Francesca vive en Roma y desde 2008 que intercambia su casa para viajar por todo el mundo; también para asistir a grandes eventos internacionales como el Carnaval de Brasil o Las Fallas de Valencia. Hemos hablado con ella para que nos cuente sus recomendaciones a la hora de buscar un intercambio para un gran evento internacional.

####### ¿Cuántos intercambios has hecho y dónde?

Hasta ahora, diez: Valencia para las Fallas, Guadalupe, Lima, Buenos Aires dos veces, Rio de Janeiro, Salvador De Bahia para el Carnaval, Bali, y París dos veces.

Estuviste en el Carnaval de Salvador de Bahia con un intercambio de casa. ¿Cuéntanos algo que te sorprendiera del Carnaval de allí?

Viajé al Carnaval en febrero de este año y lo primero que aprendí es que la celebración es distinta en cada ciudad.El de Salvador de Bahia se divide en tres: en Pelourinho, la ciudad antigua, hay actuaciones de música en directo más de tipo africano; en La Barra y Campo Grande, hay más bien música pop y la gente alrededor bebe y baila. Me sorprendió la gran cantidad de gente que hay en La Barra… ¡quizás demasiada si no estás ebrio! Al final, el ambiente de La Barra está bien, pero prefiero un ambiente más relajado como el de Pelourinho.

DSC_0015

También estuviste en Valencia para Fallas con otro intercambio de casa. ¿Cómo fue la experiencia?

Estuve allí en 2010 y me gustó mucho la sátira de algunos muñecos. ¡Me sorprendió saber que están todo el año construyéndolas para quemarlas finalmente en una noche!

¿Tienes algún consejo para planificar un intercambio de casas para ir a un gran festival o evento internacional?

Si es un evento muy importante, hay que empezar a planificar con más de tres meses de antelación. Mi consejo es que busquéis la mejor localización (yo intento alojarme tan céntrica como puedo) pero tened en cuenta siempre la seguridad. Por ejemplo, en Salvador de Bahia no es una buena idea alojarse cerca del festival: hay mucho ruído y demasiada gente.

¿Cuáles son las ventajas de hacer un intercambio de casa durante un gran evento?

Obviamente, resulta muy económico. Durante estos grandes eventos, incluso los alojamientos de bajo coste pueden tener precios muy elevados. Hacer un intercambio de casa te permite ahorrar un montón de dinero que puedes utilizar luego para pasarlo bien durante tu estancia. Y claro, también te permite disponer de un** lugar seguro, acogedor y agradable para relajarte después de tanta fiesta. **

Por qué crees que la gente de Rio, Salvador de Bahía , Valencia, etc, aceptan hacer intercambios de casa durante estos grandes eventos?

Durante estas grandes fiestas, su localización resulta muy atractiva para mucha gente… ¡Tienen todavía más oportunidades de intercambiar su piso con el destino de sus sueños!

¿Te gustaría intercambiar casa con Francesca? Echa un vistazo a su piso en Roma o lee sus consejos de viajes en su blog Viaggiare Da Soli