Aunque pueda parecer que el** intercambio de casas** es un concepto nuevo nacido con la economía colaborativa, ¡en realidad se inventó **antes de que naciera internet! **Descubre cómo se hacían los intercambios en esa época.

HE_History_InfoGraphic_ES-copy

Todo empezó en los** años 50**, cuando algunos profesores decidieron intercambiar sus casas para viajar en verano ahorrando dinero. Cautivado por este concepto, Ed Kushins fundó en 1992, un club de intercambios de casa, en California; años más tarde se convertiría en la actual HomeExchange.com (la web americana de IntercambioCasas.com).

En esa época, sin internet, la empresa enviaba catálogos impresos a casa de los socios para que eligieran su intercambio. ¡¿Podéis imaginaros la cantidad de tiempo que se tardaba en organizar un intercambio?! Había que escribir por carta a los posibles partners de intercambio -hay quienes hacían fotocopias de su carta para no tener que escribirla varias veces. (¡trucos de antaño!).

Con la llegada de internet, el proceso de organizar un intercambio de casa se simplificó muchísimo****y HomeExchange.com se convirtió en una de las primeras comunidades sociales online. En 2005, Nancy Meyers, guionista de Hollywood, se interesó por llevar el concepto de HomeExchange.com a la gran pantalla con la película The Holiday. La historia de Cameron Diaz y Kate Winslet consiguió convencer a mucha gente para hacer como ellas e intercambiar sus casas.

En 2014, el intercambio de casas está más de moda que nunca gracias al movimiento del consumo colaborativo. ¡La economía colaborativa ha venido para quedarse!