Tanto si eres fan del surf como si te gustaría ver leones marinos, o te conformas con una playa paradisíaca, hay una playa para cada viajero. Descubre nuestra selección de las 10 playas más espectaculares del mundo:

Big Sur, California

alt big sur, title big sure
Si prefieres ver leones marinos que tomar el sol tumbado en la playa, Big Sur es tu lugar ideal. Se encuentra en la Costa Central de California, a unos 400 km al norte de Los Angeles y a 210 km al sur de San Francisco. Acuérdate de meter ropa de abrigo en la maleta; ¡las temperaturas rondan los 10ºC por la noche!

Byron Bay, Australia

alt byron bay, title byron bay
Es la sede australiana extra-oficial de los hippies. En Byron Bay (Australia) hay músicos, artistas, restaurantes y librerías. Echa un vistazo al festival anual de Byron Bay Bluefest, que atrae a nombres conocidos como Counting Crows, Rufus Wainwright o Paul Simon.

Península Coromandel, Nueva Zelanda

alt coromandel, title coromandel
Ve a la playa Hot Water Beach durante las dos horas de marea baja y sumérgete en tu propio spa natural. Una serie de depósitos de agua subterránea mineral brotan de la tierra, con temperaturas que alcanzan los 79º C. Pero no alargues tu estancia, ya que si la marea empieza a subir es fácil que te pille una ola.

Ibiza, España

alt ibiza, title ibiza
Si te gusta la fiesta, la playa de Las Salinas en Ibiza es el lugar perfecto. Este kilómetro de arena fina es la sede de discotecas, bares y preciosas vistas al mar. La playa se encuentra a unos 11 km de la ciudad de Ibiza.

Isla Prince Edward, Canadá

alt prince edward, title prince edward
La playa de Cavendish en la isla del Príncipe Eduardo es una de las más bonitas y menos turísticas del hemisferio norte. De hecho, el autor del cuento de “Ana de las Tejas Verdes” se inspiró en su estancia en la isla. Puedes llegar a la isla de Prince Edward todo el año en avión, ferry o a través del famoso Puente de las Confederaciones de 14 km.

Salvador, Brasil

alt salvador, title salvador
Siempre hay algo que hacer en Porto da Barra, desde un partido de volley playa, hasta ver llegar los barcos pesqueros a la costa, pasando por un precioso atardecer sobre el océano (Porto da Barra es una de las pocas playas de Salvador de Bahia que mira al oeste). Porto da Barra está rodeado de restaurantes y bares, que sirven marisco fresco.

Dominical, Costa Rica

alt playa costa rica, title playa costa rica
La mayoría de visitantes que vienen a disfrutar de la playa Dominical acaban quedándose más tiempo de lo previsto. Sus aguas templadas son fantásticas para un baño tranquilo, y los arbustos verdes que la rodean hacen que esta playa sea un auténtico paraíso.

Bali, Indonesia

alt playas de bali, title playas de bali
La playa de Canggu es el sueño de todo surfero. Tiene olas que van desde nivel principiante hasta nivel experimentado. No hay mucha vida nocturna en la zona, pero tantos los lugareños como los visitantes tienden al ambiente relajado y acogedor.

Queensland, Australia

alt playa Whitehaven, title playa Whitehaven
La arena de las playas de Whitehaven está hecha en un 98% de óxido de silicio, lo que significa que son una de las playas más blancas del mundo. Los esfuerzos de conservación del sistema del parque natural son evidentes, la playa es la más limpia de Australia y una de las más ecológicas del mundo. Sus aguas cristalinas son ideales para el buceo – ¡pero ten cuidado con las medusas!

Hanalei Bay, Hawaii

alt playa hanaley, title playa hanalei
Flanqueada por montañas lejanas, Hanalei Bay es uno de los paisajes más pintorescos del mundo. Un lado de la bahía está formado por un arrecife, ideal para surfear, mientras que el otro lado es más calmado, perfecto para un baño tranquilo.

La buena noticia es que a todas estas playas puedes ir fácilmente y de forma económica organizando un intercambio de casa. ¿Qué es el intercambio de casa? Fácil: intercambias tu casa con otro viajero. No pagáis por el alojamiento, estáis en una casa durante las vacaciones y vives el destino como si fueras un habitante local. ¿Te animas?

Descubre como funciona el intercambio de casas