¿Alguna vez has soñado con dar la vuelta al mundo en ochenta días como el intrépido Phileas Fogg? Con un poco más de tiempo, pero la misma ilusión por viajar, Monique y Marcello, socios italianos de HomeExchange han decidido dar la vuelta al mundo en 80 intercambios de casas¡y ya llevan 58!

¡Busca tu próximo intercambio!

Nuestra aventura comenzó en 2002, cuando le prometimos a nuestros sobrinos que les llevaríamos a Estados Unidos como regalo de su 18º cumpleaños. Nuestro primer intercambio fue en verano, en Naples (Florida), con una sobrina y dos sobrinos gemelos. Preferíamos alojarnos en una casa para poder compartir más tiempo con nuestros  sobrinos, conocerles mejor y disfrutar de unas vacaciones todos juntos.

alt vuelta-al-mundo-homeexchange-restaurantes, title vuelta-al-mundo-homeexchange-restaurantes

Si hacéis cuentas, 58 intercambios en doce años salen a 4-5 intercambios por año. Y podrían ser aún más si no fuera porque Marcello trabaja como profesor en la Universidad Politécnica de Milán, y eso limita un poco más su tiempo de viaje disponible. A pesar de ello, su segunda residencia les permite hacer también intercambios no simultáneos. ¡Así es cómo han dado la vuelta al mundo con sus intercambios de casa!

Entre sus emocionantes viajes intercambiando casa, recuerdan especialmente la India, las Islas Turcas y Caicos, Japón, Martha Vineyard, Nueva York, Sicilia, Berlín, París, Marruecos, Vietnam, Sri Lanka, China, Zanzibar, Tailandia, Australia y Tasmania. ¡Su lista de anécdotas es casi interminable!

Gracias a sus compañeros de intercambio de casas en Nueva York, pudieron asistir a las semifinales del Open de los Estados Unidos en Flushing Meadows, con un espectacular partido entre Federer y Djokovic. En la India, su anfitrión les invitó a la boda de su hijo en una celebración tradicional de estilo brahmán. Hoy en día, es uno de sus mejores amigos. “También dimos una vuelta en en autocaravana durante 2 semanas alrededor de Tasmania como parte de nuestro intercambio. Quedamos fascinados por su increíble naturaleza intacta”, añade Monique.

Alt India-boda-vuelta-al-mundo-intercambio-de-casas, title India-boda-vuelta-al-mundo-intercambio-de-casas

Lo que más les gusta de viajar intercambiando casas es la posibilidad de conocer gente nueva. Viajan a menudo con un par de amigos de California que conocieron en su primer intercambio casa en Bangaluru, India. Al dar la vuelta al mundo también haces muchos y grandes amigos por el camino.

Creemos que a menudo después de una experiencia de intercambio de casas, se construye un fuerte vínculo entre ambas partes. Hemos realizado intercambios de casa en Nueva York 5 veces. Cada vez que vamos allí, invitamos a todos los partners de nuestros intercambios anteriores a una cena italiana todos juntos. Ellos no se conocen entre sí, pero tienen el denominador común que todos han vivido en nuestra casa en Italia durante un tiempo y tienen un montón de anécdotas que contar sobre su estancia en nuestra casa.”

Su primer intercambio fue en Florida; el más reciente en Ko Samui, Tailandia. ¿Cuál será el próximo? Nos contaron que eligen su próximo destino según criterios de curiosidad, la calidad de vida y ambiente del lugar, más que por la propia reputación de un lugar (aunque siempre están encantados de volver a Nueva York y París).  

La intrépida pareja ya tiene un buen número de planes de intercambios de casa: Nueva York en Semana Santa (tienen otra sobrina a la que llevar a la Gran Manzana), Isla de Ré en Francia en junio, y Barcelona y  Menorca. ¡Otros 4 intercambios más a añadir a su reto!

alt vuelta-al-mundo-homeexchange-intercambio-de-casas-mar-azul, title vuelta-al-mundo-homeexchange-intercambio-de-casas-mar-azul

¿Te gustaría formar parte de la aventura de los 80 intercambios de Monique y Marcello para dar la vuelta al mundo? Sigue sus relatos en su blog!  

¡Descubre HomeExchange!