HomeExchange es una gran familia internacional, amiga de las diversiones. Por ello, desde hace casi una década, reunimos al equipo al completo (junto con SUS familias) durante un productivo retiro de una semana dedicada al fomento del espíritu de grupo y a la estrategia. Cada mes de julio, todos viajamos desde distintos rincones del mundo para volver a conectar, recargar pilas y energías, ¡en un lugar excepcional, por supuesto!

comm_552_1200x600_cadiz_2

En julio de 2016, el equipo de HomeExchange al completo se reunió en Cádiz, en la costa andaluza, para una nueva y productiva “reunión familiar” llena de diversión. La razón de ser de este encuentro anual ha sido descrita de forma detallada por Jim Pickell, Presidente de HomeExchange, y se debe en gran medida al hecho de que somos una compañía “virtual” — cada uno en HomeExchange trabaja desde su casa, a distancia. Por lo tanto, cuidamos mucho estos retiros que nos permiten estar juntos por unos días y los esperamos con impaciencia durante todo el año (cuando se trata de construir la visión de la empresa, ¡nada mejor que un retiro para avanzar!).

comm_552_1200x600_cadiz_3

Tanto en las reuniones formales como en los momentos informales — construcción de castillos de arena, globo cautivo, cena y baile — se podía sentir el flujo de energía, pasión y objetivos. Sigue atento porque en los próximos meses descubrirás algunas de las nuevas ideas y herramientas que vamos a probar e implementar para que nuestro portal IntercambioCasas sea cada día mejor.

¡Y también ponemos en práctica lo que ofrecemos!
La reunión de 2016 nos recuerda que los miembros de nuestro equipo HomeExchange viven en primera persona aquello por lo que trabajan. No sólo proporcionamos oportunidades de intercambio a los demás, ¡sino que también las aprovechamos nosotros!

Esta es una breve muestra de los intercambios de los que ha disfrutado el equipo de HomeExchange , organizados antes o después de nuestra semana en Cádiz.

[button color=”orange” size=”small” align=”center” link=”https://www.intercambiocasas.com/es/registration/” target=”blank”]Registrarse[/button]

Rujana Lukac (Representante de Croacia):

comm_552_1200x600_cadiz_ru

Después de Cadiz, hice un precioso intercambio en el centro de Barcelona. El sitio me encantó, ¡a tan sólo 250 metros de la mundialmente famosa Sagrada Família! De inmediato me llamó la atención la sofisticación de la casa de mis partners de intercambio. Desde la entrada, pude apreciar que les gustaba Asia. Me encantaron los sombreros Panamá colgando de la pared y las fotos de sus viajes. Me puse a soñar con mi próximo destino. El chocolate que dejaron como regalo de bienvenida estaba delicioso. También les dejé información sobre mi país, Croacia, para recordarles que la puerta de mi casa siempre estará abierta para ellos.

Éva Csallóközi (Representante de Hungría)
comm_552_1200x600_cadiz_eva

Este verano he disfrutado de cuatro intercambios entre mi casa en Budapest y Cádiz. En cada parada, me sorprendían los viajes de mis partners de intercambio. En Niza, Francia, a Mina y Jean-Christophe les habían surgido planes de último minuto para marcharse a Brasil durante dos años y se iban apenas una semana después de mi visita… ¡pero no por ello cancelaron mi intercambio¡ (La tragedia del 14 de julio que ocurrió 3 días más tarde fue un auténtico shock). En Saint-Hilaire, también Francia, Pat y Roger me contaron cómo habían viajado por todo el mundo. En Sevilla, conocí a Araceli, que ha hecho más de 20 intercambios con IntercambioCasas, la mayoría fuera de Europa. Por último en Génova, Italia me alojé en el estudio de mi compañera italiana de ScambioCasa Cristina Pagetti (Representante de Italia).

Susanne y Christoph Dahn (Representantes de Alemania)
comm_552_1200x600_cadiz_suzanne1

Hemos intercambiado nuestra casa de Friburgo (en la Selva Negra alemana) por un piso en Cádiz. Después de una corta visita, pero llena de información útil, con nuestros partners de intercambio por la ciudad, nos instalamos para sentirnos como habitantes locales de este precioso lugar, marco perfecto para nuestra gran reunión de HomeExchange.

comm_552_1200x600_cadiz_suzanne2

Todas las mañanas iba a nadar con los locales y luego salía a pasear por la ciudad con una bicicleta de segunda mano que me compré. Y disfrutamos del bar del barrio que nos recomendaron nuestros partners de intercambio, en el que se servía comida casera sabrosa y fresca a un precio increíblemente asequible. Nos preocupaba que ellos no se sintieran felices en la lluviosa Alemania, pero nos contaron que estaban disfrutando mucho de la experiencia… ¡de la lluvia!

Rhonda Conry y Peter Anton (Diseñadora y Director de Marketing)
comm_552_1200x600_cadiz_anton1

Después de Cádiz, nos relajamos unos días en Vouliagmeni, Grecia. Nuestra anfitriona, Joanna Papaiconomou, tiene mucha experiencia en intercambios de casas ¡y al mismo tiempo es nuestra Representante para Grecia! A unos pasos de la playa, su piso ofrece unas vistas espectaculares a toda la bahía. ¡Incluso nos dejó regalos y nuestro vino favorito!

comm_552_1200x600_anton2

Pudimos nadar en el mar y en un lago vecino, comer en increíbles restaurantes recomendados por Joanna y hacer una excursión a Atenas donde, entre otras actividades, volvimos a visitar el Partenón. A pesar de ser una estancia corta, Joanna nos hizo sentirnos como en casa. No hubiéramos tenido la misma experiencia de “vida local” en una habitación de hotel. ¡Todo resultó tan personal!

Roser Goula (Blogs y redes sociales)
comm_552_1200x600_cadiz_roser1

Después de Cádiz, fuimos a Dinamarca para nuestro 12º intercambio de casas, pero el primero con nuestro bebé de once meses. Fue uno de nuestros favoritos, ¡y nuestro bebé se lo pasó en grande! La casa de intercambio era impresionante. A nuestro bebé le encantaron el jardín, los nuevos juguetes y la cama elástica (bueno, a nosotros también…). Nos dimos cuenta de que Dinamarca es un país ideal para las familias con niños pequeños, en el que hay muchos parques infantiles, espacios para poder cambiarlos, zonas de picnic y mucho más.

comm_552_1200x600_cadiz_roser2

También nos gustó poder viajar a nuestro ritmo, dejando al bebé durmiendo cuando lo necesitaba, preparando su comida de forma cómoda y llevando pocas maletas puesto que disponíamos de una lavadora para la ropa. También teníamos un coche de intercambio con silla para ella. Con todo el dinero ahorrado, hemos podido hacer lo que más nos gusta – ¡pasarlo muy BIEN!

¿Tú también quieres descubrir Cádiz? ¡Elige entre nuestras más de 100 ofertas de casas!

[button color=”orange” size=”small” align=”center” link=”https://www.intercambiocasas.com/es/registration/” target=”blank”]Registrarse[/button]