¿Pensando ya en tus vacaciones de verano? Si te estás planteando viajar a Europa en verano no te pierdas este artículo donde te daremos algunas ideas originales de destinos en Europa. Sin duda, las vacaciones de verano son un dulce momento para disfrutar en familia, en pareja o con amigos. Y este año más que nunca, estamos deseando poder desconectar de la rutina y disfrutar de nuestros seres queridos. ¿Cuál será el destino para vuestro intercambio de casas estas vacaciones de verano?

Busca un intercambio

¿Viajar a Europa en las vacaciones de verano?

Aquí is dejamos 5 extraordinarios destinos en Europa para planificar vuestro intercambio de casas. ¿Cuál es vuestro destino favorito?

1- Vacaciones de verano en Croacia, la belleza de las Islas Dálmatas

alt vacaciones-de-verano-intercambio-de-casas-split, vacaciones-de-verano-intercambio-de-casas-split

¿Te has planteado viajar a Croacia para tus vacaciones de verano? Con la belleza de Istria, o el azul increíble del mar en las islas Dálmatas, Croacia no te dejará indiferente. Puedes recorrer su costa, y descubrir perlas como Dubrovnik o Split; visitar algunos de sus Parques Nacionales como el Parque Nacional de los Lagos de Plitvice o el Parque Naciona Krka; saludar al Sol en Zádar y alucinar con su órgano del mar; o recorrer el interior hasta llegar a Zagreb, una capital más tranquila en verano y en la que es una maravilla pasear. Es un maravilloso destino para planificar tu intercambio de casas.

Descubre Croacia

2- Viajar al Algarve en Portugal

alt algarve-portugal-vacaciones-de-verano-intercambio-de-casas, title algarve-portugal-vacaciones-de-verano-intercambio-de-casas

Viajar a Europa es una magnífica opción en verano, y un recorrido por la costa sur de Portugal en nuestras vacaciones de verano te descubrirá un litoral lleno de maravillas, playas preciosas, alguna que otra cueva y un tiempo extraordinario. Desde Tavira hasta Sagres, Portugal te ofrece una zona única para las vacaciones de verano. De lo mejor, su gente. Aunque es una zona muy turística, el encanto de Portugal te atrapará desde el primer día: Faro, Albufeira, Portimao, Lagos…Un imprescindible: el cabo de San Vicente, siéntete en el extremo de la península en este espectacular paraje. ¿Te animas a buscar un intercambio de casas en el Algarve?

Busca intercambio en Portugal

3- Descubre los paisajes y la historia de Normandía (Francia)

alt Etretat-normandia-francia-acantilados-viajar-a-Europa, title Etretat-normandia-francia-acantilados-viajar-a-Europa

Si te gusta la tranquilidad, eres amante de los paisajes verdes (¡y un poco de lluvia!) y sobre todo, un apasionado de la sidra, Normandía puede ser un destino en Europa ideal para tu próximo intercambio de casas.

Te asombrarás ante la espectacularidad de los acantilados de Étretat en el Norte, disfrutarás paseando por sus bellas ciudades como Rouen o Caen, y te emocionarás recorriendo la historia a lo largo de las playas protagonistas del desembarco de Normandía.

Una gastronomía además impecable te acompañará durante todo tu viaje. Y por supuesto, 100% obligado: darte un baño de multitudes y sentir la magia del Mont Saint Michel y su bahía, ya casi en el límite con la región bretona. Sin duda, Normandía es un destino 100% recomendable para viajar a Europa.

Planifica tu intercambio en Francia

4- Recorrer la Selva Negra (Alemania)

alt selva-negra-alemania-vacaciones-de-verano-intercambio-de-casas, title selva-negra-alemania-vacaciones-de-verano-intercambio-de-casas

Imprescindible un coche para recorrer todos y cada uno de los pueblos de la zona de la Selva Negra, en Alemania. Como en un auténtico cuento de hadas puedes quizás partir desde Sttutgart y descubrir Baden Baden o Offenburg, hasta llegar a Friburgo y quizás tomar camino a Bodensee, el magnífico lago que limita con Alemania, Austria o Suiza. Si además viajas con peques, no está de más considerar un salto a alguno de los Parques Temáticos cercanos a la zona, como el Parque Europa, el Parque de Playmobil Fun, o el Parque Legoland. ¿Qué te parece la idea para tu próximo intercambio de casas?

Organiza tu intercambio en Alemania

5- Descubre la desconocida y medieval Valonia (Bélgica)

alt dinant-belgica-valonia-vacaciones-de-verano-HomeExchange, title dinant-belgica-valonia-vacaciones-de-verano-HomeExchange

Cuando decimos Bélgica todos pensamos en Bruselas, Brujas, o Gante. Pero al sur, nos encontramos con la región Valona, con joyas como Dinant o Lieja que os invitarán a pasear por ellas y a descubrirlas. ¿Un paseo en teleférico hasta el castillo en Dinant? ¿Descubrir el jardín topiario de Durbuy? ¿O quizás subir a la colina del León en Waterloo? Sus museos (imprescindible el de Tintín) y su gastronomía, otros de los puntos más a favor de esta zona belga. Te encantará descubrir Valonia en tus vacaciones de verano.

Buscar casas en Bélgica

Viajar a Europa en verano te permitirá descubrir bellos lugares y vivir experiencias inolvidables. ¿Te han gustado nuestras sugerencias de destinos? ¿Cuál es tu preferido para tu próximo intercambio de casas?

Estas vacaciones de verano, prueba el intercambio de casas

Para estas vacaciones de verano, anímate a probar el intercambio de casas como forma segura y económica de alojamiento. Ahora más que nunca necesitas un espacio privado para ti y tu familia, así como buscar zonas más tranquilas y que no estén masificadas, que te permitan desconectar y disfrutar de tiempo de calidad en familia. Además, en tus vacaciones de verano te encantará sentirte como en casa, y descubrir las recomendaciones locales que tu anfitrión tiene para ti. Descubre el intercambio de casas y disfruta de las vacaciones de verano que te mereces esta año!

Descubre HomeExchange