¿Pensando en tu próximo intercambio de casas en Dinamarca? ¡El saber no ocupa lugar! Nuestra nueva serie de países de puertas abiertas te ayudará a vivir tu próximo destino como un local. El primero en desbloquearse: Dinamarca, cortesía de Anna, miembro del equipo de HomeExchange, que vive en Dinamarca.

Descubre HomeExchange

Cómo decir hola

Hej o Goddag

Cómo decir adiós

Farvel

Cómo dar las gracias

Tak

Moneda utilizada

Danish kroner (DKK)

Alt Dinamarca-faro-homeexchange, title Dinamarca-faro-homeexchange

Comida nacional favorita

Apunta estas recomendaciones para tu intercambio de casas en Dinamarca:

  • Para el almuerzo: Smørrebrød. Sandwiches abiertos, con rellenos como carne asada, arenque, filete frito de pescado o camarón. Siempre con adornos.
  • Para la cena: Frikadeller. Albóndigas hechas de carne de ternera y cerdo, servidas con patatas y salsa espesa. O cerdo asado con chicharrones crujientes y col roja.

Mejor momento para visitar el país

La mejor época para visitar Dinamarca con un intercambio de casas es de mayo a agosto. Aunque septiembre y octubre son meses preciosos también para buscar un intercambio de casas.

Mejor forma de moverse

En las ciudades, la bicicleta es sin duda la mejor manera de moverse (pueden alquilarse). Para viajar entre ciudades lo mejor es el tren; y algunas de las islas más pequeñas están conectadas por transbordadores.

Tradiciones locales

Los daneses brindan entre ellos cuando beben alcohol. Hay que decir Skål! y mirar a cada uno de los miembros del grupo a los ojos asintiendo brevemente.

Los daneses no hablan mucho con los extraños, pero no les importa si éstos hablan con ellos. Se considera de buena educación saludar a todo el mundo dando la mano y presentarse al llegar a una cena o una fiesta.

Sigue siempre las normas de tráfico cuando vayas en bicicleta. Mantén el flujo del carril bici y no insistas en ir al lado de tu compañero cuando vayáis en bici! Nunca pares de repente. La gente puede ponerse algo agresiva si se detiene el tráfico cuando van en bicicleta.

Una novela/película/canción para aprender más sobre Dinamarca

Todas las películas de Lars von Trier dan una idea de la parte más neurótica de la psique danesa. Además, la película nominada a los Oscars “The Hunt” (2012) de Thomas Vinterberg es un retrato de la vida en un pequeño pueblo danés. Podéis ver también la serie de televisión “The Killing” para conocer un poco sobre el lado oscuro de Dinamarca.

Alt intercambio-de-casas-en-dinamarca-copenhagen, title intercambio-de-casas-en-dinamarca-copenhagen

Páginas web o recomendaciones para descuentos en restaurantes, teatros, cine, etc.

Si tienes previsto un intercambio de casas en Dinamarca, compra las entradas del Ballet Real Danés en el mismo teatro una hora antes del espectáculo para obtener descuentos.

Ciudades menos conocidas que merece la pena visitar

Durante tu intercambio de casas en Dinamarca, visita al menos una de las pequeñas islas danesas: como Ærø, por su atmósfera de cuento de hadas; Bornholm es más grande, tiene sus propias tradiciones y es realmente hermosa en verano. Y explora la costa norte de Zelanda o la costa oeste de Jutlandia para ver playas preciosas. Porque puedes descubrir muchas más maravillas además de Copenhague.

Los secretos mejor guardados de Dinamarca

  • La comida de alta calidad, sobre todo en verano, cuando las frutas y verduras son de temporada – descubre el Torvehallerne, un mercado cubierto en el centro de Copenhague.
  • La Fábrica Outlet de Copenhague.
  • El museo de arte moderno, Louisiana, al norte de Copenhague (trenes directos desde Copenhague). Se encuentra al lado del océano y está repleto de muy buen arte y diseño moderno, así como de exposiciones temporales. Y es una forma agradable y fácil de salir de Copenhague.
  • La playa nudista de Tisvilde (y otros lugares). En Tisvilde, sólo tienes que seguir caminando desde el aparcamiento, y muy pronto te darás cuenta de que has llegado a la zona nudista.

Alt dinamarca-homeexchange, title dinamarca-homeexchange

Lo que hace única a Dinamarca

Es un país tan pequeño que todo es de fácil acceso. En las ciudades puedes ir fácilmente a todas partes en bicicleta, y esto significa que hay un montón de gente en las calles, disfrutando de la ciudad, y no hay mucho que hacer en los suburbios. Así que para disfrutar de Dinamarca en tu intercambio de casas, lo mejor es sentarse en un café y simplemente observar a los padres y los niños en sus bicis con carritos, a las madres con los cochecitos y a los urbanitas tomando café. Además, a los daneses les encanta todo lo relacionado con el diseño por el que Dinamarca se ha hecho famosa. Hay casas privadas y espacios públicos con interiores muy bien pensados a nivel de diseño.

Conceptos erróneos sobre Dinamarca

Los pastelitos daneses vendidos fuera de Dinamarca no son muy parecidos a los pasteles daneses vendidos en Dinamarca. El queso danés y la almendra danesa no existen aquí. Además, los daneses no son ni fríos ni groseros; simplemente son tímidos.

Las mejores actividades o visitas gratuitas

¿Quieres algunas sugerencias de actividades para hacer durante tu intercambio de casas en Dinamarca? ¡Apunta!

  • Bañarte en el puerto de Copenhague y de otras ciudades. El océano está suficientemente limpio como para nadar en él.
  • Visitas gratuitas en las Cervecerías Carlsberg que incluyen catas.
  • El parque Kongens Have (El Jardín del Rey) en el centro de Copenhague, donde todo el mundo pasea en verano. También hay una bonita zona de juegos para los niños y un teatro de marionetas público y gratuito.
  • El parque de atracciones Bakken en un gran parque natural del norte de Copenhague. La entrada es gratuita,  aunque para subirse a las atracciones hay que pagar.
  • Proyecciones gratuitas cine al aire libre en verano.
  • En los jardines de Tivoli, tras pagar la entrada de acceso al parque, el Teatro de la Pantomima y los conciertos al aire libre son gratuitos.

Miscelánea

Dinamarca es una extraña mezcla de su pasado histórico y el siglo XXI. Cuando paseas por las ciudades de Copenhague, Aarhus, Elsinor u Odense, es como estar en medio de la historia con edificios medievales, castillos, adoquines y casas torcidas. Tradiciones como la familia real, el ballet Real y los jardines de Tivoli son parte de la vida de los daneses. Pero al mismo tiempo, son también gente** muy moderna que disfrutan del diseño, de los viajes y la cultura. Ambos sexos trabajan, y el 97% de los niños pequeños van a la guardería (al menos a tiempo parcial) por lo que la igualdad de género es casi una realidad. La sanidad y la educación son gratuitos, por lo que, en general, los daneses son educados y están sanos.

Tak, Anna!

Planifica tu intercambio de casas en Dinamarca