En España puedes encontrar rincones maravillosos que te sorprenderán a cada paso. Preciosas costas, pueblitos llenos de encanto, ciudades con personalidad propia y naturaleza espectacular. Tradición, cultural, entorno natural y una gente que te recibirá con los brazos abiertos allá donde pases. De esta forma, cuando tienes que hacer la lista de rincones imprescindibles de visitar en España, ¡probablemente te resulte interminable!

Entre las regiones que te enamorarán, sin duda se encuentra Cantabria. Como su lema oficial bien dice, “Cantabria Infinita” te deslumbrará nada más poner un pie en su escenario de miles de verdes y espectaculares montañas. Tu visita a Cantabria siempre se quedará corta y te irás de ella pensando cuándo será la próxima vez que podrás volver.

Ideas para visitar Cantabria

Su situación privilegiada, entre Asturias y el País Vasco, a la orilla del Mar Cantábrico y protegida por la cordillera cantábrica, hacen que el contraste entre el paisaje de costa y montaña le confiera una belleza especial. Una curiosa combinación marinera y de montaña digna de descubrir. ¿Pensamos en algunas ideas para visitar Cantabria?

Cantabria es conocida por…

Cantabria es conocida por su Naturaleza y por la elegante Santander, por su impresionante patrimonio prehistórico con joyas como las Cuevas de Altamira, por sus villas marineras, y por sus miradores de infarto como el de Fuente Dé, en pleno Parque Nacional de Picos de Europa. Aunque también es conocida por la hospitalidad de sus gentes, y por una gastronomía abundante y deliciosa, que hará las delicias del mayor crítico culinario (y si no solo tienes que probar el riquísimo cocido lebaniego o unas buenas rabas para comenzar a hacerte una idea).

Qué ver y hacer en Cantabria

Lo primero, disfrutar, disfrutar, y más disfrutar.

Después, como recomendaciones, podréis recorrer su costa, y dejaros envolver por el ambiente marinero y el olor a mar de sus bellos pueblos costeros como San Vicente de la Barquera, Santillana del Mar, el propio Santander, Laredo o Castro Urdiales. Acercaos a conocer la playa de Langre, según dicen la playa más espectacular de toda Cantabria.

Castro Urdiales, Ideas para visitar CantabriaCastro UrdialesLa elegante y coqueta Santander, os invitará a recorrer por sus calles, y quizás los más románticos (si viajáis en pareja puede ser ideal) podéis un paseo en pedreñera para cruzar la bahía de Santander y descubrir las bonitas vistas de Santander a su llegada al puerto. A modo de curiosidad, no podéis dejar Santander sin conocer a los Raqueros…ahí lo dejamos.

Santander, Ideas para visitar CantabriaFoto: Flickr. Iván PedreiraEn Cantabria, es imprescindible retroceder a los orígenes del hombre y asombrarse con su patrimonio prehistórico: desde las cuevas de Altamira, declaradas Patrimonio de la Humanidad, las también famosísimas y espectaculares Cuevas del Soplao, y toda una serie de cuevas menos conocidas pero también preciosas de visitar, como las cuevas de Covalanas. ¡Debes explorar esta faceta en Cantabria!

Fuente Dé, Ideas para visitar Cantabria

En el corazón de los Picos de Europa, y desde el pintoresco pueblo de Potes, podrás subir hasta las nubes en el teleférico de Fuente Dé, y asombrarte ante la belleza del Parque Nacional. Toda una serie de rutas de senderismo se despliegan por toda la zona además, y muy próximo a Potes también circula el Camino Lebaniego, ruta de peregrinación al Monasterio de Santo Toribio y que transcurre desde San Vicente de la Barquera al Monasterio. Quizás podéis recorrer algún tramo de este camino, y ser atrapados también por sus paisajes.

Y tal vez, si viajáis en familia, los más peques agradezcan un recorrido por el Parque de la Naturaleza de Cabárceno, donde todo tipo de animales saldrán a vuestro paso y donde durante toda una jornada, disfrutarán como solo los niños saben hacer.

Cabárceno, Ideas para visitar CantabriaFoto: Flickr. Laura Suárez

A disfrutar de las Fiestas de Cantabria

Cuando organicéis vuestra visita a Cantabria, no está de más que echéis mano del calendario para descubrir si podéis disfrutar de alguna de sus festividades. En Cantabria encontraréis una serie de celebraciones, fiestas de interés turístico nacional y fiestas locales que harán que vuestra estancia en Cantabria sea aún más interesante y divertida.

**Desde el carnaval de Santoña, el Coso Blanco en Castro Urdiales, las fiestas de Santiago en Santander, la batalla de las flores de Laredo a finales de Agosto, las Guerras Cántabras en Los Corrales de Buelna, o la Fiesta del Orujo en Potes. **

Ideas para visitar CantabriaFoto: Flickr. LuiscmgEn definitiva, un montón de planes y de lugares por descubrir que os encantarán: playas paradisíacas, exuberante Naturaleza, increíble gastronomía y divertidas fiestas. Y esto solo es una millonésima parte de todo lo que podéis disfrutar en Cantabria.

¿Qué tal si vamos planificando nuestro próximo intercambio en Cantabria?

[button color=”orange” size=”small” align=”right” link=”https://www.intercambiocasas.com/es/search/Cantabria_España_3886″ target=”blank”]Busca tu intercambio en Cantabria»[/button]