**Nuestros socios bloggers nos siguen contando sus aventuras viajando con IntercambioCasas. Os animamos a seguir descubriendo sus testimonios y experiencias, para conocer de primera mano cómo es vivir el destino como un auténtico local. **

Sin ningún orden concreto, aquí os dejamos esta 2ª parte de la serie “Bloggers que viajan con IntercambioCasas” con 4 bloggers a los que, una vez más, les apasiona viajar y les apasiona intercambiar casa. Tomad buena nota de sus blogs para descubrir todas sus recomendaciones sobre los lugares que visitan.

1- Comparte mi moda

Me gusta intercambiar casa por varios motivos: porque me resulta mas cómodo ir a una casa bien equipada con mi familia que a un hotel que normalmente no está adaptado para nuestras necesidades. También porque para una familia numerosa la oferta de hoteles es mas limitada o bien son habitaciones con espacios demasiado pequeños para estancias largas o te obligan a coger dos habitaciones lo que no es posible con niños pequeños.

portada-2

Y por último por el precio, intercambiar casa me parece una forma fantástica de optimizar nuestros recursos y con el dinero que nos ahorramos en el alojamiento podemos disfrutar de otras experiencias que de otro modo no estarían a nuestro alcance. Nosotros el año pasado durante nuestro intercambio hemos podido dormir en un velero y ha sido una gran experiencia para los niños que nunca hubiéramos tenido si hubiéramos viajado del modo convencional.

Somos principiantes en esto del intercambio, solo hemos hecho uno a Ibiza y para nosotros fue fantástico.

Llevamos creo recordar un poco mas de un año, solo hemos hecho un intercambio aunque espero que este año eso pueda cambiar. Realmente no hemos hecho más porque aún nos resulta difícil organizar los intercambios con mucha antelación porque nuestra situación laboral es algo compleja. En cualquier caso esperemos que eso cambie pronto y aprovecho para invitar a enviarnos propuestas a aquellas familias que quieran intercambiar fines de semana o para escapadas mas cercanas en el tiempo. Destinos de nieve en España ahora mismo son bien recibidos.

Patricia

2- Petits Viatgers

Nos gusta IntercambioCasas porque permite encontrar alojamiento ya preparados y totalmente equipados para las familias con niños.Incluso para familias numerosas.

unnamed

Recordamos especialmente un intercambio realizado con una familia en el País Vasco. Pudimos conocer lugares preciosos tanto de costa como del interior de Euskadi con la tranquilidad de poder llevarnos el picnic que habíamos preparado para las excursiones. Al regresar de un día de aventuras sabes que vuelves con la sensación de regresar a “casa” y descansar para otras nuevas al día siguiente.

Con 3 años de miembro en Intercambio de Casas, esta forma de viaje colaborativa es una buena opción para las familias.

Montse Delgado

[button color=”orange” size=”small” align=”center” link=”https://www.intercambiocasas.com/es/registration/” target=”blank”]Registrarse[/button]

3- Sergio Arias – Fotógrafo

Es una manera de viajar barato, además de tener a tu disposición una casa. No es lo mismo viajar y volver a un hotel, donde eres consciente de que no estás en tu casa. Con IntercambioCasas sabes que tienes tu propia casas durante esos días, con todas las comodidades de un hogar. También me gusta el hecho de que te lleguen propuestas de lugares donde a lo mejor no habías pensado ir. El mundo es muy grande y al final siempre solemos ir a los sitios más turísticos y conocidos. Sin embargo, en intercambioCasas puedes encontrar casa en prácticamente cualquier lugar.

El intercambio que más me ha gustado ha sido Islandia, quizás por lo especial del lugar. Yo me dedico a la fotografía de viajes y naturaleza, por lo que Islandia estaba en el punto de mira desde hacía tiempo. La casualidad quiso que fuera la familia de Birgir la que me lo propusiera a mí. En este intercambio también incluimos el coche, lo cual me permitió recorrer la isla entera. En Islandia lo más caro suele ser el alquiler del vehículo por lo que me vino muy bien. De todos modos, todos los intercambios son especiales y tengo muy buenos recuerdos de cada uno de ellos.

Islandia. Sergio Arias

Creo recordar que soy miembro desde 2012. Quería aprovechar al máximo las vacaciones y estar el máximo tiempo posible en un destino, pero el hotel es lo más caro de un viaje, por lo que me planteé intercambiar la casa. Ese mismo verano realicé dos intercambios de dos semanas cada uno. El primero a Treviso, para poder visitar Venecia, pero sobre todo los Alpes Dolomitas. El segundo fue en Praga. Hasta la fecha, y según la web llevo 10 intercambios, habiendo visitado lugares como Islandia, Praga, Bratislava, París, Le Havre, Roma, Bérgamo. En España lo estoy utilizando también para visitar lugares como Pamplona, A Coruña o Sabiñánigo.

Sergio Arias

4-Trotamundos Family

Elegimos viajar con intercambio de casa porque nos gusta conocer la cultura a pie de calle, viendo la realidad del lugar donde vamos, aunque evidentemente, por razones económicas (ya que el hecho de no pagar el alojamiento supone un ahorro de más del 50 por ciento del viaje).

Elisabeth Serelde

Mi intercambio de casa favorito fue en una suit de Las Vegas que estaba muy cerca del centro de la ciudad. El hotel era precioso y el apartamento/habitación tenía un jacuzzi y todas las comodidades de una casa. Fue increíble y además me casé en Las Vegas con mi marido con la ayuda de nuestro partner.

**Hace ya más de 6 años que viajamos con IntercambioCasas y ya no sabemos viajar de otra manera.**Hemos realizado hasta el día de hoy 32 intercambios y hemos visitado: Paris, Parque Nacional Ordesa, Madrid, Milán, Viena, Bangkok, Roma, Singapur, Hong Kong, Denia, Andorra, Olot, Zaragoza, Las Vegas, Los Ángeles, New York, San Francisco, Orlando, Bruselas, Carcassone, Lyon, Font Romeu, Pamplona, Londres y Mexico (Yukatán y Playa del Carmen). Ahora en Febrero nos vamos de nuevo a Londres y en verano ya tenemos nuestras ¡3 casas de intercambio en Vietnam! ¡Estamos muy felices!

Elisabeth

¿Qué te parecen sus experiencias? Síguelos en sus blogs y descubre mucho más sobre intercambiar casa.

[button color=”orange” size=”small” align=”center” link=”https://www.intercambiocasas.com/es/registration/” target=”blank”]Registrarse[/button]

Si te perdiste la primera parte de la serie, pincha aquí para descubrir a otros bloggers que viajan intercambiando casa. ¿Tienes un blog y también haces intercambios? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!