Viajar enriquece nuestras vidas y nos abre los ojos a nuevas culturas y posibilidades. Pero puede ser caro. Entre vuelos, hoteles y actividades los gastos de viaje pueden aumentar muy rápidamente, especialmente si viajas con familia. Estos costes pueden limitar mucho tus posibilidades de viajar o incluso hacer que no viajes nada en absoluto.

Sin embargo, es posible vivir unas vacaciones inolvidables para cualquier presupuesto. No tienes por qué comer todos los días en restaurantes de moda ni realizar las actividades más caras para sacarle el máximo partido a tu viaje. Con un poco de planificación, puedes disfrutar al máximo tus vacaciones sin acabar con todo lo que tienes en el banco.

¿Quieres saber cómo ahorrar en tus próximos viajes?

Aquí te dejamos algunos consejos para que lo intentes.

Intercambia Casa

Intercambiar casa es una de las mejores manera de vivir como un auténtico local en cualquier destino, y HomeExchange te ayuda además, a conectar con otros viajeros como tú alrededor del mundo. Sube la información de tu vivienda a la web, explora el destino que prefieras y habla con otros viajeros, planificando tus intercambios con la duración que desees estar en cada lugar. Ahorrarás un montón de dinero evitando hoteles y tendrás más espacio para ti y para tu familia que si te alojases en un hotel o en casa de algún familiar. Quizás puedas intercambiar también los coches con tu partner de intercambio, haciéndolo todo aún más fácil. Y además, lo mejor es que conocerás a alguien que te puede recomendar los mejores lugares para visitar, fuera de los circuitos masivos y turísticos.

Ve al supermercado

Pasar una hora de tus preciadas vacaciones haciendo la compra es probablemente la última cosa que desees. Pero ten en cuenta que comer siempre en restaurantes es una de las formas más fáciles de acabar con tu presupuesto. Puedes ahorrar mucho dinero si compras comida para tus desayunos en el supermercado o en el mercado local. Echar en la mochila cada día unos bocadillos y algo de picar te evitará gastar dinero cuando estés haciendo turismo. Si aún así eres un auténtico “foodie” y comer fuera es una parte fundamental en tu viaje, planifica bien qué restaurantes vas a visitar y compra en los mercados locales acorde a ellos.

ahorrar en tus próximos viajes

Realiza tours y actividades gratuitas

Hay muchas actividades y lugares gratuitos que podrás visitar y disfrutar durante tu viaje. Si estás visitando una ciudad, hay muchos parques, mercados, y algunos museos que son gratuitos y que suponen un gran primer contacto con la cultura local. Una magnífica forma de conocer una ciudad cuando llegas por primera vez es realizar alguno de los tours gratuitos que diversas empresas ofrecen. Otras actividades como el senderismo, ir en bicicleta o un día en la playa son estupendas, no son caras y además suponen una forma estupenda de estar en contacto con la naturaleza. Si hay alguna actividad o atracción que aunque sea de pago, no te quieres perder, inclúyela en tu itinerario y planifica el resto de tu calendario con actividades gratuitas.

ahorrar en tus próximos viajes

Transporte Público

El uso del transporte público se puede aplicar a todas las ciudades, y puedes ahorrar un montón de dinero si dejas de usar taxis y coches de alquiler y te mueves con el transporte público. ¡Muchos viajeros incluso lo prefieren!. El metro o el autobús suelen ser normalmente baratos, accesibles para personas con discapacidad, y pueden llevarte a cualquier lugar. Solo debes asegurarte de reservarlos con antelación si es el caso, ya que algunos transportes públicos son más caros que otros. Además aplicaciones como CityMapper, Google Maps, y Transit puede ayudarte a ver donde tienes que ir y cuánto tiempo tardarás en llegar.

ahorrar en tus próximos viajes

Planifica tus compras

Esas pequeñas compras en las tiendas de souvenirs pueden arruinar tu presupuesto muy rápidamente, así que mejor piénsalo antes de abrir tu cartera. Antes de ir de compras, piensa qué tipo de regalos te gustaría llevar a casa. Si tienes una idea de lo que quieres, o de para quien lo quieres es más fácil asignar un presupuesto para gastarte en esos regalos. Si puedes, intenta siempre conseguir el mejor precio. Nunca se sabe cuánto puedes ahorrar con ello.

ahorrar en tus próximos viajes

Una buena preparación y planificación de tu estancia, no solo te ayudará a ahorrar dinero sino que hará que tengas una experiencia mucho más satisfactoria. **¡Y el dinero que ahorres siempre puedes dedicarlo a tu próximo intercambio!. **

Seguid estos consejos en vuestra próxima escapada y ¡no olvidéis dejarnos vuestros trucos preferidos para ahorrar dinero viajando en los comentarios!

[button color=”orange” size=”small” align=”center” link=”https://www.intercambiocasas.com/es/registration/” target=”_blank”]Regístrate ahora[/button]