¡Vamos a descubrir nuestras sugerencias de cosas que hacer en Londres! ¿Porque hay algo mejor que tener planes? Sí, ¡tener planes divertidos y que sean gratis! Bienvenidos a nuestra serie de artículos para descubrir ciudades del mundo. Hoy nos vamos a Londres.

Si estás pensando en organizar tu próximo intercambio de casas en Londres, quizás te interesen esta lista de sugerencias.

¡Busca tu intercambio en Londres!

1. Descubrir sus museos

Hay tantos museos en Londres, que podríamos pasar fácilmente unasemana sin hacer nada más que pasear por sus pasillos y descubrir las nuevas exposiciones. Por suerte, es totalmente gratis visitar los museos y galerías más conocidos de la ciudad. A descatar: la Tate Modern Gallery, el Museo Británico y la National Portrait de retratos.

Alt Museo_historia_natural_Londres, Title Museo_historia_natural_Londres

2. Relajarse en un parque

A Londres se la conoce por sus espectaculares e impecables jardines, y todos ellos son de entrada gratuita. Nos encantan especialmente el Crystal Palace Park (con sus esculturas de dinosaurio a tamaño real), el jardín de rosas de Queen Mary en el Regent’s Park, el Hyde Park y los Kensington Gardens. Debes incluirlos en tu lista de cosas que hacer en Londres.

3. Comprar reliquias en los mercadillos

Londres está llena de diferentes mercadillos callejeros.  A pesar de que algunos como Columbia Road Flower Market y Alfie’s Antique Market se especializan en un tipo concreto de cosas, la mayoría cuenta con todo tipo de cosas, desde comida hasta ropa de diseñadores; son una ventanilla de objetos vintage, delicatessen y regalos únicos.

4. Visitar Westminster Abbey

Visitar la Abadía de Westminster durante el día tiene un precio un tanto elevado (£ 16, unos 20 €) para los no devotos, pero por la tarde las visitas son gratuitas. Planifica tu visita a las17h los lunes, martes, jueves y viernes, o a las 15h los fines de semana, para disfrutar además del hermoso coro Evensong de laEscuela de canto de la Abadía. Otra genial actividad que hacer en Londres.

5. Pasear por la orilla del Támesis

Cada ciudad tiene un lugar especial en el que dar un largo paseo, estirar un poco las piernas y ver la ciudad desde una perspectiva distinta; y  Londres no es ninguna excepción. El camino a lo largo del río Támesis, ofrece vistas al BigBen, al London Eye, a la catedral de St. Paul, entre otros. Para obtener las mejores fotos, te recomendamos que empieces la ruta en el puente de Westminster y sigas el camino hasta el puente de la Torre de Londres. ¡Esta recomendación es uno de los clásicos que hacer en Londres!

¡Planifica tu intercambio en Londres!

6. Hacer un tour guiado

Si prefieres un tour guiado, la compañía Sandeman’s New London Tours ofrece un tour guiado gratuito cada día a las 11h y a las 13h (en inglés). Los guías locales te explicarán la historia y curiosidades de los principales monumentos de Londres como el Buckingham Palace, Trafalgar Square o las Casas del Parlamento.

7. Escuchar música en directo

En la capital de la música es muy fácil encontrar un lugar donde escuchar música en directo. El Teatro Nacional alberga una ecléctica variedad de eventos musicales de lunes a sábado, que van desde el jazz al folk. Otros lugares incluyen el Southbank Centre, NottingHill ArtsClub, y la Royal Opera House, que ofrece recitales gratuitos los lunes al mediodía.

Alt que-hacer-en-Londres_cabina, Title que-hacer-en-Londres_cabina

8. Aprender algo nuevo cada día

Desde 1597, Gresham College ofrece conferencias gratuitas. Hay alrededor de 150 charlas al año sobre temas diversos como el derecho, la medicina, el arte y la astronomía explicados por profesores muy destacados. La mayoría de las conferencias no permiten reservar entrada por lo que se llenan según va llegando la gente; así que asegúrate de llegar temprano para encontrar un asiento. Es una actividad super interesante que hacer en Londres.

9. Dar tu opinión

Si prefieres un enfoque algo más… “natural” para las conferencias, pásate por Speaker’s Corner, situado en la esquina noreste de Hyde Park. El Speaker’s corner (“la esquina del orador”) ha existido desde la época victoriana y ofrece un altavoz a los oradores de todo el mundo. Probablemente escucharás discursos sobre política y religión, con un tono burlesco. Si sientes que tienes un día comunicador, puedes unirte siempre y cuando te mantengas dentro de las leyes de la libertad de expresión.

10. Explorar las estanterías en búsqueda de tesoros

La Biblioteca Británica no es sólo para los eruditos; todos son bienvenidos dentro de su enorme y espectacular edificio. La British Library es el hogar de una asombrosa colección de libros, pero también encontrarás en ella grandes tesoros como las letras originales de los Beatles y la Carta Magna, además de arte, esculturas, y un excelente café.

Esperamos que te haya gustado nuestra lista de cosas que hacer en Londres. ¡Te animamos a que nos dejes tus comentarios con tus sugerencias! ¿Te apetece planificar tu propio intercambio de casas en Londres?

¡Descubre HomeExchange!