A punto de comenzar Agosto, la mayoría de nosotros afirmamos “Estamos en verano”. Pero…¿qué significa estar en verano? ¿Sol y calor? No siempre…

Aunque estemos en Agosto siempre puedes decidir si quieres descansar al sol en una playa, o esquiar y disfrutar de la nieve. ¿Qué has elegido para este año? Porque todo depende de en cual de los hemisferios hayas planificado tu intercambio este verano. ¿Norte o Sur? Según el destino y el hemisferio elegido, un amplio abanico de posibilidades de actividades se despliega ante ti.

¿Eliges un Agosto cálido o te gusta disfrutar del frío? Aquí te dejamos una serie de destinos de sol y nieve en Agosto: 3 destinos ideales para disfrutar de un clima cálido, de la playa y del sol y otros 3 en los que un buen abrigo te vendrán muy bien en tu maleta. ¿Con cuál te quedas?

1- Croacia

Un destino ideal si deseas sol y calor. El color azul del Adriático te enamorará y sus aguas transparentes te atraparán. Si buscas mar, su costa puede ser el destino ideal, combinada además, con unas ciudades de cuento como es el caso de Dubvronik o Split. Una excursión o un intercambio en alguna de las Islas Dálmatas puede ser una auténtica delicia. Si te gusta además, la Naturaleza, puedes descubrir sus bellos y famosos Parques Nacionales, como el Parque Nacional de los Lagos de Plitvice, o si te apetece un ambiente de interior, su capital, Zagreb te permitirá pasear por ella con total tranquilidad. O siempre puedes relajarte en la zona de Istria, la toscana croata. ¡Tú decides!

destinos de sol y nieve en Agosto

[button color=”orange” size=”small” align=”center” link=”https://www.intercambiocasas.com/es/search/Croacia?language=es” target=”_blank”]Casas en Croacia[/button]

2- Grecia

Todo el mundo hemos soñado en alguna ocasión con relajarnos en alguna isla griega ¿verdad? Puede que sea el momento de hacer tu sueño realidad y ponerle fecha a ese viaje. Grecia combina clima, historia, gastronomía, paisajes increíbles y una playas de ensueño. Sea cual sea tu preferencia, podrás encontrarlo en Grecia. Recorre la historia en el Peloponeso, sube e impresiónate frente a la Acrópolis en Atenas, sube al Norte a los monasterios de Meteora, o déjate llevar por alguna de sus playas, no solo en las islas.

destinos de sol y nieve en Agosto

[button color=”orange” size=”small” align=”center” link=”https://www.intercambiocasas.com/es/search/Grecia” target=”_blank”]Buscar en Grecia[/button]

3- Italia

Italia es diversidad en estado puro. Desde Milán o el Lago Como, hasta Calabria podéis encontrar costa, la relajación de la Toscana, el romanticismo de Venecia, la grandiosidad de Florencia, o Roma. Y eso sin mencionar Sicilia, con sus magníficas playas y perfecto destino en familia. Elegid una zona o disfrutad de un roadtrip que os permita conocer varias de ellas. Sol y temperaturas cálidas aseguradas.

destinos de sol y nieve en Agosto

[button color=”orange” size=”small” align=”center” link=”https://www.intercambiocasas.com/es/search/Italia” target=”_blank”]Intercambios en Italia[/button]

4- Nueva Zelanda

Una isla que también está en el listado de grandes viajeros. El clima del país es muy variado por la gran diversidad del paisaje y la combinación de montañas y valles, pero en términos generales su invierno ocurre entre los meses de junio y agosto. La isla sur es más fría y si eres un amante de los deportes de nieve, quizás te guste enfundarte el traje y los esquís para deslizarte por algunos de las pistas de esquí que abren sus puertas en esta época del año.

Viajar a Nueva Zelanda en Agosto te permitirá quizás ver una Nueva Zelanda más tranquila, con menos turistas (suele haber más turismo durante la época de verano de Diciembre a Febrero) y quien sabe, quizás puedas disfrutar de la maravilla de ver auroras australes.

destinos de sol y nieve en Agosto

[button color=”orange” size=”small” align=”center” link=”https://www.intercambiocasas.com/es/search/Nueva_Zelanda” target=”_blank”]Casas en Nueva Zelanda[/button]

5- Sudáfrica

También podrás esquiar en Sudáfrica y además, si viajas en esta época del año, podrás disfrutar de impresionantes safaris fotográficos ya que es el mejor momento para ver los grandes animales africanos (y sobre todo los “Big Five”). También para el avistamiento de ballenas es la época ideal. La combinación quizás de un safari en el Parque Kruger con la visita las ciudades de Johanesburgo y Ciudad del Cabo, puede ser una ruta espectacular para descubrir Sudáfrica.

destinos de sol y nieve en Agosto

[button color=”orange” size=”small” align=”center” link=”https://www.intercambiocasas.com/es/search/Sudáfrica” target=”_blank”]Buscar en Sudáfrica[/button]

6- Argentina

Las distancias en Argentina tienen otra dimensión, y un viaje a Argentina pasa por decidir en qué zona te vas a centrar. En invierno, en la zona sur puedes encontrarte nieve en muchos lugares como Calafate (y su glaciar Perito Moreno), Ushuaia (para visitar el Faro del Fin del Mundo) o Bariloche. Bariloche, de hecho, es un famoso destino de invierno con pistas de esquí de gran renombre entre los amantes de la nieve y los deportes de invierno. De hecho, es un momento en el que la zona se llena de visitantes que buscan disfrutar en sus pistas de esquí.

Otros lugares muy recomendables para visitar en invierno son: Puerto Iguazú (y sus famosas Cataratas del Iguazú, una de las siete maravillas naturales del mundo) ya que la temperatura es fresca y su visita es más amable que en verano, cuando pueden alcanzarse los 50ºC.

destinos de sol y nieve en Agosto

[button color=”orange” size=”small” align=”center” link=”https://www.intercambiocasas.com/es/search/Argentina” target=”_blank”]Casas en Sudáfrica[/button]

¿Qué prefieres? ¿Eres más de verano al sol o de pasarlo bien abrigado? Por supuesto, si quieres añadir más destinos a esta lista, ¡solo tienes que dejárnoslos en los comentarios!