar rutas de senderismo de invierno, y por supuesto, disfrutar los preciosos mercados de Navidad. ¡Un plan increíble! (sobre todo si te apetece unas vacaciones de esquí y nieve).

¡Ver casas en los Alpes en Austria!

8- La costa Dálmata (Croacia)

Sí, seguro que habéis pensado en esta zona como destino de verano. Pero ¿qué tal como destino de vuestras próximas vacaciones de invierno? En esta época, las aglomeraciones desaparecen y en la costa el clima es más suave que en el interior de Croacia, donde el invierno es más duro. Dubrovnik, Split, Zádar y muchas otras de las localidades de la costa, sin mencionar  las bellísimas islas Dálmatas pueden ser un gran destino en invierno. Y si el invierno no es muy fuerte los paisajes nevados del Parque Nacional de los Lagos de Plitvice puede ser uno de los escenarios más bellos que veáis jamás. Si queréis además, dejar la costa, podéis conducir vuestros pasos a Zagreb, en el interior, cuyo Mercado de Navidad os encantará.

Intercambio de casas en Croacia

¿Qué te parecen estos destinos para tus próximas vacaciones de invierno?  

Descubre HomeExchange