¿Quieres algunas recomendaciones para visitar Mallorca en tu próximo intercambio de casas? Aina, miembro de HomeExchange y blogger en GalianaStreet, vive en la bella isla de Mallorca. Hoy nos cuenta algunos de sus consejos preferidos para descubrir la Mallorca más auténtica y nos da sus consejos para preparar con éxito un intercambio en la isla. ¿Nos acompañas?

¡Descubre HomeExchange!
Por Aina

Por aquí hace ya unos meses que estamos disfrutando de todo lo que nos ofrece Mallorca. Porque es una verdadera suerte vivir en una isla con buen clima casi todo el año, con hermosas playas de agua cristalina, rutas de montaña sorprendentes y paisajes tan fantásticos como la Serra de Tramuntana, declarada patrimonio mundial de la Unesco.

Así que si estás pensando en visitar Mallorca y en disfrutar de unas vacaciones inolvidables... no dudes en venir a conocer este pedacito de “roqueta” del Mediterráneo. Yo ahora te voy a contar algunos de nuestras recomendaciones para visitar Mallorca. En realidad, lo que te voy a dejar son nuestros secretos mejor guardados para que tu visita sea inolvidable.

Antes de nada recuerda que cualquier fecha es buena para hacer una escapada a la Isla, aunque en primavera y otoño encontrarás menos volumen de turismo.

Visitar Mallorca en invierno, y con un intercambio de casas, si lo que buscas es conocer la ciudad y algunos de sus bonitos pueblos, puede ser una buena opción para conocer el estilo de vida local.

Hay infinidad de playas, y todas ellas preciosas, con aguas limpias, claras y cristalinas. Si bien es cierto que algunas de ellas están muy masificadas, hay muchas otras que te regalarán momentos de película y creerás estar en un sueño del que no querrás despertar. Solo tienes que salir de las rutas más turísticas, aparcar el coche y perderte por caminos de tierra que te llevarán a fantásticos enclaves como Cala Varques o el Caló d’es Moro.

No tengas miedo a andar un poco porque el camino bien lo merece. La zona de ses Salines con las playas salvajes de Es Caragol y Es Carbó, las calitas del noreste entre Artà y Capdepera y pequeños puertos marineros como Portocolom son algunas de las pistas que te voy a dar. La enorme Platja de Muro es una de las mejores opciones si viajas en familia, tiene zonas urbanizadas con todos los servicios y puedes aparcar a pie de playa, pero también puedes buscar rincones más protegidos, especialmente los que rodean al Parc Natural de s’Albufera. En esta zona, no dejes de visitar algún “beach club” para deleitarte con un buen cocktail con los pies en la arena.

Alt playa-sillot-recomendaciones-para-visitar-Mallorca, title playa-sillot-recomendaciones-para-visitar-Mallorca
Playa s’Illot. Foto: Galiana Street

Pero Mallorca no solo es sol y playa. Al visitar Mallorca también puedes descubrir pueblos preciosos con gran riqueza natural y cultural. Pueblos que te regalan paseos por rincones de cuento. Rutas gastronómicas que te permitirán conocer de primera mano cómo se elaboran productos autóctonos de las Islas Baleares, como las famosas sobrasadas de “porc negre”, confituras, ensaimadas y aceites de oliva. Entre mis recomendaciones para visitar Mallorca, te incluyo que te dejes llevar por los pueblos de la Serra de Tramuntana, como el bohemio Deià, o que viajes al pasado bajando al Port d’es Canonge. Pasea sin rumbo y disfruta del paraje, de los lugareños y de los aromas de la zona. Saborea una puesta de sol en Sa Foradada. Sumérgete en el alma de la isla visitando el Torrent de Pareis o el mirador del Cap de Formentor.

Alt Visitar-Mallorca-banyalbufar-intercambio-de-casas, title Visitar-Mallorca-banyalbufar-intercambio-de-casas
Banyalbufar. Foto: Galiana Street

Por si esto fuera poco, también es un gran destino si te interesa el turismo cultural y buscas una ciudad cosmopolita y abierta a Europa. Palma es una pequeña pero riquísima ciudad llena de contrastes, que crece cada año. Por un lado su casco antiguo tan bien conservado, por otro sus barrios eclécticos donde se mezclan infinidad de culturas, zonas abiertas al mar, los callejones con carácter e historia de la zona de Monti-Sion, mercados como el del Olivar, y mucho que descubrir. Monumentos como La Seu y el Castell de Bellver, museos como el Museo de Arte Contemporaneo Es Baluard, La Fundació Pilar y Joan Miró, o paseos como los de es Portixol y es Molinar son sitios que no puedes ni debes perderte. Si quieres fiesta, también la vas a encontrar.

Alt nin-o-calle-visitar-Mallorca-HomeExchange, title nin-o-calle-visitar-Mallorca-HomeExchange
Banyalfubar. Foto: Galiana Street

La noche mallorquina tiene una oferta muy plural. En temporada alta, Sa Llotja está en pura ebullición. Si te tira más lo autóctono visita los locales de Sa Gerreria, especialmente los martes y los jueves donde tiene lugar la famosa Ruta Martiana.

Si lo tuyo son las discotecas, el Paseo Marítimo nunca defrauda. Pero si buscas un ambiente más adulto, preferirás asistir al “Tardeo” de Santa Catalina. Los sábados por la tarde el barrio más trendy de los últimos años se transforma y se convierte en el centro neurálgico de la marcha palmesana.

Al visitar Mallorca durante el verano, también es muy típico visitar las verbenas de las fiestas mayores de los pueblos. Yo, que ya no estoy para tanta jarana, te recomiendo ver la vida pasar desde una terracita a la fresca, con un mojito y alejado del bullicio. Y si te animas a visitar la isla en invierno, disfrutarás en Palma de las Fiestas de Sant Sebastià, sus conciertos callejeros y sus correfocs. O de las de Sant Antoni en varios pueblos de la isla. Seguro que te sorprenderás.

Alt Mallorca-HomeExchange-intercambio-de-casas, title Mallorca-HomeExchange-intercambio-de-casas
Paisaje Mallorca. Foto: Galiana Street

Y por último, y para que no digas que no te he avisado, Mallorca engancha. La gente que viene vuelve; porque aunque pequeña, nunca se acaba y siempre guarda un as bajo la manga con el que conquistarte en tu próximo viaje, así que, aquí te esperamos! Si te decides a visitar Mallorca...¡seguro que vuelves!


Algunos consejos para planificar un intercambio de casa en Mallorca

  1. Planifica el viaje con tiempo. Así tendrás la posibilidad de escoger un bonito alojamiento de intercambio que te haga sentir como en tu casa y hacer de tu estancia unas vacaciones redondas.
  2. Cualquier fecha es buena para hacer una escapada a la Isla. En primavera y otoño encontrarás menos volumen de turismo y visitarla en invierno, puede ser una buena opción para conocer el estilo de vida local.
  3. Piensa qué tipo de viaje vas a hacer y escoge una casa según tus necesidades, dependiendo de cuales son tus planes te interesará más un apartamento en la playa, un piso en Palma y usar la ciudad de centro de operaciones o una casa perdida en el campo si tu primer objetivo es el relax.
  4. Prepara rutas diarias para conocer cada zona de la isla.
  5. Es recomendable planificar también el intercambio de coches. Aunque la isla es relativamente pequeña, vas a necesitar un coche para moverte con facilidad por todos sus bellos rincones y así asegurarte que vas a llegar a donde te propongas.

¡Únete a la comunidad HomeExchange!