Este dicho popular nos da pie para contar la experiencia de IntercambioCasas en el pasado OuiShare Fest Barcelona, el primer evento profesional dedicado exclusivamente a la economía colaborativa en lengua hispana, ¡no podíamos faltar!.

Fueron 3 días de inmersión en el ecosistema de la Economía Colaborativa con ponencias de los líderes de opinión, paneles de discusión, entrevistas, casos de éxito, talleres, networking y mucho más. Allí estuvo nuestra compañera Violette (representante IntercambioCasas para España y Latinoamérica) en una intervención colectiva titulada “El nuevo turista colaborativo y su impacto en la reputación del destino”. En ella intervinieron también Mar Alarcón (Fundadora de Social Car) y Ángel Mesado (Responsable de Asuntos Públicos Airbnb).

Si estás interesado en conocer un poco más sobre turismo colaborativo, no te pierdas este vídeo que te dará una magnífica visión global desde el punto de vista de estas tres grandes iniciativas.

Social Car:

Es una plataforma online que permite el** alquiler de vehículos entre particulares**, es decir,** **gente que tiene un vehículo que no utilizan habitualmente pueden ofrecerlo en alquiler, a través de la plataforma.

“Lo importante es que tienes una comunidad, que se contacta y es lo que aporta valor a la experiencia de utilizar este servicio”. (Mar Alarcón).

Airbnb:

Es una plataforma que conecta a personas que tienen espacio de sobra en su casa, apartamento o propiedad con aquellos que están buscando un lugar dónde hospedarse. A través de sus experiencias en Airbnb, los invitados y anfitriones se benefician: los huéspedes tienen hospedaje barato y los anfitriones obtienen alojamiento barato.

“Porque el nuevo turismo ya no quiere solo probar cosas nuevas sino vivir la experiencia local”. (Ángel Mesado).

Intercambiocasas:

El intercambio de casas es una fórmula diferente de viajar, pues te permite “vivir” el ambiente real de la ciudad y el país que** **visitas, cambiando tu casa con otra persona de la misma plataforma.

“La mayoría de nuestros usuarios tienen un perfil que tiene en cuenta la ecología, respeta el medio ambiente y quieren vivir local incluso cuando viajan” (Violette Díaz).

Ya se está preparando la Ouishare Barcelona 2016, evento que surge de un movimiento a nivel internacional como es el Ouishare y que recomendamos compartir y vivir…

Porque COMPARTIR es VIVIR, y si se hace viajando, mucho mejor.