Explora el mundo

El blog de IntercambioCasas está lleno de ideas, historias y consejos prácticos para tu próximo intercambio de casa.

Consejos para que tu intercambio de casas sea todo un éxito

Post de Rosemary Kneipp Rosemary Kneipp, AussieinFrance.com

Cuando empezamos a intercambiar casas hace tres años, todo parecía fácil. A medida que el tiempo pasaba, nos resultaba más complicado encontrar lo que queríamos, y ello por distintos motivos. Tras nuestra experiencia, os dejamos los siguientes consejos:

El número de ofertas cambia según el país

Primero, todos los países no son iguales en cuanto al número de casas registradas. Veamos las cifras. HomeExchange.com tiene 65.000 miembros, de los cuales unos 30.000 en Europa, 22.000 en Estados Unidos, 9.000 en Francia (2.800 en París y su periferia), 3.800 en Canadá, 3.750 en España, 2.700 en Italia, 2.250 en Australia, 2.200 en el Reino Unido, 2.200 en los Países Bajos, 1.700 en Dinamarca, 1.000 en Alemania (600 en Berlín), 960 en Suecia, 960 en Irlanda, 385 en Portugal, 260 en Austria, 250 en Hungría, 166 en Turquía, 66 en Polonia y 22 en Eslovenia, entre otros países.

sant_pau1

La capacidad de alojamiento de las casas

Luego hay diferencias con respecto al número de personas que viajan. En Portugal, por ejemplo, casi el 50% de los que intercambian casa son familias de 3 personas o más, lo que limita considerablemente las posibilidades cuando sólo puedes ofrecer alojamiento a 2 personas. Además, no hay tantos miembros para elegir en cada región.

Por lo tanto, hay que fijarse antes de nada en el número de miembros del país al que quieres ir. Si el número no es muy alto, tendrás que empezar a buscar con mucha antelación y ser flexible en cuanto a las fechas. No olvides que las familias con niños deben respetar las vacaciones escolares locales. Busca en Internet el calendario de festivos del país.

Lee atentamente la oferta

Antes de mandar una propuesta de intercambio, lee atentamente la oferta de la casa. Hasta hace muy poco, no quería hacer intercambios en Estados Unidos. Lo indiqué claramente en mi oferta. Sin embargo, como vivía en un precioso piso del centro de París, recibía cada semana dos o tres propuestas para un intercambio en USA. A pesar de que nuestro piso sólo podía alojar a dos personas, ¡muchas de las solicitudes eran para parejas con niños!

commerce_square_lisbon

Elige la buena época del año

La época del año también es importante. Si no eres flexible con las fechas, pregúntate qué países querrán intercambiar contigo. Es posible que te apetezca sol en febrero, cuando aún es invierno aquí, pero nada garantiza que un socio de Buenos Aires quiera venir a tu casa y helarse en España. Por otra parte, a muchos socios de América del Sur o Australia, continentes en los que las vacaciones de verano son en diciembre y enero, les gusta viajar en esta época a pesar de la temperatura. En Francia, las vacaciones de invierno están repartidas por zonas geográficas, a lo largo de seis semanas (de febrero a marzo), y también hay que tenerlo en cuenta.

Una oferta de casa clara y precisa

Tu propia oferta de casa debe ser lo más clara y precisa posible. Acabo de ver una oferta para un piso grande en la ciudad de Blois, pero que describe el barrio e indica un pequeño apartamento en el centro de Tours, es decir a una hora de distancia en coche. ¡No es fácil saber qué se está ofreciendo!

Redacta bien tu propuesta de intercambio

Una vez que hayas comprobado que la casa y el barrio corresponden con lo que estás buscando, puedes enviar tu propuesta de intercambio. Sin embargo, tiene que ser personal e indicar lo que deseas de la forma más breve posible. No hagas una larga descripción de tu propia casa y región sin haber mencionado antes tus necesidades básicas para el intercambio ni haber evocado por qué te gusta la casa del posible partner de intercambio.

Mientras estás organizando el intercambio, utiliza la mensajería interna de IntercambioCasas.com hasta el final. De esta forma encontrarás fácilmente toda la información que necesitas en todo momento.

No te desanimes

Habrás comprobado que no he dicho que cambies tus propios criterios básicos si son importantes para ti. Si lo que buscas a toda costa es un intercambio en pleno centro de una ciudad, o cierto nivel de alojamiento, o un lugar tranquilo, sólo tendrás que ser paciente. Hay nuevos miembros que se dan de alta cada semana y terminarás encontrando lo que buscas.

Sobre todo, ¡no te desanimes! Buscábamos desesperadamente un intercambio en Estambul o Lisboa. Al final, conseguimos los dos pero cambiando nuestras fechas. El objetivo no es sólo encontrar un lugar al que ir, sino también estrechar relaciones (o incluso hacerse nuevos amigos) en el país o la región que quieres visitar. ¡Buena suerte!

 


About the author

Soy Rosemary Kneipp, una traductora australiana de Townsville, North Queensland, que vive en Francia desde 1975. Tras la jubilación de mi marido, me mudé desde el 1er distrito de París, justo al lado del Louvre y del Palacio Real, a Blois en el Valle del Loira, donde vivimos en una bella casa renacentista construida en 1584. Tengo un blog llamado Aussie in France y otro llamado Blois Daily Photo, que es bilingüe en Francés e Inglés.

Mi perfil IntercambioCasas.com Profile
LEAVE A COMMENT