¿Te gustan los deportes de invierno y te apasiona esquiar? Quizás estás pensando en tu próximo viaje a la nieve, pero te echas a temblar porque sabes que eso te supondrá un buen desembolso de dinero. La temporada de esquí en el hemisferio norte está a la vuelta de la esquina, lo que significa que ahora es el momento de organizar tu intercambio de casas para ir a esquiar en España ¡o dónde desees! Tanya, HomeExchanger y súper-pro del esquí, nos cuenta sus trucos para encontrar un intercambio de casas cerca de las pistas de esquí. ¡Vamos a disfrutar de los deportes de invierno!

¡Busca tu intercambio de casas!

Planifica tu escapada y disfruta a tope de tus deportes de invierno favorito con estos consejos:

1- Antes de ir a esquiar, busca las estaciones de esquí que se ajusten a tus necesidades y a tus deportes de invierno preferidos.

deportes de invierno viajes a la nieve esquiar nino intercambio de casas

¿Eres novato en el esquí o viajas con niños pequeños? Entonces te recomiendo que en tus viajes a la nieve, encuentres una estación de esquí que no esté demasiado llena de gente, y que tenga un montón de pistas para principiantes y de nivel intermedio (verde y azul). Si tus compañeros de viaje y tú ya habéis esquiado antes y sois expertos en el tema, asegúrate de encontrar una estación de esquí con muchas pistas rojas y negras, así como zonas fuera-pista con buena nieve. O si prefieres practicar otros deportes de invierno, asegúrate que es posible practicarlos en la zona a la que viajes. O si te apetece esquiar en España, investiga qué estaciones de esquí te apetece visitar. Pregunta e investiga un poco antes de empezar a buscar tu intercambio de casas, para conocer exactamente qué zona te conviene y contactar directamente a los miembros de HomeExchange cuyas casas que están cerca de las estaciones de esquí que te interesan en tus viajes a la nieve.

2- Estima tu presupuesto de gastos en tus viaje a la nieve

Incluye la cantidad que puedas gastarte en el transporte y los abonos de esquí, y recuerda que con un intercambio de casas te ahorrarás todo el dinero que de otra manera tendrías que pagar por alojamiento. Con un intercambio de casas, puedes incluso ahorrar más dinero concretando un intercambio de coches o tomando prestado el material de esquí de tus anfitriones. De hecho, muchos de los miembros de HomeExchange que tienen una casa cerca de alguna estación de esquí a menudo tienen abonos de temporada que incluso podrían prestarte, ¡por lo que puede que no tengas ni que pagar por utilizar los remontes! Tenlo en cuenta a la hora de decidirte a probar el intercambio de casas, porque sin duda puede suponerte un gran ahorro en tu presupuesto de esquí y te permitirá disfrutar más y mejor de tus deportes de invierno favoritos. Además, también puedes reducir tu presupuesto en función de la zona a la que desees ir a esquiar. Quizás esquiar en España te puede resultar más económico que planficiar una escapada a una estación de esquí fuera de España.

3- Busca un intercambio de casas que se corresponda con tus preferencias y necesidades

viaje a la nieve snowboard nieve HomeExchange

Si tu casa es sencilla o no está localizada cerca de un destino turístico deseable, no te desesperes. Hay muchas personas que tienen casas cerca de las estaciones de esquí a las que les gustaría escapar de su escenario habitual. Tendrás quizás más probabilidades si buscas una zona de esquí menos conocida o un apartamento de montaña. Quizá sean más pequeños, pero pueden ofrecer todo lo que necesitas, y están a menudo en lugares menos caros o turísticos, lo cual también es una ventaja. Si eres flexible, seguro que podrás disfrutar de tus deportes de invierno favoritos en un intercambio de casas.

4- Prepara tu propuesta de intercambio de casas y envíala a los perfiles de las familias que se ajusten a lo que estás buscando.

Haz una propuesta sencilla y personalizada, con varias fechas de intercambio de casas posibles. Céntrate en contar lo mejor de tu casa y en la ubicación. Siempre puedes hacer la propuesta más apetecible incluyendo en el intercambio: el coche, equipamiento para bebés, abonos a un club o gimnasio, una recogida en el aeropuerto… ¡Sé generoso y creativo! Recuerda que un intercambio de casas para tus viajes a la nieve siempre será mejor que alojarse en un hotel, así que haz todo lo posible para conseguirlo! Además, te recomiendo que personalices el mensaje, explicando qué deseas hacer, si deseas esquiar en España, o cuáles son tus deportes de invierno favoritos, con quien viajas (si viajas en familia, en pareja, etc.). Al dar más detalles de ti y de tu viaje, tu propuesta inspirará más confianza.

¿Tienes otros consejos para planificar tu intercambio de esquí en tus vacaciones de invierno? ¿Has hecho alguna vez un intercambio en una zona de esquí? Tus viajes a la nieve serán mucho más interesantes y económicos gracias al intercambio de casas y te permitirán disfrutar al máximo de tus deportes de invierno favoritos.

¡Planifica tus viajes a la nieve!