Las grandes ciudades son espectaculares sin duda. Su oferta cultural, de restauración y experiencias de ocio es inigualable. Pero a veces, la mejor manera de vivir como un local es alejarse de la ciudad y descubrir los barrios y pueblos periféricos. Aquí va nuestra lista de razones por las que buscar tu próximo intercambio fuera de la ciudad:

1. Aparcamiento gratuito. Normalmente, en la mayoría de ciudades encontrarás buena conexión con transporte público (excepto en Los Ángeles), pero ¿qué ocurre si quieres explorar más allá de la ciudad? Lo cierto es que tienes más posibilidades de conseguir un intercambio de coche si la casa está en las afueras y además podrás moverte en coche durante el día sabiendo que al llegar a casa tendrás aparcamiento gratuito fácilmente, delante de casa.

2. Paz y tranquilidad. El ajetreo de las áreas metropolitanas tiene su atractivo, sí; pero es cualquier cosa menos relajante. ¡Alójate en las afueras y hasta oirás cantar a los pajaritos!

3. Espacio para moverse. Todo el mundo sabe que en ciudades como París, Londres o Nueva York, los apartamentos son pequeñísimos. Si viajas solo, o quizás acompañado por alguien muy especial, ésto puede añadir una dosis de intimidad a tu intercambio. Pero si estás viajando con un grupo grande, y sobre todo si vas con niños, el espacio extra que te ofrece una casa en las afueras puede salvarte las vacaciones.

4. Zonas verdes. Las grandes ciudades generalmente tienen parques públicos estupendos pero ¿qué te parecería tener un poco de césped o incluso una piscina en tu propia casa de intercambio? Además, el espacio exterior de una casa es muy útil sobre todo si cuidas de una mascota durante tu intercambio. Los paseos nocturnos bajo la lluvia pierden todo su romanticismo cuando te toca secar y limpiar a tu compañero de paseos.

**5. Más variedad. **Sí, es cierto, podrías pasar una semana explorando Florencia. Pero si en lugar de eso te alojas en el Chianti, estarás bien situado para visitar no solamente Florencia sino también Siena o Arezzo. Si puedes ubicarte entre varias ciudades importantes, es como si hicieras varios viajes en unas mismas vacaciones. E incluso puede suceder que te encante tanto el ambiente local de las afueras que decidas evitar entrar varios días en la ciudad.

¿Preparado para buscar un intercambio en las afueras?

¡Es el momento de ampliar tu radio de búsqueda! Es muy fácil utilizando el buscador de IntercambioCasas.com.

**Paso 1: Escribe la ciudad de destino. **Nosotros por ejemplo, hemos seleccionado Sevilla.

sevilla


Paso 2: Comprueba los parámetros de búsqueda. Asegúrate de tener activada la opción “Ajustar los resultados de búsqueda a medida que muevo el mapa”. Luego, haz click en “Ampliar Mapa” para ver mejor todas las opciones.

sevilla3


****Paso 3: Aleja el zoom. ****Haz click en el botón menos (“-”) una o dos veces, y mira lo que aparece!

sevilla2

¿Has hecho alguna vez un intercambio en las afueras de una gran ciudad? ¿Vives en las afueras e intercambias tu casa? ¡Cuéntanos tu experiencia!