Entre los socios de IntercambioCasas hay varios bloggers geniales que disfrutan al máximo viajando e intercambiando su casa desde hace … ¡AÑOS! Son bloggers de diferentes ámbitos con una pasión en común: viajar de una forma más auténtica.

Sin ningún orden concreto, descubriréis en esta 1ª parte de la serie “Bloggers que viajan con IntercambioCasas” a 5 bloggers muy viajeros. Os invitamos a explorar sus blogs pata leer sus recomendaciones. Hay muchos más, que os presentaremos próximamente. ¡Atentos!

1- El Vuelo de Apis

Después de muchos años utilizando la web de IntercambioCasas no nos cansamos de promover las virtudes de esta forma de colaboración entre desconocidos: promueve la confianza ajena, se sale de las rutas y los modelos turísticos de la sociedad de consumo, fomenta las relaciones humanas antes, durante y después del viaje, permite conocer lugares desde dentro, así como ahorrar costes y te ayuda a sentirte como en casa cuando estás lejos de ella.

El Vuelo de Apis

En nuestro caso, nos encontramos inmersos en un viaje de un año por Sudamérica en el que visitaremos unas 60 casas de IntercambioCasas y en cada una de ellas estamos entre 2-4 días, con la particularidad de que la mayoría de las familias conviven con nosotros.

Nuestro primer intercambio fue con una casa de Quimper, en la Bretaña francesa, en el año 2010, así que llevamos 7 años intercambiando. En total habremos estado ya en 30-40 casas de intercambio desde que empezamos a usar la web. Antes de este viaje por Sudamérica, el destino más habitual con IntercambioCasas era Francia y Portugal.

Andrés, Ingrid, Noa, Cloe y Elsa

2- Escarabajos, Bichos y Mariposas

Llevo muchos años siendo parte de la comunidad IntercambioCasas y me gusta por la gran variedad de casas y destinos, así como por la facilidad de uso de la aplicación. Es muy fácil y sencillo desde la búsqueda hasta el cierre del trato con la otra parte.

Escarabajos, Bichos y Mariposas

**Entre todos los destinos que hemos visitado, le tenemos especial cariño a Holanda. Tanto nos gustó la casa y la familia que ¡fuimos dos veces!. **Llevo unos 7 años y he hecho 6 intercambios, todos estupendos. Hemos conocido sitios preciosos y familias encantadoras. ¡Y nuestra casa ha gustado tanto que todos quieren volver!

María

[button color=”orange” size=”small” align=”center” link=”https://www.intercambiocasas.com/es/registration/” target=”blank”]Registrarse[/button]

3- Familias en Ruta

Realizamos nuestro intercambio en Ámsterdam hace dos veranos.Era la primera vez que hacíamos un intercambio de casas, teníamos buenas referencias pero también nuestros lógicos recelos. El proceso de buscar tu destino y dentro de él el intercambio lleva su tiempo si bien es cada vez más cómodo con las nuevas herramientas digitales. La cuestión es que es muy emocionante.

Familias en Ruta

Nosotros finalmente cumplimos nuestro sueño y no solo de viajar a Amsterdam gastando casi nada por el alojamiento, sino de hacerlo viviendo durante dos semanas en una barcaza donde no faltaba una super cocina, una habitación llena de juguetes, una terraza con columpios, bicicletas gratis y, muy cerca, un montón de parques, todos los que ofrece Amsterdam, una ciudad que nos enamora y a la que volveremos. Entre nuestros recuerdos más curiosos…como se movían las lámparas de nuestra casa-vivienda a los pocos segundo de pasar un barco por el canal.

A nuestro regreso nos esperaba nuestra casa, exactamente igual que la dejamos. Valió la pena. La experiencia nos dejó un estupendo sabor de boca que nos anima a repetirla…¿dónde iremos la próxima?.

Max

4- Sal y Descubre

IntercambioCasas nos gusta porque nos ha descubierto una nueva manera de viajar. Conocemos a otros viajeros de todo el mundo, que están encantados, como nosotros, de intercambiar su casa para visitar un nuevo destino. Además del ahorro que supone, nos encanta integrarnos de manera más directa con el lugar, como un local. Alojarnos en una casa o piso hace que nuestra estancia sea menos fría, y además siempre recibimos muy buenos consejos e información. Somos unos enamorados de la gastronomía, y las familias que intercambiamos, nos dejamos muchas recomendaciones de restaurantes y lugares donde comer bien.

Sal y Descubre

Es difícil escoger nuestro intercambio favorito. Todos han sido realmente especiales. Pero si tenemos que quedarnos con uno, seguramente sería el que realizamos en abril del 2016 en Vancouver, Canadá. Intercambiamos casa con Robert y Janet durante todo un mes, y además de enamorarnos de la ciudad, estuvimos como en nuestra propia casa.

Ya llevamos 4 años siendo miembros de IntercambioCasas, y hemos realizado 10 intercambios en 6 países diferentes; el último, estas pasadas navidades en París. Este año nos encantaría visitar de nuevo Canadá y/o algun país de Sudamérica, aunque siempre estamos encantados de conocer cualquier ciudad o pueblo europeo. ¿Será porque somos unos enamorados de los viajes?.

Manel y Cristina

5- Sempre Viaggiando

Hay muchas cosas que me encantan de viajar intercambiando mi casa, pero creo que lo que marca la diferencia es que gracias a IntercambioCasas viajamos más tiempo y más veces, y por supuesto, por MUCHO menos dinero de lo que nos costaría alquilar un apartamento. Me encanta saber que puedo estar dos semanas o el tiempo que quiera en un lugar, sin prisas, sin contar el presupuesto diario y sabiendo que si hace mal tiempo o algo va mal, disponemos de una casa entera para nosotros y de unos partners de intercambio dispuestos a ayudarte ante cualquier imprevisto.

Sempre Viaggiando
Aunque todos los intercambios han sido memorables, creo que me quedo con dos: el intercambio en Dinamarca del verano pasado y el intercambio en la Toscana hace un par de años. En Dinamarca, era el primer “gran” viaje con nuestro bebé salió de maravilla en una casa con jardín enorme, llena de juegos y juguetes para nuestra peque (¡incluso nos dejaron su coche con silla infantil!). El intercambio de la Toscana fue un viaje en familia con padres y hermanos en el que nos lo pasamos bomba y vivimos una semana rodeados de los viñedos del Chianti, en un antiguo molino reformado. Era un intercambio no-simultáneo en el que nuestros partners Giovanna y Massimo nos trataron de maravilla. A día de hoy seguimos siendo amigos.
Me apunté a IntercambioCasas en 2011 y ese verano hice un intercambio al Lago di Garda, en Italia. Desde entonces, llevamos 15 intercambios, 179 días viajados intercambiando casa y 10 países distintos visitados, incluyendo Nueva Zelanda, Estados Unidos, Australia, Tailandia, Eslovenia, Italia, Francia, Dinamarca, Suecia y España.

Roser

¿Los conocíais? Os animamos a seguirlos y descubrir sus aventuras. ¡Sin duda, son fuente de inspiración para próximos destinos!

[button color=”orange” size=”small” align=”center” link=”https://www.intercambiocasas.com/es/registration/” target=”blank”]Registrarse[/button]