Londres es el hogar de algunas de los parques y jardines más hermosos y mejor conservados del mundo. A continuación te mostramos algunos de los rincones que no puedes perderte si vas de viaje a Londres.

St James Park

united-kingdom-1106453_640
St. James’s Park, el más antiguo de los parques reales de Londres, se encuentra justo al este del Palacio de Buckingham. Dentro del parque hay un pequeño lago con dos islas pequeñitas: West Island y Duck Island (esta última llamada así por la cantidad de aves que residen en el lago).

El lago también ha sido el hogar de una colonia de pelícanos regalados por el embajador de Rusia desde mediados del año 1600. Para llegar allí, deberás tomar el metro hasta las estaciones de St. James Park, Victoria, o Westminster.

Green Park

alt Green Park, title green park
Aunque Green Park se encuentra al oeste del parque de St. James, no podría ser más diferente de su vecino. Es el más pequeño de los parques reales, y no tiene lagos o edificios.

A pesar de que tuvo un origen bastante humilde (se dice que había sido un lugar de reposo final para los leprosos de un hospital cercano), saltó a la fama en 1554, cuando se convirtió en el lugar de una rebelión contra el matrimonio de María con Felipe II de España. Desde entonces y hasta 1667, fue en un lugar de batallas constantes.

Hoy en día, las espadas se han cambiado por cestas de picnic y sus senderos son habitualmente frecuentados por deportistas y corredores que quieren ponerse en forma.

Jardines Botánicos Reales

alt jardines botanicos londres, title jardines botanicos londres
Los Jardines Botánicos (Royal Botanical Gardens), más comúnmente conocidos como Kew Gardens, albergan la mayor colección del mundo de plantas vivas y más de 7 millones de especímenes de plantas preservadas. Los jardines ocupan cerca de 300 hectáreas con 40 edificios y estructuras, incluyendo una pagoda, un puente con copas de árboles, el pionero Alpine House, y una réplica a escala de la puerta de entrada al templo Nishi Hongan-ji en Kyoto. Kew está abierto todo el año, y el precio de la entrada incluye una visita guiada de la propiedad.

Fenton House

alt fenton house, title fenton house
Escondida en Hampstead está la Casa Fenton, una casa de comerciantes del siglo XVII que cuenta con un** jardín amurallado. La casa fue legada a la National Trust en 1952 y contiene una extensa colección de porcelana, muebles de estilo georgiano y costura, así como una selección de instrumentos antiguos de teclado (que a veces los visitantes se les permite jugar!).

En el exterior, encontrarás un manzanar que apenas ha cambiado en más de 300 años; también podrás visitar un histórico jardín de rosas y una colonia de abejas. Nuestro consejo: El Día de la manzana, que se celebra a finales de septiembre, ofrece a los visitantes una oportunidad única de probar algunas de las 30 variedades raras de manzanas cultivadas en el huerto.

Museo del Jardín

alt garden musem, title garden musem
¿Quieres aprender más? El Museo del Jardín (Garden Museum) se inauguró en 1977 con el objetivo doble de evitar la demolición de la iglesia abandonada de Santa María y celebrar el arte y la historia de los jardines. Su colección incluye libros centenarios de jardinería, herramientas, pinturas y efímeros. Por supuesto, el museo no estaría completo sin un jardín propio; puedes pasearte en él o tomar algo en su cafetería al aire libre, calificada como uno de los diez mejores restaurantes de museos en el mundo (atención, sólo se puede pagar en efectivo!).

Si te apetece descubrir estos parques y pasearte tranquilamente en ellos como hacen los demás habitantes de Londres, te animamos a encontrar un intercambio de casa en Londres. Con HomeExchange podrás viajar a Londres sin pagar alojamiento, intercambiando tu casa con otra persona. Viajarás más, por menos dinero, y con la comodidad de vivir en una casa durante tus vacaciones.
g

Buscar un intercambio de casa en Londres

Descubre también las recomendaciones de Sandra, una HomeExchanger de Londres, que nos cuenta qué es lo mejor de Londres en su opinión como local.

Qué visitar en Londres

fotos Flickr licencia Creative Commons:
Green Park. Lauchlin Wilkinson
Jardines botánicos. Scott Wylie
Fenton House. A Peace of London
Museo del Jardín. It's No Game