¿Os encanta viajar con niños? ¿Y estáis ya pensando cuáles serán vuestros destinos para cuando se pueda volver a viajar? ¡Soñemos un poco! Si eres de los que viajas en familia y buscas inspiración, este artículo es para ti. Experimentados bloggers de viajes con niños han querido dejarnos sus destinos favoritos para viajar con niños. ¡Ve haciendo la maleta y buscando tu próximo intercambio de casa para tus vacaciones en familia!

¡Viaja en familia con HomeExchange!

1- Viajar con niños a Escocia

alt viajar-con-ninos_escocia_vaca-lanuda, title viajar-con-ninos_escocia_vaca-lanuda

Uno de los viajes que más hemos disfrutado en familia fue el de Escocia, al que también se apuntaron los abuelos. Visitamos Edimburgo, que es una ciudad preciosa en la que yo había vivido hace años y le guardaba mucho cariño. Aquí hay muchas cosas para ver con niños además de su impresionante castillo, que gusta a grandes y pequeños.

En un coche de alquiler recorrimos las Highlands, un paisaje precioso lleno de naturaleza y salpicado de lagos y más castillos. Sam tenía sólo 6 meses y pasaba mucho tiempo durmiendo, así que no le importaba si viajábamos en coche o en carrito por la ciudad. Indira tenía 3 años y se pasó todo el viaje buscando a Nessie y preguntándome qué decía la gente cuando me hablaban en inglés. Una de las visitas más divertidas para los niños fue la de la granja Almond Valley donde pudimos ver a las populares vacas de pelo largo de las Highlands, más buscadas que el propio Nessie. Nos encanta viajar con niños y planificar nuestras aventuras con ellos.

por Ester, Mi Pequeño Gulliver

¡Busca casas en Escocia!

2- Holanda, paseos en bici, parques increíbles y mucho más.

alt viajar-con-ninos_holanda_tulipanes_vacaciones_HomeExchange, title viajar-con-ninos_holanda_tulipanes_vacaciones_HomeExchange

Uno de nuestros destinos favoritos para viajar con niños es Holanda. Vamos muy a menudo ya que somos una familia con mamá holandesa y papá español. Los niños siempre disfrutan un montón de los paisajes verdes, la cantidad de animales que se puede ver (vacas, ovejas, caballos….), los paseos en bici y las actividades que hay para niños: Holanda está muy bien preparado para el turismo en familia.

Cuando planifican una visita a Holanda, mucha gente piensa primero en Amsterdam. Lógico, es una ciudad preciosa con muchas actividades para niños. Podéis visitar el museo de ciencias Nemo, dar un paseo en barco por los canales o hacer un picnic en el parque más grande de la ciudad: el Vondelpark. Si queréis visitar un pueblo típico, muy cerca de Amsterdam están Zaanse Schans, Marken, Edam o Volendam.

¡Pero Holanda ofrece mucho más! En casi cada ciudad hay un “kinderboerderij”, una especie de granja escuela pequeña donde los niños pueden acariciar a los animales (como cabras, ovejas, burros, cerdos, gallinas, conejos), darles de comer y conocerlos de muy cerca.

El parque de atracciones más bonito de Holanda está en el sur, se llama de Efteling y es un parque de cuento (literalmente). Hay un bosque donde encontrarás escenas de cuentos famosos como Caperucita Roja, Blancanieves, Los 7 cabritos y el lobo y un bellísimo árbol cuenta historias (en holandés, eso sí). Debéis visitarlo al viajar con niños.

¿Sabías que en Holanda hay 5 pequeñas islas que puedes visitar? Son las islas Wadden en el norte de Holanda. Todas tienen su encanto con senderos, carriles bici, faros, playas y dunas. Son islas muy tranquilas e ideales para desconectar en familia y disfrutar de la naturaleza en estado puro. Y también os destaco el** Hoge Veluwe es un parque nacional muy bonito en Holanda**, donde se puede observar ciervos, visitar un museo o disfrutar de un paseo en bici.

por Suzanne, Menudos Viajeros

¡Planifica tu intercambio en Holanda!

3- Japón, un mundo increíble por descubrir en familia

alt viajar-a-japon_vacaciones-en-familia_madre-e-hija, title viajar-a-japon_vacaciones-en-familia_madre-e-hija

Es curioso, pero siempre que les preguntamos a nuestros hijos por su destino favorito nos responden ¡Japón!. A pesar de que el viaje hasta allí es largo, pesan mucho más las increíbles experiencias que vivieron allí. Pasear por parques y jardines con los cerezos rebosantes de flores, subir a miradores desde los que ver el mundo cómo gigantes, viajar a la velocidad de la luz en tren bala o conquistar antiguos castillos de samurais les entusiasmó. No obstante, estas vivencias se quedan en pequeñas anécdotas si las comparamos con visitar lugares como el maravilloso Museo Ghibli, Tokyo Dinseyland, Universal Studios Japan en Osaka o ver por todas partes a Súper Mario Bros, Pokémon o Doraemon.

por Pau, El Pachinko

Organiza tu intercambio en Japón

4- Laponia Finlandesa, un viaje mágico

alt viajar-con-ninos_finlandia_intercambio-de-casas, title viajar-con-ninos_finlandia_intercambio-de-casas

Recuerdo Laponia como un viaje mágico junto a mis hijos. Paisajes de cuento nevados, la luz de invierno de un sol que no acaba de salir, el lago helado en el que jugar frente a nuestra preciosa cabaña de madera…. Disfrutamos mucho con las actividades que se pueden realizar allí: paseo en trineo tirado por huskies y paseo con renos, excursión en moto de nieve,… y también cuando conocimos a Santa Claus. Siempre había soñado con llevar a mis hijos a ver a Papá Noel antes de perder la inocencia. Verles la carita que pusieron fue un momento mágico, igual que cuando vimos aparecer la aurora boreal por primera vez. ¡Aquí fuimos todos los que nos quedamos sin habla! Finlandia es un destino excepcional para viajar con niños.

por Sandra, My Family Passport

Busca casas en Finlandia

5- Malasia, multiculturalidad y naturaleza

alt Malasia-con-ninos_vacaciones-en-familia_intercambio-de-casas, title Malasia-con-ninos_vacaciones-en-familia_intercambio-de-casas

Después de haber estado 19 días en Malasia y haberlo vivido en nuestras carnes podemos decir que Malasia es un destino estupendo para viajar con niños por multitud de razones.

Lo que más llama la atención es la multiculturalidad que existe. Es habitual ver en una misma calle una mezquita, un templo hinduista y uno budista, y todo tipo de personas conviviendo con total respeto a las creencias de los demás.

Kuala Lumpur sorprende como gran ciudad que es. Grandes rascacielos, junto a las Torres Petronas, harán que no bajes nunca la mirada. Barrios más humildes, con arquitectura colonial, como el Barrio chino, o grandes edificios con inspiración musulmana, o el colorido de los templos hindús, darán credibilidad al viaje. ¡Estamos en Malasia!

La naturaleza es exuberante en este país. Desde frondosas selvas plagadas de animales exóticos a islas paradisíacas, sin carreteras ni vehículos motorizados, donde los corales y multitud de pececitos están apenas a dos metros de la orilla del mar. Por otro lado, paseando por pequeñas ciudades Patrimonio de la Humanidad, como Melaka o George Town disfrutarás de la cultura, de la historia y de la gente de Malasia.

El choque cultural lo es menos cuando viajas con niños, porque ellos no tienen prejuicios y son capaces de adaptarse a las circunstancias mucho mejor que los adultos. ¿Qué más podemos pedir?

por Loli, ViajandoenFurgo

Busca tu intercambio en Malasia

6- Toulouse (Francia), la ciudad rosa

alt toulouse_viajar-con-ninos_intercambio-de-casas_HomeExchange, title toulouse_viajar-con-ninos_intercambio-de-casas_HomeExchange

La ciudad de Tolouse, en el sur de Francia, es un excelente destino para viajar con niños. Días que podemos llenar todo lo que queramos con actividades y visitas interesantes. En la llamada ciudad Rosa podremos disfrutar de agradables paseos cerca del río Garona, o embarcar en los conocidos “Bateaux Toulousains” para conocer la ciudad desde el agua gracias al excepcional Canal du Midi.

En la Cité de l’espace, podemos cambiar los barcos por los cohetes, y disfrutar de un excelente museo en las afueras de la ciudad en el que los peques lo pasarán en grande. Aprender disfrutando e interactuando con las instalaciones es el propósito de este centro.

No podemos irnos de Toulouse sin pasar antes por el Couvent des Jacobins, una verdadera joya del arte gótico del Languedoc, o sin pasear por la Place du Capitole y el ayuntamiento de la ciudad.

¿Cómo llegar? Nuestra recomendación para viajar hasta la Ciudad Rosa es el ferrocarril. Los trenes de renfe-sncf son muy cómodos, y te dejan en la céntrica estación de Toulouse -Matabiau.

por Daniel, Viajares

Planifica tu intercambio en Francia

¿Añadiríais alguno más? ¿Cuál creéis que es el mejor destino para ir con niños?

Descubre HomeExchange