comm636_600x300_nye_header

¡Feliz 2017! Esperamos que hayas celebrado Nochevieja con estilo. Algunos de vosotros lo hicisteis al estilo IntercambioCasas, en casa fuera de casa y descubriendo la fiesta y la cultura de un nuevo lugar. Echemos una ojeada a las distintas opciones.

¿Dónde estabas en Nochevieja? Tal vez lo hayas celebrado con tu familia o tus amigos. Tal vez te hayas quedado en casa, o tomado las uvas en el salón de tu vecino, o cruzado la ciudad para bailar toda la noche. Nos han hablado de socios del portal que han viajado más lejos: a lugares lejanos en los que han descubierto la hospitalidad de nuevos amigos y la ventaja de vivir como los locales. Read More

comm635_600x300_new_header

En todo momento se registran nuevos miembros en IntercambioCasas. Aportan una atractiva selección de casas, pisos, apartamentos, y hay seis motivos por los que merece la pena revisar nuestra colección de nuevas ofertas.

Heráclito pronunció esta famosa frase: “Si hay algo permanente es el cambio.” Como viajeros, sabemos muy bien de qué distintas formas este sentimiento encuentra un eco en nosotros. Y con la entrada de un nuevo año, lleno de buenas resoluciones y planes de viaje, ¿por qué no celebrar la novedad descubriendo la colección de nuevas ofertas? Read More

El Vuelo de Apis

Desde Montevideo, Uruguay, la familia Melero sigue su gran viaje de un año recorriendo Sudamérica. Han estado ya en unas 50 casas de IntercambioCasas, conviviendo, compartiendo y conociendo algo tan bonito como la diversidad.

Es enormemente complejo hacer balance de un viaje como el nuestro, con tantas emociones vividas, con tantos ex-desconocidos que ahora son amigos. Hay ya demasiada naturaleza en nuestros ojos, muchas casas compartidas, conversaciones, abrazos, comidas, mates, llantos y risas; miles de kilómetros y caminos de todo tipo.

Read More

Paisajes

El mundo está lleno de lugares únicos. En cada viaje puedes descubrir lugares que te asombran y cautivan al mismo tiempo. Algunos te provocarán una sonrisa, otros una exclamación…pero tanto si son de origen natural como creados por la mano del hombre, la pregunta que se asoma a nuestra cabeza es la misma: ¿De verdad, esto es real?

¡Pues sí! ¡Lo son! Y como muestra de ellos aquí te dejamos una recopilación de lugares especiales. Algunos los hemos mostrado nosotros y otros, nos los han descubierto los socios de IntercambioCasas a través de nuestra página de Facebook.

¿Cuál os parece más sorprendente?

Read More

comm634_600x300_strangers_2

El que desconoce el intercambio de casas asocia la idea de unos extraños viviendo en casa con imágenes de muebles rotos y objetos desaparecidos. Es cierto que abrir tu casa a perfectos extraños puede crear cierto malestar. Sin embargo, cuando llega el momento de viajar, después de haber organizado el intercambio, estás confiando en unos amigos que han dejado de ser desconocidos.

Read More

Familia Numerosa

Cristina y su familia viajan desde 2009 con IntercambioCasas. Siendo familia numerosa, disfrutan de todas las comodidades que sus casas de intercambio les proporcionan y del ahorro que supone el intercambio para sus 5 miembros. ¡Desde Navarra a todo el mundo!

Somos una familia numerosa de cinco miembros. Dos adultos, mi marido y yo, y mis tres hijos de 14, 11 y 7 años. Y nos encanta viajar. Cualquiera pensaría que viajar podría ser un problema para una familia numerosa, pues bien, nosotros no hemos parado desde que nació nuestra tercera hija en 2009. ¡Y os aseguro que no somos ricos! Exactamente a los 20 días del nacimiento de Luisa cerramos nuestro primer intercambio mediante IntercambioCasas con una familia francesa. Como todas las demás, encantadora.

Read More

comm633_600x300_top10_header

Solemos decir que “A cada casa le corresponde un partner de intercambio”. Esta lista de las ofertas más vistas en 2016 lo confirma. Abarca todo tipo de viviendas, tanto las que están en la playa como las urbanas, pasando por las casas de campo. Esta es una muestra de lo que más os ha hecho soñar para vuestros viajes.

En 2016, muchos socios de IntercambioCasas se han sentido atraídos por el bullicio y las luces de Nueva York, mientras otros han preferido relajarse en un tranquilo paisaje rural de Francia o Inglaterra. Por supuesto, el atractivo de una refrescante relajación al lado de la piscina sigue tan vivo, ¿por qué no en la isla de Guadalupe o en la costa alicantina? Una rápida ojeada a las fotos de estas originales y variadas ubicaciones basta para entender por qué. Read More

comm632_600x300_ismyhome_header

Presentamos algunas de las creencias más tenaces sobre el intercambio de casas. Y nuestras mejores respuestas para vencerlas.

El trueque no es algo nuevo. El concepto se remonta a los orígenes de la propia humanidad y, sin embargo, mucha gente no puede evitar sentir reservas cuando considera por primera vez la idea de intercambiar su casa. Lo entendemos y hay seguramente cientos de motivos para que pienses que no es para ti. ¡Deja de preocuparte!
Read More