Durante los grandes eventos veraniegos que se celebran en las grandes ciudades o, en realidad, en cualquier época del año, alojarse en un municipio vecino permite disfrutar de mejores opciones: ofrecen tranquilidad, mayor libertad de elección y precios más equilibrados.

Algunos no pueden resistir al atractivo de estar ahí donde todo ocurre, como vivir a unos pasos de la zona de alojamiento olímpico durante los Juegos o disponer de una habitación desde la que poder ir caminando al escenario principal de un festival de música. Para otros, en cambio, este alboroto presenta serios inconvenientes. El ruido y la muchedumbre pueden ser incesantes, la lucha para reservar mesa en el restaurante es agotadora y los precios exagerados pueden afectar seriamente nuestra fe en la humanidad.

Por lo tanto, la mejor recomendación que podemos hacer, tanto al que huye del jaleo como al que lo busca, es soltar maleta en un lugar que esté cerca del meollo de la actividad, accesible en línea directa por algún medio de transporte público, pero bastante lejos del bullicio de forma que presente otras ventajas como la tranquilidad, la libertad de elegir y precios razonables.

Tomemos el ejemplo de Wimbledon. Esta periferia de Londres, en la que se encuentran los clubs de tenis y croquet de toda Inglaterra, es cada año el punto de mira del mundo entero durante los campeonatos de tenis que se celebran en sus canchas de césped (del 27 de junio al 10 de julio este año). Por supuesto, encontrar alojamiento en o cerca de Wimbledon durante el torneo es misión imposible. Esto se confirma tanto para el que busca un intercambio de casas como una habitación de hotel con todos los servicios.

comm514_1200x600_crowds_1

Incluso para los fans incondicionales del tenis, llega el momento en que tener que abrirse camino entre la multitud para ir a hacer la compra o relajarse un rato en un pub local no merece la pena.

En cambio, ¿por qué no alojarse en Southampton, que enlaza con un tren directo desde Wimbledon con la compañía South West Trains ( más información aquí para el transporte a o desde Wimbledon)? ¿Por qué perder la paciencia en Londres o Wimbledon cuando hay cierta tranquilidad y disponibilidad a precios asequibles un poco más lejos?

[button color=”orange” size=”small” align=”center” link=”https://www.intercambiocasas.com/es/registration/” target=”blank”]Registrarse[/button]

comm514_1200x600_crowds_2

Esto mismo se verifica en el caso de otros grandes festivales de verano. A finales del pasado mes de marzo, mandamos una lista de 11 grandes eventos para los que merece la pena viajar en verano. Casi todos se celebran en el centro de grandes ciudades, que ya están de por sí abarrotadas en temporada alta. Si se añaden aún más viajeros en lugares como Londres, Roma, Nueva York, Marrakech o Río de Janeiro, la multitud puede convertirse en algo inaguantable, a condición de que te lo puedas permitir económicamente.

comm514_1200x600_crowds_3

Por lo tanto, si estás organizando un viaje con una estancia en alguna gran metrópoli, en particular durante un evento internacional, ten en cuenta estos tres pasos al hacer tu búsqueda en IntercambioCasas:

comm514_1200x600_crowds_4

Con respecto a la selección de eventos que no hay que perderse este verano, estos son algunos enlaces que puedes revisar:

[button color=”orange” size=”small” align=”center” link=”https://www.intercambiocasas.com/es/registration/” target=”blank”]Registrarse[/button]