Los parques temáticos en España son una buena oportunidad de vivir todas las aventuras en un mismo lugar. ¿Pensando en visitar algunos de los parques temáticos más divertidos en tus vacaciones en España? Ideales para una escapada y para llevar a niños (y no tan niños) a disfrutar de la velocidad, la ciencia y los dibus.

Si estás planeando tu próximo intercambio de casas en España, quizás quieras conocer nuestra lista particular de parques temáticos en nuestro país. Pueden darte alguna idea para organizar tus vacaciones en España.

¡Planifica tus vacaciones con HomeExchange!

1 – Port Aventura World, uno de los parques temáticos en España más famosos

Parques Tematicos en Espana portaventura
Foto: Flickr. Jeremy Thompson

El Parque Temático de PortAventura está situado en Salou, muy cerca de Tarragona y a tan solo 1 hora de Barcelona, en él podréis encontrar distintas actividades de turismo cultural, compras y ocio familiar que la convierten en visita obligada. Está compuesto por Port Aventura Park, PortAventura Caribe Aquatic Park y el Parque Ferrari Land que se abrirá en 2017.

Si lo visitas podrás estar en Polinesia, China, México o el Far West en el mismo paseo. Y al entrar nos recibe la atracción Furius Baco, la montaña rusa más rápida de Europa, que va de 0 a 135 kilómetros por hora en apenas segundos.

Tienes que visitarlo si viajas con niños, si te gusta el Far West y gritar y vivir al máximo la atracciones.

¡Prepara tu intercambio de casas en Tarragona!

2- Terra Mítica, un parque de atracciones para disfrutar de la antigua Roma

Terra Mitica Benidorm vacaciones en espana
Foto: Flickr. Jordi nll

Este es un parque de atracciones que se encuentra en Benidorm (Valencia) y que está organizado en tres bloques temáticos: Egipto, Roma y Grecia. Allí podrás encontrar restaurantes, espectáculos, tiendas y cómo no, atracciones. Una de sus atracciones más espectaculares es el Magnus Colossus, una montaña rusa de madera para visitar Roma a más de 100 por hora.

Tienes que visitar Terra Mítica si no conoces Benidorm y quieres disfrutar de Roma a gran velocidad.

¡Busca casas en Benidorm!

3- Isla Mágica, un parque temático con muchas atracciones acuáticas

Se encuentra ubicado dentro de la ciudad de Sevilla. Se caracteriza por tener muchas atracciones acuáticas, debido a las altas temperaturas que alcanza la ciudad en verano. También se divide en bloques temáticos que tienen que ver con la ciudad de Sevilla y su historia.

Una de sus atracciones más aventureras es El Jaguar, la mayor montaña rusa de Isla Mágica de 32 metros de altura y que alcanza una velocidad máxima de 85 kilómetros por hora.

Tienes que visitarlo si no conoces Sevilla en verano y te gustan las atracciones acuáticas.

¡Organiza tu intercambio en Sevilla!

4- Parque Warner, para todos los fans de Warner

Si eres fan de la Warner este es tu parque temático. Ubicado en Madrid, en el Parque Warner podrás hacer un recorrido completo en sus bloques temáticos, desde pasear por Hollywood Boulevard, visitar los Movie World Studios, conocer el Old West territory y Cartoon Village y sentirte uno más en Super Heroes World. Y como no podía ser de otra manera una de las atracciones más intensas es Lex Luthor, que con su invertidor te pondrá cabeza abajo. Y es que Madrid además, es una muy buena opción para tus vacaciones en España.

Tienes que visitarlo si eres un niño, un cinéfilo o un héroe con doble identidad.

¡Planifica tu escapada en Madrid!

5- Dinópolis, el lugar de encuentro de los amantes de los dinosaurios

parques tematicos en espana teruel dinopolis
Foto: Flickr. Lui Palacios

Este es uno de los más curiosos parques temáticos en España. Dinópolis, es un parque temático que se encuentra en Teruel, uno de los lugares donde se han encontrado varias de los hallazgos paleontológicos más importantes y que se reflejan en este parque. Como por ejemplo, Aragosaurus, el primer dinosaurio español, encontrado en la localidad de Galve o el hallazgo en Riodeva de Turiasaurus riodevensis, el dinosaurio más grande de Europa y uno de los mayores del planeta. Una de las atracciones más emocionantes es el Terra Colossus, un simulador de 4D que te transporta a otra dimensión. Puede ser una estupenda opción para tus vacaciones en España.

Tienes que visitarlo si sabes distinguir un braquiosaurio de un velociraptor y si te gusta la realidad virtual.

¡Persigue a los dinosaurios por Teruel!

6- Tivoli, un parque temático en España para los más nostálgicos

El Parque Temático Tivoli se encuentra en la Costa del Sol (Málaga), un lugar privilegiado para amantes de la cultura mediterránea española. Entre fuentes y jardines, bares y restaurantes, se encuentran las divertidas y excitantes atracciones. Destaca su zona “Planeta Explora Museum”, ciencia divertida para grupos escolares, donde los pequeños científicos pueden iniciarse en el mundo de los experimentos.

Tienes que visitarlo si te gustan los años 70, si eres fan de la música y quieres ser de mayor un científico divertido.

¡Disfruta de tu intercambio en Málaga!

7- Parque de las Ciencias de Granada, ¡deja volar tu imaginación!

parque ciencias granada vacaciones espana
Foto: Flickr. Ana Rey

Andalucía en general y Granada en partiuclar es siempre un buen destino para tus vacaciones en España. El Parque de las Ciencias es un museo interactivo, de más de 70.000 m2, situado a escasos minutos a pie del centro histórico de Granada con una de las ofertas más variadas de ocio cultural y científico de Europa, no tiene atracciones de infarto pero algunas de las actividades que se pueden disfrutar en su “Edificio Péndulo de Foucault” es multiplicarse en el túnel infinito,  atrapar tu sombra o disfrutar de las estrellas en el Planetario. Es un lugar ideal para visitar con niños, y por eso hemos querido introducirlo en esta lista de Parques Temáticos en España.

Tienes que visitarlo si quieres intentar atrapar tu sombra y te gusta enseñarle las constelaciones a tus amigos.

¡Planifica tu intercambio en Granada!

8 – Parque de atracciones de Madrid, un parque de atracciones en España para todos los públicos

parque atracciones madrid
Foto: Flickr. Jeremy Thompson

Este parque de atracciones se encuentra en la Casa de Campo de Madrid. Atracciones y espectáculos para niños y adultos, desde Bob Esponja a un musical en homenaje a la mítica banda de rock, Queen. Las atracciones están clasificadas como “muy exigente”, “emocionante”, “familiar” y “nickelodeonland”. Dentro de las muy exigentes se encuentra El tifón, una atracción en la que puedes subir y balancearte a la vez que giras y te trasladas.

Tienes que visitarlo si eres muy exigente y te gustan Queen y Bob Esponja.

¡Visita Madrid!

9 – Aventura Amazonia: tirolinas y circuitos multiaventura que te alucinarán

Esta es una super idea para tus vacaciones en España. Aventura Amazonia está compuesta de varios parques, situados en Pelayos y Cercedilla (Madrid), Villanúa (Pirineos), Viznar (Granada) y Marbella (Málaga). La característica de este “parque de atracciones” es que es un paraje natural adaptado con tirolinas, escalada, etc, agrupados por nivel de dificultad formando circuitos multiaventura. Las rutas duran un máximo de 3 horas y adaptado para cumpleañeros y despedidas. Un lugar diferente a otros parques a los que estés acostumbrado, pero muy divertido para incluirlo en la lista de Parques Temáticos en España.

Tienes que visitarlo si te gusta respirar aire puro.

¡Organiza tu escapada a Huesca!

10- Parque Europa, un recorrido por toda Europa sin salir de Madrid

parque_europa_HomeExchange
Foto: Flickr. Victor Rivera

Se encuentra en Torrejón de Ardoz, en la Comunidad de Madrid. Una de sus características que lo distinguen de los anteriores es que la entrada es gratuita y que está dedicado a Europa, como su nombre indica. Tiene reproducciones de los monumentos más famosos de Europa, entre ellos la Puerta de Brademburgo y la de Alcalá. Realizan multitud de actividades, la última, la celebración de el “Galaxy Welcome Day” con los personajes de la saga Star Wars.

Tienes que visitarlo si no has ido a Berlín o si te has sentido atraído por el lado oscuro de la fuerza.

¡Organiza tu intercambio de casas en Madrid!

11- Cataluña en miniatura: ¡a disfrutar de las increíbles miniaturas!

El parque de Cataluña en miniatura se inauguró mayo de 1983 con el objetivo de crear un mapa representativo de los lugares más destacados de las tierras catalanas, creando un parque temático de maquetas a escala. En 2008 se incorporó a las instalaciones los circuitos de aventura vertical, aéreo forestal con tirolinas que permite a los visitantes disfrutar de todo tipo de actividades entre naturaleza antes o después de la visita al circuito de maquetas.

Tienes que visitarlo si te gusta ver los monumentos en chiquitito y si la tirolina te gusta incluso más que la piscina de bolas.

¡Busca intercambio en Barcelona!

12- Siam Park, el parque acuático más divertido de España

Hemos querido incluir este divertido parque acuático en nuestra lista de parques temáticos para que lo tengas en cuenta en tus vacaciones en España. Se encuentra en Santa Cruz de Tenerife y está ambientado en Siam, la actual Tailandia. Dispone de multitud de atracciones acuáticas, desde la “Siam Beach”, una playa artificial en la que relajarte en familia, hasta “Singha”, una montaña rusa acuática con curvas de alta velocidad y 14 cambios de dirección. Toda una aventura acuática.

Tienes que visitarlo si te gustan las emociones pasadas por agua o si Siam te gusta más que Tailandia.

¡Planifica tu intercambio en Santa Cruz de Tenerife!

¿Qué te han parecido nuestras sugerencias de Parques Temáticos en España? Te dejamos 12 posibilidades de aventurarte pero no olvides que lo que le da calidad a la aventura eres tú 😉. ¡Como siempre, no dudes en añadir más sugerencias a nuestra lista para planificar unas estupendas vacaciones en España! Esperamos que disfrutes al máximo de tus vacaciones y de tu próximo intercambio de casas.