Para celebrar la Copa del Mundo, le he pedido a Elsa Bastos viajera bloguera (que visita Río a menudo), cuáles son sus actividades preferidas que hacer gratis en Río de Janeiro. ¡Estas son sus recomendaciones en la Cidade Maravilhosa de Brasil!

1. Bañarse en la playa de Arpoador

En esta preciosa playa situada entre Copacabana e Ipanema, hay menos olas que en la mayoría de las** playas de Río de Janeiro** y es más agradable para nadar. También es el lugar predilecto para disfrutar de las** vistas panorámicas y de la puesta de sol:** la gente incluso aplaude a medida que el sol va bajando.

2. Asistir a un ensayo de samba

Muchas escuelas organizan ensayos de samba el fin de semana pero algunas lo hacen durante la semana, como la escuela Salgueiro. Es una experiencia única que te permite entender el trabajo que hay detrás del Carnaval y los miles de personas que participan en el mayor evento de la ciudad.

3. Caminar alrededor de la laguna Rodrigo de Freitas

Esta preciosa laguna está rodeada de jardines y edificios de lujo. Los habitantes de Río de Janeiro vienen aquí a correr, montar en bici, practicar deportes naúticos, tomar una copa en uno de sus clubs y alquilar embarcaciones de pedales. Durante las vacaciones de fin de año, los visitantes se concentran en torno a la laguna para admirar un gigantesco árbol de Navidad flotante.

4. Explorar el Bosque Atlántico

Puede parecer curioso pero es cierto: en el medio del Bosque Atlántico, que cohabita con los edificios de hormigón y el marco urbano, hay senderos que conducen a cascadas. Si tienes suerte, podrás ver monos, loros y tucanes mientras atraviesas el bosque.

5. Disfrutar de las vistas panorámicas de Río de Janeiro

Rodeada de montañas, no es sorprendente que Río de Janeiro ofrezca tantas vistas panorámicas. Probablemente hayas oído hablar del Pan de Azúcar y del Cristo Redentor pero hay otros muchos puntos panorámicos como la Vista China en el bosque de Tijuca (esta vista, llamada así por su arquitectura, ¡es realmente increíble!)

6. Subir la escalera de Selaron

La escalera de Selaron es una creación de Jorge Selaron, en el barrio de Lapa. El artista empezó a transformar los peldaños en obras de arte en 1990. Utilizando cerámica, pintura, cristal y otros materiales, ha creado un efecto visual colorido y único.

7. Visitar el Real Gabinete Português de Lectura

El Real Gabinete Português de Lectura es una majestuosa biblioteca del Siglo 19 que acoge más de 350.000 volúmenes. Su increíble arquitectura se inspira del monasterio de los Jerónimos, uno de los monumentos más famosos de Lisboa, Portugal.

8. Admirar las esculturas de arena

Mientras caminas por el** paseo marítimo de Copacabana, Ipanema y Leblon**, puedes admirar las fabulosas esculturas de arena creadas por artistas urbanos. Esperan que les des una propina cuando haces una foto de su obra pero ¡la mayoría de las esculturas lo merecen realmente!

9. Visitar el mercado hippie

Todos los domingos de 10h de la mañana a 17h de la tarde****se celebra en la Plaza del General Osório, en Ipanema, un mercado típico de artesanía y de comida local brasileña. Aunque no compres nada, es un lugar interesante para visitar y observar a la gente.

10. Ver o practicar el vuelo en ala delta

Desde Pedra da Gávea en São Conrado, puedes literalmente aprender a volar. La escuela de ala delta, te permite sobrevolar la ciudad con un profesional, sin duda la actividad más divertida en Río de Janeiro. Si no tienes valor para saltar, puedes observar a los demás mientras vuelan y admirar las preciosas vistas, todo ello gratuitamente.

Original Photo: Flickr / alcindo-filho


**Echa un vistazo también a…


*** 10 cosas gratis en Londres***
*** 10 cosas gratis en Paris***
10 cosas gratis en Copenhague
10 cosas gratis en Nueva York
10 cosas gratis en Los Angeles