Seguimos conociendo socios bloggers que viajan con IntercambioCasas. No os perdáis nuevas aventuras y bitácoras que seguro os transmitirán unas ganas increíbles de lanzaros a descubrir el mundo. Porque no hay nada como alojarse y disfrutar como un auténtico local cada destino. ¿Comenzamos?

Tras la primera y la segunda parte de la serie “Bloggers que viajan con IntercambioCasas” ¡continuamos con una tercera!. Os invitamos a descubrir a 4 bloggers más, socios de IntercambioCasas y a los que les apasiona viajar e intercambiar casa. Tomad buena nota de sus blogs para descubrir todas sus recomendaciones sobre los lugares que visitan. Como siempre, sin ningún orden concreto. ¡Vamos a disfrutarlos!

1- Bienvenidos a Lilliput

Nos encanta IntercambioCasas porque hemos descubierto una forma diferente de viajar. Podemos vivir el destino como si realmente fuésemos locales y mucho más tranquilos. No tenemos que ir con prisa porque el alojamiento ha dejado de ser un inconveniente económico. El hecho de alojarnos gratis ha supuesto que podamos estar más tiempo y disfrutar el viaje con más tranquilidad. Además, ahora a mis hijos ya no les supone un problema compartir sus juguetes con los niños que vienen a alojarse en nuestra casa. Es más, están orgullosos de dejarlos y saber que nuestros invitados los disfrutan tanto como ellos. Hemos aprendido a confiar en las personas, a compartir y a cuidar todo aquello que nos encontramos, lo que para unos niños supone unos valores increíbles. Y también me gusta porque…¡cada oferta de intercambio que recibo es una auténtica sorpresa!.

Bienvenidos a Lilliput
Hasta ahora he realizado 2 intercambios, uno a Berlín y otro a Normandía, en Francia. Y ambos han sido muy diferentes.. El intercambio en Berlín fue el primero que hicimos por lo que fue muy especial para todos: 1 semana en la ciudad alemana durante la cual, mis hijos apenas querían salir de casa para poder jugar con todos los juguetes que encontraron. El intercambio en Normandía, fue magnífico, en una espectacular casa con jardín lleno de columpios cerca de Rouen. Desde allí descubrimos la bella zona francesa durante 2 semanas. Alternamos excursiones de día cercanas con otras más lejanas (como Mont Saint Michel o las playas del desembarco), y días de descanso en la casa. Fueron unas vacaciones increíbles. Por supuesto, ¡ya estamos deseando realizar el próximo intercambio!.

Pili, Miguel, David y Sofía

2- My New York Blog

Me gusta mucho viajar y como no soy rica ni famosa tengo que ingeniármelas para poder hacerlo a menudo, descubrir el intercambio de casas me abrió las puertas a viajar el doble de lo que lo hacía hasta el momento. Está claro que no tener que pagar alojamiento es lo que más me gusta, pero también me encanta alojarme en una casa cómoda, preparada para la vida cotidiana, con todo lo necesario para recobrar fuerzas después de hacer turismo. Y por supuesto mirar las ofertas que nos llegan con mi hija Nora, que enseguida busca su habitación entre las fotos de la casa.

San Diego

Pues no puedo quedarme sólo con uno… pero como no quiero escaquearme de contestar a la pregunta voy a decir dos. El primer intercambio de casa que hicimos que fue en San Diego (California) porque todo es novedad y la expectación sobre lo que va a pasar en el intercambio es máxima. Y sobre todo por la familia que nos dejó su casa, los McKinney, que cuidaron de nosotros como si fuéramos de su familia y con la que nos sigue uniendo una amistad en la distancia. Y mi segundo preferido es el que hicimos en Nueva York: porque es la ciudad que me apasiona y sobre la que escribo en mi blog. Así que ver su skyline desde los ventanales de nuestro apartamento cada mañana al despertarnos, superó todas las expectativas que pudiéramos tener.

Llevo siendo miembro de IntercambioCasas desde 2012 y hemos visitado San Diego (California), París, Copenhague, Barcelona, San Sebastián, Granada, Navarra y Nueva York.

Nuria Moreno

[button color=”orange” size=”small” align=”center” link=”https://www.intercambiocasas.com/es/registration/” target=”blank”]Registrarse[/button]

3– Nosaltres 4 viatgem

Viajar no sería lo mismo si no pudiésemos aprender un poco de cómo viven las personas cuyos países y ciudades visitamos. Es por ello que nos encanta el intercambio de casas, porque nos permite abrir las puertas de nuestra cotidianidad, de nuestra vida, de nuestras rutinas, a familias de cualquier lugar y enseñarles lo mejor de nuestro mundo. Y, de la misma manera, nos encanta sentirnos acogidos por familias que nos brindan poder alojarnos en su casa y nos regalan un pedacito de su vida. Cada país es distinto, cada hogar es diferente, pero todos compartirmos algo: el deseo de invitar y ser invitados.

Nosaltres4viatgem
El intercambio de casas nos permite aprender a ser generosos, ser desprendidos, a ser cuidadosos y ser agradecidos. Nos ayuda a ser respetuosos y nos ayuda a ser más observadores. Nos ayuda a conocer mejor quienes somos en el camino de mostrar a los demás cómo somos.
Hasta ahora hemos intercambiado nuestra casa con familias de Navarra, País Vasco, Tarragona, Finlandia, Francia y ya estamos preparando nuevos planes para próximos viajes. Porque las mejores cosas de la vida no suelen conseguirse con dinero.

Myriam, Pau, Ernest y Ferran

2- Pepo Jiménez. Kurioso

Nos encanta IntercambioCasas porque es la mejor manera de viajar para una familia numerosa y porque es lo más parecido a llevarte tu casa de viaje. Nuestro intercambio favorito fue a París en Diciembre de 2013. Nos alojamos en un piso en Montmartre con una decoración exquisita y una situación inmejorable. Para todos fue un viaje inolvidable. Somos socios de IntercambioCasas desde hace 4 años y hasta la fecha hemos realizado intercambios en Valencia, París, Barcelona, Navarra, Estocolmo, Reus, Londres

Pepo Jiménez - Kurioso

Pepo Jiménez

¿Os gustan sus experiencias? ¡Seguro que pronto puedes vivirlas tú también! Os animamos a seguir sus blogs y descubrir nuevas aventuras de intercambios de casa.

¿Tienes un blog y también haces intercambios? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

[button color=”orange” size=”small” align=”center” link=”https://www.intercambiocasas.com/es/registration/” target=”blank”]Registrarse[/button]