Mayo ha sido un mes de encuentros. Hemos disfrutado de conocer a la comunidad de IntercambioCasas en varias ciudades españolas, y ha sido un placer poder compartir buenos momentos, historias viajeras y anécdotas. ¡Muchas gracias a todos los que habéis acudido a uno de nuestros eventos!

Barcelona, Madrid, Valencia y Málaga han sido las cuatro ciudades en las que hemos realizado los encuentros de IntercambioCasas. ¡Muy contentos de poder no solo disfrutar de cada ciudad sino de la comunidad HomeExchanger allí! Por supuesto, y apenas ya con los eventos finalizados estamos pensando en cómo organizar más y en más lugares. ¡Tenemos muchos lugares aún pendientes!

Barcelona, el comienzo del Tour

El tour comenzó en Barcelona, con el evento celebrado el 8 de Mayo en Cloud Coworking, un espacio de coworking situado genialmente con vistas a la Sagrada Familia y que nos recibió con los brazos abiertos. Allí se encontraron Roser y Kat para conocer a los miembros que se acercaron hasta allí. Un encuentro tranquilo con 15 asistentes con la participación de grandes familias viajeras como TrotaMundos Family. Elisabeth y su familia, así como otros embajadores (¡gracias Laia!) compartieron con nosotros sus grandes aventuras de intercambios y sus planes futuros.

Encuentros de IntercambioCasas

Málaga, el primer evento internacional

En Málaga, y en la sede de “The Living Room”, un espacio de coworking en pleno centro de la ciudad, celebramos en primer evento internacional en España. El evento transcurrió en inglés para dar la bienvenida a toda la comunidad internacional que podemos encontrar en la zona. Nuestra compañera Pilar estuvo allí, y todos tuvimos la oportunidad de escuchar magníficas historias (¡como un intercambio en Kenia!), y de conocer a grandes personas y viajeros de la comunidad. ¡Muchas gracias a todos los que se acercaron el 10 de Mayo a vernos!

Encuentros de IntercambioCasas

Madrid, un tarde estupenda en Aguilar Comunicación

A pesar de la lluvia, nada impidió a los 10 miembros de IntercambioCasas que nos acompañaron el 21 de Mayo en Madrid, compartir sus experiencias de intercambio en la sede de Aguilar Comunicación en el centro de Madrid. Lucía, intentó resolver algunas dudas y preguntas sobre el funcionamiento de la plataforma y lo mejor, como ya es habitual, se encontró cara a cara con otros miembros.

Encuentros de IntercambioCasas

Valencia, una velada entre amigos en WayCo

Un tranquilo encuentro al que asistieron María y Auxi, el que se celebró en Wayco, y al que también asistieron grandes viajeros y embajadores como Eva. ¡Muchas gracias! El espacio de coworking fue un marco muy cómodo y amigable para la comunidad HomeExchanger de Valencia.

Encuentros de IntercambioCasas

¿De qué hablamos en nuestros encuentros?

Como ya os imaginaréis las historias viajeras no faltan en estos encuentros de IntercambioCasas, pero además, también tratamos temas que eran de vuestro interés e intentamos resolver dudas tanto de funcionamiento de la web como de la propia preparación del intercambio.

Entre estos temas, se trataron:

  • Intercambio con Globo. Cómo funciona el intercambio no recíproco, cómo se consiguen los Globos y como se produce el traspaso de Globos entre los miembros. También se apuntó la sugerencia de la creación de un calendario/filtro de Globos (en lo que ya está trabajando el equipo).
  • Sugerencias por parte de los miembros asistentes: Calendarios de Disponibilidad; mejoras en el Libro de Visitas, incorporación de un seguro para posibles daños o cancelaciones, incentivar la mejora de la tasa de respuesta, etc.
  • Funcionalidades de la web como la Búsqueda Inversa y el uso de los filtros.
  • La nueva App de IntercambioCasas (tanto en versión Android como iOS)
  • La existencia de los Grupos de Facebook de HomeExchange para poner en contacto a la comunidad.
  • **¡Y muchas historias de intercambios! **

Muchas gracias a todos los que nos habéis acompañado. Sin duda, somos una gran comunidad viajera. Esperamos pronto anunciaros más eventos en muchos más lugares. ¡Deseando conoceros a todos!