¿Pensando en tu lista de cosas gratis que hacer en Copenhague durante tus vacaciones? ¿Hay algo mejor que tener planes? Sí, ¡tener planes divertidos y que sean gratis! Bienvenidos a nuestra serie de artículos para descubrir ciudades del mundo. Hoy nos vamos a Escandinavia: esto son 10 planes divertidos y gratuitos para hacer en Copenhague.

¿Estás planeando tu próximo intercambio de casas en Dinamarca? Si piensas visitar su capital, no debes perderte nuestra lista de sugerencias de cosas que hacer gratis en Copenhague. ¿Preparado/a?

¡Busca tu intercambio en Copenhague!

1. Visitar el Museo Nacional

El Museo Nacional de Dinamarca cuenta con exposiciones que van desde la Edad de Piedra hasta la historia moderna de Dinamarca. El museo está ubicado en el Palacio del Príncipe, construido en el siglo XVIII para albergar al Príncipe Frederik V y a la princesa Louise. No os perdáis el Gran Salón, ¡una gran maravilla! Otros museos gratis de Copenhague son la Galería Nacional y el Museo de la Resistencia Danesa.

Alt cosas-gratis-que-hacer-en-copenhague_dinamarca, title cosas-gratis-que-hacer-en-copenhague_dinamarca

2. Hacer un picnic en la playa

En un viaje rápido y fácil en metro llegarás a Amager Strand, uno de los lugares más populares de Copenhague tanto para la gente local como para sus visitantes. Prepara un buen almuerzo antes de salir de casa y llévate una botella de vino; el plan es tan fácil y agradable como pasar la tarde junto a las aguas transparentes de la playa de Amager. Debes incluirla en tu lista de cosas gratis que hacer en Copenhague.

3. Vivir un cuento de hadas

Uno de los lugares más emblemáticos de Copenhague es sin duda la Sirenita, una pequeña estatua que se encuentra en el extremo del paseo Langelinie. Es fácil llegar hasta esta bonita oda a la famosa historia de Hans Christian Andersen. De hecho, está tan cerca del público visitante que la estatua ha sufrido en los últimos años algunos casos desafortunados de vandalismo.

Alt la-sirenita_copenhague_dinamarca, title la-sirenita_copenhague_dinamarca

4. Pasear por Kongens Have

Situado en el castillo de Rosenborg, Kongens Have (El Jardín del Rey), es el jardín público más antiguo y conocido deDinamarca. Durante el verano, hay espectáculos de títeres para niños y conciertos gratuitos para todas las edades; la animación perfecta para acompañar tu momento de picnic. Si viajas con niños, debes incluir esta actividad en tu lista de cosas gratis que hacer en Copenhague.

5. Salir de fiesta con los locales durante el Solsticio de verano

El solsticio de verano, que coincide con la noche de San Juan, es también una celebración muy popular en Dinamarca. Cada 23 de junio por la noche gente de todo el país se junta alrededor de hogueras para cantar y quemar paja en memoria de la quema de brujas del siglo dieciséis. Hay hogueras y celebraciones por todo el país.

6. Innovar en diseño

Los Días de la Arquitectura y el Diseño (CPH ADD) se han convertido en una tradición anual. Cada mes de septiembre, los habitantes disfrutan de este festival que gira entorno a la arquitectura de Copenhague y el diseño escandinavo tan único que tiene la ciudad, incluyendo varios edificios que habitualmente no están abiertos al público.

7. Esuchar Jazz

El Festival de Jazz de Copenhague se celebra anualmente durante diez días a principios de julio. El festival cuenta con más de 250.000 visitantes cada año. La mayoría de los conciertos y actuaciones durante el Festival son gratuitos, y los pocos que requieren entrada tienen precios muy asequibles. No importa en qué parte de la ciudad estés, muy probablemente si te encuentras en Copenhague en el mes de julio vas a escuchar buena música, ¡seguro! Si estás planeando tu escapada es este mes, debes incluir el Festival en tu lista de cosas gratis que hacer en Copenhague.

8. Ver el cambio de guardia

Si has estado en Londres o Estocolmo, ya sabes en qué consiste el cambio de guardia, pero nunca deja de ser impresionante ver la grandiosidad de esta ceremonia, ¿verdad?. El cambio de Copenhague, el Vagtparade se realiza en el castillo de Amalienborg a diario.

Alt cambio-de-guardia_copenghague, title cambio-de-guardia_copenghague

9. Pasar una tarde fuera

A veces, merece la pena dejar el bullicio de la ciudad. Justo al norte de Copenhague, encontrarás Dyrehavsbakken (Bakken, para abreviar), el parque de atracciones más antiguo del mundo. Bakken tiene más de 400 años y está situado en los bosques del Jægersborg Dyrehave, una zona llena de ciervos y árboles centenarios. La entrada a Bakken es gratuita; pero deberás pagar las atracciones si decides montarte en ellas.

10. Explorar Christiania

Christiania era un antiguo cuartel colonizado por los hippies en la década de 1970… y es tan único como parece. Encontrarás edificios coloridos, teatros, cafés, y un ecléctico grupo de habitantes. Vale la pena guardarse una tarde del planning para pasear por la ciudad independiente de Christiania.

¿Te ha gustado nuestra lista de cosas que hacer gratis en Copenhague? Comparte con nosotros tus sugerencias y ponte manos a la obra para planificar tu intercambio de casas en Dinamarca. ¡Pueden ser tus mejores vacaciones en familia!

¡Descubre Dinamarca con HomeExchange!

Echa un vistazo también a…
10 cosas gratis en Irlanda
10 cosas gratis en Montreal
10 cosas gratis en Londres