Ana Manzanedo, conectora de la comunidad Ouishare en Barcelona, nos habla de su experiencia con HomeExchange.com tras su primer año como miembro.

OuiShare es una comunidad abierta y global de gente apasionada (emprendedores, diseñadores, makers, investigadores, funcionarios públicos, ciudadanos y muchos más) trabajando para acelerar la transición hacia una Economía Colaborativa.

Hablamos con Ana Manzanedo, y ésto es lo que ella nos cuenta:

  1. ¿Por qué decidiste registrarte en HomeExchange.com?

Una de las formas en las que viajo es sumergiéndome en la cultura del lugar al que voy y tratando de descubrir la esencia de vivir ahí. Ya había experimentado el alquiler de casa a particulares para viajar y también había alquilado la mía propia para viajeros, lo cual me ayudó a “superar” los frenos de meter en casa a gente desconocida y también de ir a casa de un desconocido. En mi experiencia, casi toda la gente que me he ido cruzando en este camino, han sido personas con una visión más abierta y más cercana a mis valores.

Por tanto, me dije a mí misma “si no pasa nada por alquilar mi casa, menos aún va a pasar si intercambio mi casa”. Mi lógica me decía, que esto era un paso más allá y que el tipo de personas que me encontraría sería incluso más cercana a mi forma de ver y experimentar el mundo. Si a esto le añadía la variable ahorro de alojamiento, no tuve mucho más que pensar para elegir el intercambio de casas como una opción de viaje.

Una vez tomada esta decisión, decidí unirme a HomeExchange.com, ya que era la plataforma con más años de experiencia y la que más oferta tenía.

bridge

  1. ¿Cómo valoras tu primer año registrada?

Mi valoración durante este primer año es muy positiva. Solo he hecho un intercambio, el cual funcionó de maravilla. Durante el proceso de búsqueda me sentí muy acogida, ya que conté con el apoyo del equipo de HomeExchange para resolver mis dudas, ofrecerme consejos (cómo mejorar mi oferta, para hacer el intercambio, etc..) de forma muy rápida y eficaz. Además, la plataforma ofrece filtros de búsqueda muy interesantes para encontrar el intercambio que estoy buscando exactamente.

La experiencia durante el intercambio fue fantástica, la conexión que se generó con David, nuestro intercambio newyorkino, fue mucho más personal y duradera que con el resto de experiencias que había tenido hasta ahora.

Y por otro lado, he ido recibiendo muchas solicitudes de viajeros que quieren venir a Barcelona, lo cual abre un sinfín de oportunidades para seguir haciendo intercambios.

New York

  1. ¿Qué otras cosas cosas compartes en tu día a día?

Soy una gran compartidora y comparto casi todo :-). Entre las cosas que comparto:

Mi conocimiento, lo que sé hacer y mi tiempo lo comparto a través del Banco de Tiempo de mi barrio en Barcelona y de Time Republik.

Los asientos de mi coche, especialmente cuando viajo a La Rioja para visitar a mi familia, y también la mesa del tren cuando viajo en este transporte.

La ropa que ya no me pongo y todas las cosas que ya no utilizo. También el espacio donde trabajo con otros coworkers.

– Incluso, comparto la wifi con otra personas que pertenecen a la comunidad de Fon.

apartment in New York

  1. **¿Qué es lo que más te sorprendió del intercambio de casas? **

Me sorprendió la gran oferta de alojamientos que hay y la calidad de los mismos. También me ha ayudado a plantear los viajes de una forma reactiva, es decir, plantearme viajar a partir de invitaciones de intercambio que recibo de otros viajeros que quieren venir a Barcelona.

  1. ¿Cuál es la labor de OuiShare?

Soy conectora de la comunidad Ouishare en Barcelona. Mi rol consiste en informar, conectar y acompañar a todos aquellos interesados conocer más acerca de la Economía Colaborativa y/o de involucrarse en nuestra organización.

¿Queréis conocer mejor a Ana? No te pierdas su oferta.

[button color=”orange” size=”small” align=”center” link=”https://www.intercambiocasas.com/es/s/Barcelona__España/”]¡Viajemos a Barcelona! [/button]

Del 20-22 Mayo de 2015 se celebra en París el evento OuishareFest2015, punto de encuentro anual para toda la comunidad, agentes y organizaciones que trabajan o están interesados en la Economía Colaborativa. IntercambioCasas.com estará allí como patrocinadores deseando conocer, conectar y co-crear.

**¡Nos vemos en París! **