Después de unas increíbles vacaciones con IntercambioCasas, vuelves a casa y te prepararas para afrontar la rutina del día a día. ¡Pero la rutina también puede ser divertida!. Desde aquí te damos unos consejos para que disfrutes de ella y mantengas ese espíritu viajero que te ha acompañado durante todas las vacaciones.

Todo el mundo habla de lo duro que se hace a la vuelta a casa después de las vacaciones. Pero para los que tenemos espíritu viajero, la vuelta viene acompañada de la alegría de haber conocido un nuevo destino.

¿Quieres mantener el espíritu viajero y afrontar la vuelta con alegría?

1- Recopila y ordena tus fotografías de las vacaciones.

Puedes hacer un álbum de fotos que recoja los mejores momentos del intercambio realizado (online o físico), y eso te ayudará a rememorar las alegrías y el descanso disfrutado en las vacaciones. Elige las que más te gusten y ubícalas en casa, en forma individual o a modo de collage. Cada vez que las veas, sonreirás, ¡seguro!

espíritu viajero

2- Identifica en un mapamundi todos los lugares que has visitado hasta la fecha.

Así, a la vuelta de tu destino tendrás un lugar más en el mapa. ¡Un destino más a tu mochila viajera!. La alegría de colocar ese lugar más, esa chincheta más en tu mapamundi particular, será inmensa. ¿Te imagina cuál será la próxima chincheta que colocarás?

espíritu viajero

3- Planea alguna escapada corta.

Te ayudará a huir de la rutina y te permitirá conocer ese lugar cercano a casa al que le tenías muchas ganas o esa ciudad a la que llevabas desde hace mucho tiempo con ganas de ir. Busca un fin de semana o algún puente y…¡adelante! 52 fines de semana en un año dan para mucho.

4- Explora tu propia ciudad.

Mira tu ciudad desde los ojos de un viajero y explora aquellos rincones que aún no has visitado o que aún conociéndolos, seguro que puedes darle una nueva visión. Una cena en tu restaurante favorito, subir a aquel mirador en el que encuentras el relax que necesitas, salir una noche por la zona de marcha o hacer una ruta en bici por las afueras. Consulta además la agenda de actividades y prepárate para disfrutar de las que más te gusten.

Explorar la ciudad. Espíritu viajero

5- Organiza un encuentro en tu ciudad de Miembros de IntercambioCasas.com

Ahora es más fácil que nunca organizar un encuentro. Solo tienes que dirigirte al grupo cerrado de Facebook de HomeExchangers Spain, y al publicar, hacer clic en la opción de “Encuentro”. Propón fecha y lugar e invita a todos los miembros que lo deseen a unirse para tomar ese café o esa cena. ¡Será genial poneros cara y compartir experiencias y anécdotas de vuestros viajes!

6- Acepta esa propuesta de Intercambio con Globo.

¡Sí!. Puedes aceptar esa oferta que has recibido de otro Miembro que desea utilizar su Globoy alojarse en tu casa. Ese Globo puedes luego utilizarlo en tus próximas vacaciones. Podrás seguir conectado con otros lugares del mundo, escuchar historias viajeras, seguir conociendo gente y hasta practicar algún idioma. ¡Deja que el mundo entre en tu casa!

Foto: Cristina (miembro IntercambioCasas). Espíritu Viajero

7- Comparte con nosotros tu historia ¡y con toda la comunidad!

¡Nos encantará saber de ti!

Ya sabes que puedes compartir tus experiencias con otros Miembros a través de los Grupos de Facebook de HomeExchange. Te encantará conocer las historias del resto de la comunidad HomeExchange. También puedes contarnos la experiencia de tu intercambio o a enviarnos alguna fotografía, a través del correo electrónico social@homeexchange.com o a través de nuestra cuenta de Facebook o Twitter. Será un placer recibir tu historia y compartirla en nuestro blog y redes sociales.

Para nosotros es realmente un lujo conocer las historias de viajeros reales que disfrutan viajando alrededor del mundo e intercambiando casa.

8- ¡Presume de vacaciones!

¡Claro que sí! De vacaciones, de destino, de tu casa de intercambio (enseña fotos para dar envidia) y de lo que te has ahorrado en alojamiento. De los sitios explorados y de los manjares probados. ¡Presume de ellos!.

9- Reencuéntrate con la familia.

Que te echa de menos igual que los has echado de menos tú a ellos. Esa familia que ha pasado tus vacaciones siguiéndote a través de Facebook o Instagram y pidiéndote fotos por whatsapp (especialmente tu madre). Un buen almuerzo o cena en familia, hará que os pongáis al día de cuestiones familiares y que disfrutéis de vuestra compañía.

Y por supuesto, el consejo más importante de todos…

10- ¡Comienza a planificar tu próximo intercambio!

Piensa en tus próximas vacaciones, haz la lista de tus destinos preferidos y empieza a descubrir las casas de intercambio que tienes a tu disposición. Comienza a hacer ofertas e imagínate ya en ese lugar soñado. Bueno, lugar soñado o no, porque ya sabes que IntercambioCasas siempre puede sorprenderte con una oferta desde un lugar que no estaba en tu lista pero que es igualmente espectacular y entonces…¿podrás resistirte?. ¡A por el próximo intercambio!.

Próximo Intercambio. espíritu viajero

Si sigues al pie de la letra todos estos consejos, te auguramos que tu espíritu viajero permanecerá intacto. ¿Qué más consejos nos recomiendas para mantener el espíritu viajero?