¿Tienes familia numerosa y te encanta disfrutar de tus vacaciones en familia? Cristina y su familia viajan desde 2009 con HomeExchange. Siendo familia numerosa, disfrutan de todas las comodidades que sus casas de intercambio les proporcionan y del ahorro que supone el intercambio de casas para sus 5 miembros. ¡Desde Navarra a todo el mundo!

¡Viaja en familia con HomeExchange!

Cristina: vacaciones en familia numerosa con HomeExchange desde 2009

alt vacaciones-en-familia_cristina_intercambio-de-casas, title vacaciones-en-familia_cristina_intercambio-de-casas

Somos una familia numerosa de cinco miembros. Dos adultos, mi marido y yo, y mis tres hijos de 14, 11 y 7 años. Y nos encanta viajar. Cualquiera pensaría que viajar podría ser un problema para una familia numerosa, pues bien, nosotros no hemos parado desde que nació nuestra tercera hija en 2009. ¡Y os aseguro que no somos ricos! Exactamente a los 20 días del nacimiento de Luisa cerramos nuestro primer intercambio de casas mediante HomeExchange con una familia francesa. Como todas las demás, encantadora.

¿Por qué nos apuntamos a este sistema de vacaciones en familia? Además de que obviamente el sistema es más económico que alquilar un apartamento o pagar un hotel para 5 miembros, nos resulta mucho más cómodo y la inmersión en el lugar que visitas es total. A lo que añade, que conoces a gente realmente maravillosa.

En todas nuestras experiencias, van cerca de una veintena, nunca hemos tenido un problema. Las otras familias siempre nos han dado las máximas facilidades, el contacto ha sido directo y si algo define a todas ellas, es su generosidad. Al fin y al cabo, no es un mero trueque, abres la puerta de tu hogar a desconocidos. Y eso es algo muy serio.

Las ventajas del intercambio de casas para unas vacaciones en familia (y numerosa)

alt pamplona_vacaciones-en-familia_intercambio-de-casas_HomeEXchange_calle, title pamplona_vacaciones-en-familia_intercambio-de-casas_HomeEXchange_calle

Viajar con niños a casas de otras familias tiene muchas ventajas. Normalmente, están preparadas para ello, y tienes todo lo que necesitas para una vida cómoda por una temporada, incluyendo los juguetes! Puedes ir al supermercado de la zona a comprar tu comida, hacer turismo local y sentirte como tal, no como un turista que pasa por allí. Es una forma muy cómoda de organizar unas vacaciones en familia.

En mi casa, en Pamplona (Navarra-norte de España), hemos recibido a diferentes familias de distintos países que han podido descubrir esta zona tan bonita del norte de España. Generalmente, la gente conoce Pamplona por las fiestas de San Fermines de julio. Son realmente divertidas y populosas, así que resultan muy recomendables para adultos o viajar con amigos. Para familias con niños, son mejores otras fechas.

En conjunto, Navarra es un interesante destino de viaje, porque en una misma región se puede disfrutar de una zona semidesértica al sur, con una zona boscosa al norte. Hace frontera con Francia, por lo que hay una parte de Pirineo Navarro, y al mismo tiempo, tiene una conexión rápida, en menos de una hora a playas del sur de Francia y de Guipúzcoa. La capital, Pamplona, es una ciudad de tamaño medio, en torno a las 200.000 personas, muy tranquila, cómoda y con todas las comodidades de una pequeña-gran ciudad.

Y, lo que resulta muy apreciado por todos los visitantes que se acercan a Navarra, es la gastronomía. Es algo que se puede apreciar en bares y restaurantes, e incluso en los productos del comercio local. Realmente, aquí se come muy bien. Sus famosas tapas o pintxos, son algo excepcional.

Para venir aquí, Navarra cuenta con una buena red de carreteras que permiten conocer ciudades cercanas como Zaragoza, Bilbao, San Sebastián, Logroño o el sur de Francia, en poco tiempo. Esto le permite estar conectada con aeropuertos de mayor tráfico que el de Pamplona, como el de Bilbao, Zaragoza o Biarritz.

Así que, ¡bienvenidos a Navarra! Y si vienes a disfrutar de tus vacaciones en familia, ¡mucho mejor!"

¿Qué te ha parecido la experiencia de Cristina? ¿Te animas a organizar tu próximo intercambio de casas para tus vacaciones en familia?

¡Descubre HomeExchange!