Explora el mundo

El blog de IntercambioCasas está lleno de ideas, historias y consejos prácticos para tu próximo intercambio de casa.

Cómo pasar un Fin de Año en México… ¡en Bikini!

Elisabeth y su Trotamundos Family ponen rumbo al mundo Maya y la costa mexicana este invierno. Quieren pasar un Fin de Año único con su familia. Nos cuentan cómo están preparando el viaje para que les llevará hasta la Península de Yucatán con un intercambio de casa.

Este año decidimos que queríamos pasar las vacaciones de invierno con calorcito y pasar el fin de año tomando las uvas en bikini. Pues bien, este próximo diciembre podremos disfrutar este sueño gracias a IntercambioCasas. Es una idea que nos fascina y que nos parece tan diferente, que estamos seguros que no lo olvidaremos jamás. No podemos empezar mejor el año que disfrutando el primer baño del 2017 en las aguas del Caribe y de la península del Yucatán.

Yucatán, México

A finales de Agosto ya empezamos a contactar con diferentes familias de Riviera Maya y la península de Yucatán. En invierno estos lugares gozan de unas temperaturas cálidas y unas aguas privilegiadas para poder bañarse en pleno Diciembre y Enero.

Por ello, tanto la zona de Quintana Roo (la zona de Riviera Maya) como la costa de la península del Yucatán nos parecieron adecuadas para intercambiar. Así, empezamos a hacer decenas de peticiones a familias que tenían casas de intercambio en las zonas que habíamos elegido.

Elisabeth y su familia

Elisabeth y su familia

Fue difícil realmente ya que es temporada alta en estas zonas donde elegimos quedarnos, y más precisamente, en las semanas de vacaciones de Navidad. Unas semanas después encontramos nuestro intercambio en un pequeño pueblo de la costa del Yucatán. Este pueblo se caracteriza por tener mucho turismo canadiense y americano que suele pasar las vacaciones en las preciosas casas que tienen a pie de playa. Nuestra Partner nos ofreció su espectacular casa con piscina privada y con salida directa a la playa. La casa está decorada con un cuidado estilo mejicano. Es un verdadero lujo saber que en unos meses estaremos disfrutando de las Navidades en esta preciosa casa.

Tenemos planeadas dos semanas muy intensas en las que queremos combinar días de paz y tranquilidad en nuestra casa de intercambio, con visitas muy interesantes dentro de la península del Yucatán. Entre ellos, tenemos pensado visitar las famosas ruinas mayas de “Chichen Itzá” (considerada una de las 7 Maravillas del mundo) y los cenotes cercanos a la casa. Nuestro plan cuando estemos en la casa es poder disfrutar del descanso y el relax, así como de la experiencia de pasar calor en “invierno”. Pero después pasaremos a la zona de Riviera Maya, dónde hemos cogido un hotel por varios días y que está a 4 horas de nuestra casa. En Riviera Maya visitaremos las ruinas Mayas de Tulum, y dos parques temáticos increíbles que combinan la diversión con actividades de aventura: Xcaret y Xel-Ha. También queremos hacer actividades snorkel en la zona de Cozumel, que tiene la segunda barrera de Coral más grande del mundo.

Cenote en Riviera Maya, México

Cenote en Riviera Maya, México

Tanto los billetes como todo el viaje lo hemos organizado nosotros por nuestra parte. Las rutas por las ruinas mayas las haremos nosotros con un coche que ya tenemos alquilado. Las entradas a los parques temáticos de actividades de aventura, las hemos conseguido reservándolas con mucha antelación por las páginas oficiales de internet. De esta manera, hemos conseguido ahorrar mucho dinero y tiempo (sobretodo de colas de espera). También hemos buscado información en guías turísticas y hemos leído bloggers de viajeros para realizar pequeñas salidas a Chichenitzá, Cenotes y actividades de snorkel en la península del Yucatán.

Realmente, la decisión inicial de elegir ir a México en Navidades fue el hecho de pasar un fin de año único y diferente en nuestras vidas. Cuando lleguemos de México, expondremos toda nuestra experiencia en nuestro blog familiar de viajes que tenemos: Trotamundos Family.

Todavía no podemos creer que en pleno año nuevo podamos pasear con bikini por las playas de Méjico, comiendo nuestras tradicionales 12 uvas pero 6 horas antes que en España, y acompañados de un clima excepcional. Curiosamente, en Cataluña hay una tradición de bañarse en el mar el día 1 de Enero (día de San Silvestre), pero jamás habíamos intentado hacerlo ya que el agua fría no nos gusta nada.

Este año si podremos hacerlo y además con aguas calientes, cristalinas y envueltas de un paraíso sin igual… ¡el Caribe!

Viajar a México


About the author

Elisabeth y su familia llevan ya más de 4 años viajando por muchos países con intercambioCasas. Les encanta conocer gente y vivir experiencias nuevas. Puedes seguir sus aventuras en su blog de viajes Trotamundos Family y si estás dispuesto a intercambiar con ellos, puedes conocerlos mejor en su perfil.

LEAVE A COMMENT