Antes de salir de viaje, pregúntale a tu partner de intercambio acerca de los lugares que no te puedes perder o las cosas que hay que hacer. También hay otras preguntas que le puedes plantear y que te ayudarán a ahorrar dinero en tu próximo viaje. Si investigas con algo de antelación, dispondrás de un plan de acción nada más iniciar las vacaciones. Estos son algunos consejos exclusivos y preguntas para tu partner de intercambio, así como otras ideas para ahorrar en tu próximo viaje.

1. Ahorra en parques y entradas a sitios turísticos

Consejo útil: pregúntale a tu partner de intercambio si existen pases, para los parques y los sitios turísticos, que pueden ser dejados por los residentes. Por ejemplo, en las bibliotecas públicas de Chicago, los residentes pueden utilizar pases para los museos y otros lugares de visita. En muchos casos, ¡la entrada es gratuita! Comprueba si tu partner de intercambio puede conseguir estos pases para ti y si los puedes devolver durante la visita.

save-chicagoPhoto Credit: Brian Koprowski via Flickr CC

Otras ciudades como Sídney, en Australia, Londres en Inglaterra o París en Francia venden pases para distintas atracciones, excursiones y visitas, con un descuento sobre el precio normal.. Comprueba el London Pass. Actualmente te permite acceder a más de 60 lugares londinenses. En los que tienen gran afluencia de público, podrás incluso usar la fila rápida. ¡También puedes viajar sin límite en el metro!

paris-notre-dame Photo Credit: Moyan Brenn via Flickr CC

En Sídney, Australia, utiliza también los pases de la ciudad y excursiones turísticas para ahorrar. Incluyen la entrada a la Ópera de Sídney, al zoo Taronga, al acuario de Sídney y a otros 40 sitios cerca de la capital, como Manly y las Montañas Azules.

2. ¡Ahorra un montón!

Tendrás que investigar un poco en Internet. Sin embargo, hay empresas y países que agrupan el alquiler de coches, las entradas turísticas, los restaurantes y más en un único pase o talonario de descuentos. Si haces tus reservas de esta forma, puedes ahorrar mucho.

En Italia, una de las mejores maneras de ahorrar es con la tarjeta turística de Italia. . El Ministerio de Asuntos Exteriores italiano y el Touring Club han trabajado conjuntamente para ofrecerte importantes ventajas económicas. Esta tarjeta única te permite pagar menos en cientos de restaurantes del país, así como en alquiler de coches, ferries, tiendas y visitas culturales.

A smart car parked in old town Lilburn.Photo Credit: Greg Williams via Flickr CC

3. Ahorra en transporte

Consejo de experto: antes de reservar un coche de alquiler o comprar un billete de tren, pregúntale a tu partner de intercambio. Tal vez incluya su coche para que lo puedas usar mientras estás en la ciudad. Si deseas intercambiar tu coche, actualiza tu perfil. ¡De esta forma tu casa podría ser aún más atractiva para algunos!

Cuando vayas a comprar los billetes de avión, comprueba antes los vuelos alrededor del mundo. Si estás planificando un viaje multi-destinos, puedes ahorrar miles de euros pasando por una compañía aérea como Star Allianceo One World. También será más barato si vuelas desde el mismo aeropuerto a la ida y a la vuelta.

De la misma forma, antes de salir, comprueba si puedes conseguir un descuento en los billetes de tren o autobús. Por ejemplo, si viajas por Europa, mira el Eurail Global Pass. Por un precio fijo, podrás viajar de forma ilimitada en los ferrocarriles de Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, Noruega, Portugal, Rumania, República Eslovaca, Eslovenia, España, Suecia, Suiza y Turquía, y durante los días que quieras.

save-trainPhoto Credits: Miquel Gonzalez Page via Flickr CC

¿Necesitas alquilar un coche? Busca cupones de descuento en línea. Podrás ahorrar unos euros. Si te llevas un coche más pequeño, gastarás menos en gasolina y la tarifa de alquiler será más barata. Ni necesitas silla de bebé, llama a la agencia y pregúntale cuánto cuesta alquilarla. Puede ser más interesante que viajar con la vuestra, sobre todo ahora que las compañías aéreas cobran más por artículos de este tipo. Comprueba los precios para un alquiler sin regreso al mismo lugar y compara con un alquiler clásico (recogida del vehículo y devolución en el mismo sitio). Algunas veces, el alquiler sin regreso sale mucho más caro.

foodPhoto Credit:Christopher Paquette via Flickr CC

4. Gasta menos en comida

Consejo de primera mano: si te gusta cocinar, pregúntale a tu partner de intercambio cuáles son los mejores sitios para comprar los productos alimentarios. Durante tu visita, puedes preparar algunas de tus comidas favoritas en tu casa fuera de casa utilizando los productos locales. También le puedes pedir que te indique restaurantes baratos pero atractivos para comer fuera.

Si viajas a Estados Unidos, ve a las grandes tiendas de alimentación y solicita la tarjeta de club. En muchos casos, como en Krogers y Jewel, disfrutar de un descuento es gratuito a cambio de algo de información. Una vez estés en la tienda, ¡busca las ofertas que te permitirán ahorrar!

5. Ahorra en el cambio de divisas

Cuando necesites efectivo, será mejor evitar las agencias de cambio. Curiosamente, nos hemos dado cuenta de que algunas de ellas ofrecen tipos de cambio muy bajos. Haz una búsqueda rápida para determinar dónde conseguir el tipo más interesante. Tal vez te sorprenda descubrir que los distribuidores en los hoteles son los más atractivos.

6. Ahorra en tus compras

Una palabra: duty-free. Algunos aeropuertos tienen tiendas duty-free en las que puedes pagar algo menos. Además, en Estados Unidos, comprueba las rebajas durante las vacaciones. En otros países, podrás solicitar la devolución del IVA (comprueba antes de salir de casa cuáles son los requisitos).

7. Ahorra viajando fuera de temporada

No hay nada como Navidad en Nueva York o ver caer las hojas en otoño en Canadá. Sin embargo, tú y todos los demás estaréis allí. Mira los precios fuera de temporada.

Este es otro consejo de experto: pregúntale a tu partner de intercambio cuando es la temporada baja en su ciudad. Puede ser otra forma de ahorrar.

off-season-landscapePhoto Credit: Tom Whitten via Flickr CC

8. Ahorrar por tener cierta edad, pertenecer a un club, ser militar o estudiante

Verifica si puedes conseguir un descuento por la edad que tienes. Los niños y los mayores de 60 años benefician a veces de descuentos en sitios tan variados como los restaurantes, las entradas a exposiciones o al teatro, o el alquiler de coches.

También hay cada día más lugares en los que conseguirás un descuento si has sido o eres militar, o eres estudiante. Por lo tanto, no olvides presentar tu DNI o pasaporte.

Acuérdate además de llevarte tus tarjetas AAA o cualquier otra tarjeta de club para beneficiar de descuentos adicionales.

9. Ahorra viajando a ciudades que te sirvan de base

Busca lugares en los que puedas establecer tu base y desde ahí viajar para descubrir el país. Por ejemplo, ve a Las Vegas y luego conduce hasta el Gran Canyon (a unos 400 km de distancia) o a Los Ángeles (a unas cinco horas). Empieza en Chicago, Illinois, y viaja hasta Milwaukee, Wisconsin (justo después de la frontera).

10. Ahorra con puntos de recompensa

Muchas compañías aéreas, y de tarjeta de crédito, ofrecen millas o puntos. Comprueba de qué forma puedes sacarles partido. Antes de viajar, mira los puntos que te quedan y si puedes usarlos para tu viaje.

¿De qué forma ahorras cuando viajas? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Photo credits: Bunches and Bits {Karina} via Flickr CC